AYUDA URGENTE. Monster 695 se me apaga. Ya no se qué hacer

Hola a todos!
Tengo una Monster 695 del 2008 que desde hace 3 meses se me apaga en marcha, suele ser en bajas revoluciones, en 1ª o 2ª marcha, creando situaciones de verdadero peligro. Es como si se ahogase, se muere de repente. La he llevado a varios talleres y no dan con la avería, porque me han cambiado batería, regulador, etc, y nada, sigue pasando. Lo último por lo que opté fue llevarla a la casa y allí me dicen que cambio de la bomba gasolina, (al principio me habían dicho que con un reglaje de válvulas se solucionaba) que es un auténtico pastón. Ya no sé qué hacer, porque en foros he leído que si reprogramación del software, que si ralentí, que si tema eléctrico… Y el tema es que llevo más de 2 meses sin coger la moto por el miedo que le he pillado, se me ha parado 4 ó 5 veces en 1 mes. Un dato común es que : se para y cuando la intento arrancar, no arranca, hace como si se hubiera quedado sin batería, el intento. Pero si la dejo 3-4 horas parada, vuelvo, y arranca. Pero a lo mejor la arranco y a los 10 o 15 minutos es capaz de apagarse de nuevo.
Ayuda por favorrr!!!

Mil gracias!!!

Y se te para mayormente en caliente imagino. Cuántos kms tiene? Si es así y estas por encima de los 30000 kms eguramente te está pidiendo un reglaje de válvulas.
Al calentarse alguna o varias válvulas se te quedan pisadas y ya no tienes comprado en los cilindros, al enfriarse vuelve al sitio pero al volverse a calentar ya lo tienes de nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues las primeras veces lo hacía cuando llevaba unos 10 min. en marcha. La última vez (ya no ha le cogido más) a los 40 segundos de arrancarla. :frowning:

Tiene 30.000kms y 10 años. y no lo había hecho hasta hace 3 meses.

He leído varias respuestas de foreros en otros hilos, en los que le pasaba algo muy muy parecido. Este es el resumen que he hecho :

  • Ajuste de TPS / CO, y/o reset de software / ECU.
  • Reglaje de válvulas, alguna puede estar pisada o fuera de niveles de tolerancia.
    ----estas 2 primeras son las que más dice la gente como lo han solucionado----
  • Bomba gasolina.
  • Subir ralentí.
  • Cableado que va al conector de la piña.

Pero no tengo claro de donde viene mi caso…

Gracias una vez más

si no recuerdo mucho, no hace mucho hubo un caso parecido en que se hacia el vacío en el deposito, y la bomba no daba para mas.
Para comprobarlo, cuando se te apague, prueba a abrir el deposito de gasolina. Si cuesta y/o hace un plop, como el de abrir un bote de conversa, probablemente esté el respiradero obstruido.

La verdad nunca he hecho esa comprobación en el depósito de gasolina; y, en ese caso, como se desobstruye el respiradero?

Hola;

Está por un lado la boca de llenado. Ahí, al abrirla hay una goma negra redonda. Todo ese conjunto es el respiradero. Se puede desmontar y limpiar. Se comunica con la parte inferior del depósito con 2 tomas de espiga roscadas y unidas en “Y”. Saliendo un tubo de goma negro que va al suelo, al aire.

Primero comprobaría que, soplando por el tubo salga el aire por arriba, por la goma de la boca de llenado. Si no sale habrá obstrucción.

Revisaría también las 2 tomas roscadas. Con el tiempo se forma barro y llegan a taponarse. Es cuestión de sacarlas y limpiarlas.

El depósito tiene que respirar para que baje la gasolina y expulse los gases. Sino, puede hacer vacío y hundirse o crear presión y expandirse ( al ser de plástico )

Prueba a ver

Muchas gracias por los comentarios!

¿Conoce alguien más algún otro caso parecido y diagnóstico?

GRACIAS!

Yo mismo, y lo se de primera mano que me pasaba con mi Monster 620 y lo acabé solucionando.
Lo mismo que a ti, en un mes 5 asistencias, se paraba aleatoriamente o directamente no arrancaba, a los 10 minutos si…

Resumiendo, al final con tanto testear, era la soldadura del cableado electrico que va de la bomba de gasolina a fuera del depósito.

Una mala soldadura hacia que no hiciera buen contacto en la pared que separa la parte interna del deposito con la parte de fuera.

No tengo fotos, pero la pieza es como una arandela gruesa rellena de resina, en la que pasan dos cables electricos. Desmonté por la parte interna y con un bisturí fui rascando la resina vieja alrededor de los dos cables, el rojo y negro, cuando llegué a mitad de profundidad el cable rojo estaba suelto de la soldadura. ENCONTRADO!

La solucion fue limpiar bien, resoldar con estaño, rellenar con resina epoxi resistente a disolventes, montar y despues de 10000km ahí está, funcionando.

Espero que lo soluciones!

Gracias dmena!Revisado esto, y descartado, parece ser tema puramente de la bomba… :frowning: Tiene pinta de que hay que cambiarla…

Prepara unos 1000 €…

¿Qué opciones hay más económicas?

Busca una usada…

Tengo opción de kit de bomba de gasolina y regulador de presión nuevos a buen precio, te he enviado mensaje privado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

¿Tuviste que vaciar el depósito de gasolina para hacer la comprobación?

Porque creo que me está ocurriendo lo mismo…

En Ebay hay cientos de bombas sueltas, otor tema es que tengas un problema de rotura de cables en el interior de la brida que si habría que cambiar el conjunto

https://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=bomba+gasolina+monster+696&_osacat=0&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=bomba+gasolina+monster+695&_sacat=0

En mi 695 con más de 65000 km al hacer el reglaje de válvulas seguía parándose :wall:, hubo k cambiar el balancín(150 pavos) por desgaste excesivo, ahora va como nueva.

No llegaste a cambiar nunca bomba de gasolina???

Cuando se te ha quedado sin arrancar, escuchabas trabajar la bomba de gasolina?
Si la bomba no trabaja prueba a alimentarla directamente de la batería, así podrás comprobar la bomba. Si la bomba funciona alimentada directamente entonces toca revisar el cableado que la alimenta.
Yo me quedé en una ocasión tirado porque una soldadura en el cable que alimenta la bomba se partió. En mi caso el fallo no era intermitente…

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

A mí me pasaba exáctamente lo mismo con mi 695, la solución, tras dos meses de investigación: BOMBA DE GASOLINA
La han sustituido por una nueva y ahora va perfecta!