Nota: es el mismo mensaje que el que esta puesto en el Foro General (siento repetir pero ante la desesperacion y premura… hay quien nos ponemos nerviosos y nos arrojamos al mar antes de que se hunda el barco )
Buenas a todos. A ver como lo veis y dar vuestra opinión si os apetece.
LA PRIMERA-. A los 1700 kms me tuvieron que cambiar el Bombin del embrague. Durante su avería se fue el liquido del embrague. Como no tenia ni idea del tema de la burbuja en el visor no me di cuenta. El caso es que cada vez se hacia mas difícil cambiar y había que darle fuerte… Que paletillo. Me lo cambiaron en garantía sin problemas y todo fue bien después.
LA SEGUNDA-. No se si recordareis que en un post anterior, ya hace algún tiempo, os indique si la revisión de los 10.000 km. podía ser tan cara como a mi me salió (270 €) para mi Monster 620 Dark D.D. (del 21 de Julio 2004). El tema es que la lleve a revisión con un problema de embrague y un tema de la luz trasera que se quedaba en la luz de frenado. El caso es que todos coincidimos en que la mano de obra de estas dos averías me la incluyeron en la revisión, ya que la media que venían a costar las mismas estaba en torno de los 200 €. El caso es que como me sorprendió tanto le pedí a mi concesionario de Motorrad en Pozuelo que me detallaran lo que se había hecho. Del tema del embrague que es lo que me ocupa y preocupa habían cambiado los “muelles de retorno” del embrague. Y así lo hicieron pues me dicen que la silicona con la que cerraron no es la original de Ducati. La moto fue bien pero cuando apurabas las marchas a altas revoluciones cuando ibas rápido el embrague patinaba al cambiar. La sintomatología era que al cambiar de marcha hacia arriba se quedaba con las revoluciones de la marcha anterior y poquito después bajaba la aguja del cuenta revoluciones a donde debería estar por el cambio (mas o menos yo calculo que me baja 1000 rpm cada vez que cambio a marcha superior). Como ya os digo esto me pasaba cuando salía a montar dándole cera como mis compis de salida. Esto no lo he dado importancia hasta ahora, porque tampoco salgo demasiado a montar y no apuro mucho pues no pasaba.
LA TERCERA-. El pasado día 21 de Julio me expiro la garantía de la moto. Yo la lleve antes para otros temas como cambio de retrovisores en garantía, cambio de manillar por una caidita de roma que tuve chiquitita pero que dobló el manillar un poco que tocaba con el deposito al girar el manillar a derechas y por que la aguja del cuenta revoluciones vibraba tanto que parecía que se iba a caer. Todo me lo cambiaron en Motorrad San Sebastián de los Reyes en garantía excepto lo del manillar, lógicamente.
LA ULTIMA-. Una vez puestos en antecedentes, este verano me he planteado viajar en la Monster. Salí de Madrid el día 4 de Agosto (2 semanas después de que caducara la garantía) y me vine a La Manga del Mar Menor (Murcia). Unos 500 kms. Fui a toda leche… pero empecé a experimentar problemas con el embrague de nuevo. Patinaba en marchas altas… El caso es que me puse en contacto con el servicio oficial Ducati de Murcia capital y me fui a verle ayer Miércoles. EL jefe de taller probo la moto y me comentó dos cosas:
1.- Hay que cambiar el embrague. Además me comenta que cuando se cambian los muelles de retorno se debería cambiar los discos del embrague pues estos durante su mal funcionamiento pudieran quedar cristalizados y a la larga romper, que es lo que yo creo que me ha pasado a mi, con todos los problemas de embrague que he tenido. El problema es que ya me ha caducado la garantía pero el me dice que luche con Motorrad San Sebastián porque me lo deberían cambiar en garantía. ¿Os ha pasado alguna vez?. Como se que a la primera de cambio se van a negar, ¿Cómo puedes hacer valer tus derechos ante esta circunstancia?.
2.- Resulta que también vimos que rezumaba aceite por uno de los retenes en el cilindro trasero. Esto ya lo he visto en algunas monster y me comenta el jefe de taller que no es peligroso pero que habría que cambiar la junta. también me comenta que esto lo deberían hacer en garantía.
El problema es que el día 17 salgo de viaje de La Manga para Marbella y no se que hacer. Si irme de viaje así porque la moto si no la estrujo no patina, o bien, pagar de mi bolsillo la reparación y luego reclamar. también se que como pague la reparación luego voy a tener menos posibilidades en la reclamación para que me la paguen.
Alguien ha estado en las mismas circunstancias con DUCATI???. Que hago, tengo poco tiempo para actuar. En Murcia me dicen que no tienen repuesto y lo tienen que pedir, pero llaman a Ducati y no les cojen el telefono.
Gracias por escuchar esta larga parrafada…, y decirme algo, por favor. Mañana me volvere a conectar pues me tengo que desplazar para conectarme pues como estoy de vacaciones… >:D >:D
Pepe.