Anoche vinieron a cenar unos amigos a mi casa,despues de cenar bajamos al garaje ya que querían ver la Monster. Uno de ellos quería escuchar el sonido Ducati,así que la pongo en marcha. De repente me dicen: “Parala,rápido tio,parala” Evidentemente no tardé más de dos segundos en apagarla y comprobar que el tapón del aceite (¿carter?) no se encontraba en su lugar y que mi amigo Ricardo había sufrido una ducha aceitosa. El tapón del aceite estaba a pocos centímetros de la moto,así que lo puse de nuevo en su lugar y…y aquí viene el problema. ¿Podría alguien confirmarme que el dichoso tapón NO va a rosca. Me explico, si tratas de colocar el tapón a rosca,llega un momento que parece que ofrece más resistencia,como si estuviera apretandose,sin embargo si estiro hacia arriba el tapón se sale de su sitio.Trate de colocarlo varias veces y en todas me pasó igual. ¿Está mal mi tapón o el mecanismo de cierre del mismo es así de “chungo”? Volví a arrancar la moto y el tapón permanece en su sitio,pero me da miedo perderlo en marcha,no darme cuenta y tener Monster “a la plancha”.
El hecho de que saltase ayer creo que se debe a que el otro día estuve haciendole una limpieza minuciosa,probablemente debí mover el tapón y se quedó suelto,al arrancar la moto salió disparado.
El tapón va a rosca -Es el de llenado de aceite, no el del carter- O bien está defectuoso o bien te lo has cargado al hacer cambio de aceite o rellenar.
Vas a la tienda y compras otro y listos. No te olvides de rellenar de aceite si el nivel se te ha quedado bajo.
Si tan solo has recorrido 20 kms desde la revision, yo ya estaria en el taller donde la pasaron!!!
Evidentemente, si tiras para arriba, no deberia salirse, a lo mejor lo apretaron mucho en la revision, y se han cargado la rosca o algo, asi que, que te pongan uno!!!
Si estas completamente seguro de que han sido en la revision, verifica que la rosca en la que entra el tapon sigue intacta y exije que te vuelvan a cambiar el aceite, que si se ha jodido la rosca, la viruta se ha ido para adentro.