AYUDA!!!!!!!!!

Anoche vinieron a cenar unos amigos a mi casa,despues de cenar bajamos al garaje ya que querían ver la Monster. Uno de ellos quería escuchar el sonido Ducati,así que la pongo en marcha. De repente me dicen: “Parala,rápido tio,parala” Evidentemente no tardé más de dos segundos en apagarla y comprobar que el tapón del aceite (¿carter?) no se encontraba en su lugar y que mi amigo Ricardo había sufrido una ducha aceitosa. El tapón del aceite estaba a pocos centímetros de la moto,así que lo puse de nuevo en su lugar y…y aquí viene el problema. ¿Podría alguien confirmarme que el dichoso tapón NO va a rosca. Me explico, si tratas de colocar el tapón a rosca,llega un momento que parece que ofrece más resistencia,como si estuviera apretandose,sin embargo si estiro hacia arriba el tapón se sale de su sitio.Trate de colocarlo varias veces y en todas me pasó igual. ¿Está mal mi tapón o el mecanismo de cierre del mismo es así de “chungo”? Volví a arrancar la moto y el tapón permanece en su sitio,pero me da miedo perderlo en marcha,no darme cuenta y tener Monster “a la plancha”.

El hecho de que saltase ayer creo que se debe a que el otro día estuve haciendole una limpieza minuciosa,probablemente debí mover el tapón y se quedó suelto,al arrancar la moto salió disparado.

Espero vuestras opiniones,gracias.

El tapón va a rosca -Es el de llenado de aceite, no el del carter- O bien está defectuoso o bien te lo has cargado al hacer cambio de aceite o rellenar.

Vas a la tienda y compras otro y listos. No te olvides de rellenar de aceite si el nivel se te ha quedado bajo.

Entonces entiendo que no debería salir cuando estiro hacia arriba. :frowning:

La moto ha hecho 20 km desde la última revisión,220 euros, se lo debieron cargar ellos,yo no he tocado nada. >:(

la rosca del tapón o del la tapa de aluminio es rota. prueba de cambiar el tapón por uno nuevo

:tickedoff: :knuppel2:

Si tan solo has recorrido 20 kms desde la revision, yo ya estaria en el taller donde la pasaron!!!

Evidentemente, si tiras para arriba, no deberia salirse, a lo mejor lo apretaron mucho en la revision, y se han cargado la rosca o algo, asi que, que te pongan uno!!!

Si estas completamente seguro de que han sido en la revision, verifica que la rosca en la que entra el tapon sigue intacta y exije que te vuelvan a cambiar el aceite, que si se ha jodido la rosca, la viruta se ha ido para adentro.

Bueno,pues ya tengo un nuevo tapón,previo pago de casi 5 euros.

Ojo a lo que te ha dicho Innuendo pues puede que tengas restos del tapon dentro.