AYUDA.....

Hola tengo un problema con mi moto , resulta que dias atras le he puesto unos escapes de carbono de la marca italiana “Gianelli” y un filtro abierto de la marca “Ducati Performance”, hasta ahí todo de maravilla , el problema me ha surgido hoy cuando he llamado a un concesionario oficial ducati y le comento al dueño que me gustaría regularle el Co y me responde que eso no es posible debido a que hace falta una centralita , informandome de como no le he comprado el kit completo de Terminioni , que no sabe si podra hacer algo y que si eso que le lleve la moto , que allí probara, me podeis informar si esto es así o por lo contrario este tió me esta tomando el pelo por no ponerle, ni comprarle allí el kit . Tambien me gustaría que me dieses vuestra opinión y si hai manera de regularselo muchas gracias

Pues yo tengo la sensacion de que te esta tomando el pelo, por lo que tengo entendido, no es necesario tener centralita para poder regular el CO2.

Te la esta colando doblada. Yo llevo unos mivv con el filtro de DP abierto y me han regulado el CO2 sin ningun tipo de problema.

Cambia de taller, pero antes dile lo ladron y usurero q es. >:(

A ver si nos moderamos un poco con los calificativos… El decir que como no lleva un kit oficial no sabe si podrá regular el CO o no, puede ser meritorio de calificar a esa persona como de no tener mucha idea de mantenimiento o mecánica de ducati, pero de ahí a llamar a alguien ladron o usurero va un cacho.

Ni está robandole al compañero, ni cobrandole unos intereses desmesurados por nada. Simplemente le dice que no sabe, que le lleve la moto y que probará.

Más que nada porque si a esta persona le apetece, te mete una demanda del carajo, y entonces lo mismo te arrepientes de no pensar un poco las cosas antes de decirlas… Ten siempre en cuenta que por muy familar que parezca el foro, estas haciendo una acusación muy seria en un medio abierto al público, que tiene además en este ámbito, un alcance tremendo.

Tenemos demasiada costumbre a llamar ladrones o estafadores a los profesionales, y para eso ya esta la sgae, que no para de repetirnos lo ladrones que somos los “piratas”. Así que con que lo haga la SGAE, suficiente :wink:

Vs

Yo no he dado nombres de empresas ni de personas. Por lo q una demanda tendria poco futuro.

Y de verdad si un concesionario oficial ducati, donde te hacen las revisiones de tu cuidadisima moto, no sabe si puede regularte el CO2 con o sin kit termignoni de 1500 euros (tirando por lo bajo)… es para preocuparse y para plantearse seriamente cambiar de taller pq o tiene muy mala leche o no esta capacitado para llevar el mantenimiento basico de una ducati. Pq moto q entra en taller para cualquier revision, moto a la q hay q mirar el CO2, es decir, debe estar harto de hacerlo.

De todas maneras por el bien de la armonia general tendre mas cuidado con los adjetivos de mis frases. :wink:

Totalmente de acuerdo, pero ni son ladrones, ni usureros si no saben hacerlo. Serán ineptos en todo caso :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

Bueno, lo primero, un tironcillo de orejas (suave) por no poner nada en la ubicacion…poned al menos la provincia, que así al menos se os puede dar la direccion de un taller de verdad en el que os puedan solucionar problemas como estos.
Lo de la regulacion del CO2 se puede regular con la centralita que sea. Es mas, existe la posibilidad de poner en la moto unos termignoni (por poner el “escape oficial del reino”) con o sin centralita, solo depende de lo que busques el que metas centralita y filtro o no. Para sonido, el escape basta. para la caballeria, necesitas el resto del pack. En cualquiera de los 2 casos necesitarás regular el CO2. Si no te lo quieres/pueden/saben hacer, la solucion es otro taller, no otra centralita.
Un ejemplo. Mi Multi lleva los colectores originales, no-kat Spark y colas Sil…y si que me regularon el CO2…despues de montar yo todo el cotarro. :wink:

Es una pena que oigamos estas cosas en el foro. Me niego a pensar que un mecánico de un concesionario oficial Ducati, no sabe que lo unico que tiene que hacer es conectar la moto a un aparato e ir girando un tornillito que tiene la centralita…joder lo se hasta yo…Lo que pasa es que me da la impresión que acaba lloviendo sobre mojado y a base de que muchas veces se nos intente engañar llegamos a desconfiar de todo el mundo. Antes las motos, los coches, era todo mas facil, ahora como dependemos de la electrónica, te lo meten en la maquina y te dicen “la junta la trócola 1000 euros” y como no sabes…dices será, a los dos meses lees en el foro que el sintoma que tenia tu moto es de que “se estaba quedando sin gasolina” y vete a demostrarlo…

Lo que si deberiamos hacer, y estoy con el administrador en evitar cualquier tipo de calificativo mas lejos de la falta de profesionalidad alguna gente del gremio, y es hacer una lista de incidencias sucedidas en este u otro taller. Evitando juicios de valor, así se estableceria una especie de ranking con aquellos con una mejor calidad-precio… y por el propio bien del negocio evitarían comentarios de ese tipo.

No entiendo, si vas a una tienda y compras la camisa y en otra los pantalones te tratan bien en las dos, en mecánica haces tu el mantenimiento y cuando tienes una averia…te hechan la culpa o “como no la has comprado aquí”…lo dicho, no se dan cuenta que al final lo que generan en la gente es desconfianza, enrarecen el ambiente y repercute contra ellos mismos.

Ay señor…cuando aprenderemos en España—