bueno pues os cueno mi caso,el 26 de enero vendi mi ducati a un chaval en perfecto estado con todas las revisiones hechasy facturas demostrables que le entregue tb,a los 3 meses me dice que no sabe que ha pasado pero que la moto ha partido,biela,casquillo de biela y cigueñal,que no me ha denunciado pq sabia que la moto estaba bien y que eso a cualquiera le puede pasar y que sabe que yo no lo habia hecho a mala fe,cosa que yo saba que la moto estaba en perfecto estado y sabe que le habra hecho a la moto para que le pasase eso(la moto cuando se la llevo tenia 25000kms y es una 848)y dice que tiene pedido un motor que le cuesta unos 3000 euros ya que va a reforzar cilindros y no se que y que la tiene en la cochera de un amigo que entiende y que lo van a hacer alli el cambio.
Ahora viene el problema,le llevo diciendo que que pasa con las transferencia de papeles que los tiene el en su poder y no hace nada mas que decirme que ahora con lo del motor que no tiene un duro y que sea un poco flexible que encima que no me ha denunciado y no se que…que aun asi que no esta utilizando la moto ya que esta en la cochera sin motor y no la puede utilizar,todo esto lo descubri ya que fui al registro de la propiedad y un amigo que trabaja alli me dijo que la moto estaba todavia a mi nombre,que creeis que debo hacer??
Pues hombre, si tienes contrato firmado de compra-venta, con la fecha en la que se hizo, deberías como poco notificar en tráfico la venta, de manera que yo creo que ya estás cubierto ante cualquier problema, como el pago del impuesto de circulación, itv o incluso multas.
Lo que no sé, es si después de un tiempo prudencial, el vehículo pasa a baja o no, así que infórmate primero bien en tráfico. Pero vamos, ya estás tardando en hacerlo.
Suerte.
dile que la cambie de nombre o la das de baja en trafico, como atropelle a un niño y se de a la fuga…
lo que deberias haber hecho es: te paga la moto y le entregas las llaves de contacto pero se queda en tu garage con el antirrobo y cuando haga el cambio de nombre se le entrega el vehiculo. cualquier otra cosa es buscarte problemas.
le he vuelto a escribir,a ver que me dice,como no haga nada o no me conteste automaticamente la doy de baja en trafico o denuncio ,no hay mas solucion creo,creo que he sido bastante tolerante
Si tienes firmado el contrato compra venta en el que se indica fecha y hora no tienes que tener ningún problema, de todas formas, yo me pasaría por cualquier gestoría que trabaje con tráfico y le haces la consulta para que ellos te arreglen el tema.
Cuando un comprador compra una motocicleta a un particular, éste tiene derecho a una garantía de 6 meses, lo digo para que no te pongas muy gallito con el porque si quiere te puede reclamar.
Yo lo mismo pongo en venta una 899 que tengo y pienso sacarle un seguro por si la vendo y tiene cualquier problema que lo cubra.
vete a tráfico y haces una “notificación de venta”
pagas una tasa, creo que son 7€ y te dan un comprobante.
A partir de ese momento, a todos los efectos la moto es del otro (multas, impuestos… etc).
Yo esto lo he hecho al día siguiente de vender un vehículo incluso muchos días a la hora siguiente (para ello pedía cita en tráfico previamente)
se me olvidaba.
una vez que tú haces la “notificación de venta”, tráfico manda una carta al nuevo titular indicándole que la moto ya le pertenece y creo que le da un tiempo para que lo regularice (pagar las tasas y sacar el nuevo permiso de circulación.) Si no lo hace ya es problema de él, tu ya tienes las manos lavadas conservando ese comprobante.
esto habría que hacerlo siempre, o exigir una prueba de que está cambiado de titular.
Muy buenas compañero, lo primero es pedir cita en tráfico (ya que estos tardan lo suyo en dar la cita, por lo menos en Madrid). Creo q hay un formulario para poder informar el cambio de nombre siendo tú el anterior propietario (todo ello con el contrato de compra-venta). Sino recuerdo mal vale unos 8€ el trámite y luego el nuevo propietario que debe ir a confirmar el trámite previo pago de las tasas.
Respecto de esa avería… supuestamente el vendedor tiene q dar una garantía por ley de unos 6 meses, otra cosa es q el comprador hiciera un uso indebido del vehículo para que sucediera tal cosa (q al parecer es así xq sino… xq no iba decirte nada?)
Un saludo y suerte compañero
Mira esto.
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/cambios-titularidad-o-transferencias/
Después de casi 10 meses desde la venta y supuestamente solo tres de ellos con la moto circulando a tu nombre ya estas tardando en pedir cita e ir a tráfico a notificar la venta, el día 1 de enero si la moto sigue estando a tu nombre el impuesto de circulación lo tendrás que pagar tú…
Como has quedado al fin?
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk