Hola , qué tal moteros ? Quisiera pedirles su ayuda ya que seguro a muchos les ha pasado que sus motos no van nada con el freno trasero , mi papá hace unas semanas se hizo con una Scrambler enduro y siente que no frena nada con el freno trasero y quiere mejorarlo , he intentado comunicarme con brembo México y no contestan , que me recomiendan hacer?
Yo siempre les digo a mis clientes que el freno trasero de DUCATI esta en el pie izquierdo. En general el freno trasero de las DUCATI es bastante justo, esto es debido a que el freno motor es muy elevado.
Como freno trasero de las motos tenemos dos elementos, freno motor y freno de pie. La frenada depende de la combinación de ambos elementos, cuando uno es muy potente no queda otra que reducir potencia al otro. como el freno motor es una característica de DUCATI ese siempre se mantiene y se reduce la potencia del freno trasero.
Si se quiere incrementar la potencia lo mejor es parar a una pinza de mayor tamaño, incrementando la superficie de pastilla incrementaremos la potencia de frenado, eso si cuando combines el freno con una retención potente el bloqueo esta asegurado y en consecuencia perderás frenada al contar con ABS