A ver si me podeis echar un cable pq tengo una “pequeña” (gran) preocupación:
Hace unos 2 o 3 días vengo oyendo un ruido en mi monster 600 (38800 kms)…como un chasquido en el lado del piñón de ataque…pero sólo con una cierta periodicidad…es decir…ando con la moto en parado (por ejemplo) unos 2 m y suena…otros 2 y suena…
He pensado que puedan ser pistones o alguna cosa gorda pero casi lo descarto pq con el motor en funcionamiento no suena (a no ser que mueva la moto)…
¿Puede ser el piñón que esté cascadete? La cadena va bien de tensión y lleva desde el mes de Mayo (unos 6800 km a ritmo urbano y esporádicas salidas)…por eso me “mosquea” que se casque tan pronto y la cadena esté perfecta…
Plis ayuda!!! ojalá no sea nada grave…ufff q angustia…
yo no tengo ni idea d q puede ser, pero lo unico q te diria es q se la lleves al mecanico lo antes posible, que estas chorraditas no son nada en un principio pero algunas de estas chorraditas si la dejas se transforma en un problemon.
Espero q no sea nada pero q te la miren en el taller. Es mi consejo y espero q te sirva.
Pues yo te voy a contar lo que a mi me pasó con la SS para que mires a ver si es eso, aunque solo sea para descartarlo porque es PELIGROSO.
Después de circular con un ruidín sospechoso como el que describes y haberla llevado a que me la miraran -a SRD- me dijeron que no le notaban nada 8O
Al poco tiempo me vine a vivir pal norte y se me ocurrió que la cadena estaba un poco chunga y la llevé a cambiar el kit de transmisión y el mecánico descubrió algo ASOMBROSO en la cadena: Uno de los rodillos de un eslabón se había DESINTEGRADO 8O 8O 8O y quedaba solo el pasador que tiene dentro que al ser mas pequeño que el agujero donde se aloja el rodillo tenía cierto juego y se notaba un ruidito y unos pequeños tironcillos.
Conclusión: revisa muy bien el estado de la cadena porque como se parta puedes tener un lio de los SERIOS. Total solo te cuesta 5 minutos…
Coimo decía Ramón Sánchez Ocaña, gran sabio televisivo de los '80… “Mas vale prevenir”
Mi voto también va para la cadena… Cuando están tocadas, se suelen enganchar varios eslabones juntos, es como si se solidificaran en una posición, y puede ser lo que oigas cuando ese punto pasa por el piñon de ataque. Aunque te parezca que la cadena está bien, levanta la parte de atrás, deja la rueda en el aire, gírala y comprueba que la cadena tiene la misma tensión en todos sus puntos en toda su longitud, así también revisas si hay eslabones bloqueados; seguro que te encuentras con alguna sorpresa… Saludos a tod@s!!
La cadena lleva 6800 kms y va bien de tensión y engrase…miraré fijamente a ver…si no lo mas facil…al taller…pero que se casque la cadena “Ducati Performance” con esos kms manda webs…con la pasta que vale…
Lo que me mosquea es que la tensión en esos 6800 no ha variado prácticamente nada…cosa que es de agradecer pq con la anterior cadena era casi semanal el tensado…menudo cambio…
No sé ti@s…toy preocupao como no sea de la cadena…jarr…
si solo cambiaste la cadena y no cambiaste el piño…puede que el piño este viciado y esto haya producido u desgaste prematuro o incorrecto de la cadena aunque sea nueva…este prodria ser un motivo…antes de cambiar cadena revisa piñoi y plato…yo cambio piño plato y cadena…nunca uno de los tres elementos por separado…
Cada vez q cambio la cadena cambio todo completo…de ahi la pastuca que me dejo.jejejje…
En cuanto pueda miro a ver…pero me extraña que se haya viciado el piñon o algo…vamos…te digo que desde la primera tensada (1000 km) no he tenido que volver a tensar…imaginate la “suavidad” de mi conducción…jejeje…incluso saliendo esporádicamente en plan un poco fuerte (150,170…curvitas ytal)…no ha variado apenas la tensión…pero bueno…investigaré…
Si sólo es transmisión pues mira, mal menor…como sea otra cosa ya veo al del taller frotandose las manos y volviendome a comer la oreja pa q me cambie la moto y me pille una inyectada o una S2R…jo…con lo q me gusta la carburación …soy de la vieja escuela…
Por cierto…al final viniste al motorshow? Estuvimos con Pepo el sábado, nos hubiese gustado conocerte (eso d q te codees con Rubén y compañia mola que te cagas pillín!!!)
hombre pues entonces no creo que sea del piño o del plato…joder…puede que la cadena sea defectuosa…que podria ser…o que el empalme de la misma tenga un problema…
en cuanto a lo de zaragoza…los clasicos (latas)…muy guapos…pero en el tema de motos…muy poco…por no decir nada…y los coches tuning…sin comentarios…creo que solo me gusto uno de los tropecientos que habian…
pero lo que si me gusto muchisimo fue lo bonita que es zaragoza…preciosa…os felicito…estuve por el tubo…y hay edificios verdaderamente hermosos…y buena comida…eso tambien…
estuve hace muchos años…y no recordaba (por la edad supongo), lo bonita que es esa ciudad…
lo dicho falto mucha moto…na habia nada…muy poco…aunque alguna que otra restauracion buenisima…
Ximo...
Cada vez q cambio la cadena cambio todo completo…de ahi la pastuca que me dejo.jejejje…
En cuanto pueda miro a ver…pero me extraña que se haya viciado el piñon o algo…vamos…te digo que desde la primera tensada (1000 km) no he tenido que volver a tensar…imaginate la “suavidad” de mi conducción…jejeje…incluso saliendo esporádicamente en plan un poco fuerte (150,170…curvitas ytal)…no ha variado apenas la tensión…pero bueno…investigaré…
Si sólo es transmisión pues mira, mal menor…como sea otra cosa ya veo al del taller frotandose las manos y volviendome a comer la oreja pa q me cambie la moto y me pille una inyectada o una S2R…jo…con lo q me gusta la carburación …soy de la vieja escuela…
Por cierto…al final viniste al motorshow? Estuvimos con Pepo el sábado, nos hubiese gustado conocerte (eso d q te codees con Rubén y compañia mola que te cagas pillín!!!)
Me alegro que te gustara la city…jejeje…yo me vine a vivir desde Barcelona (cosas de mujeres)…
Los tuning ni los vimos (ni ganas), lo de los carracos yankis (corvettes) wapos eh?..y los primos de nuestras Ducas (Ferraris) q? casi na…jejej
Pero las motos mal…sólo los de las preparaciones de la inyección y harleys y chopers varias…bueno…triumph y tal…
PERO FALTÓ sonido DUCATI!!!..Llegaron a decirnos los de las preparaciones de inyección (y Pepo) que teniamos que haber entrado con nuestras nenitas para dar color…jejejejej…y espectáculo!
mostro, aparte de lo que te han dicho, comprueba lo que yo te voy a decir, son 5 minutos, quita la tapa del piñon de ataque, el piñon va sujeto como veras a un eje estriado, mediante una chapita, comprueba primero que la chapita esta bien sujeta con los dos tornillos de rigor al piñon, y si esta bien mira que esa chapita este bien y los dientes que “encliquetan” en el estriado no esten machacados y el piñon deslice o quiera salirse de su sitio.
La “solucion” a mi gran mal ha sido llevarla al taller y allí…para mi sorpresa me destensan la cadena y me dicen “Hala…ya ta…¿cómo se ha podido tensar sola la cadena?”…y listo…hasta que he llegao al garaje y he visto que seguia con el ruidito (menos pero sigue)…
Me ha dicho el mecánico que ruede unos dias y si sigue…que la lleve…
En fin…vaya chusta…a ver que´ pasa…
EL PROXIMO AÑO UN STAND DUCATISTAS.COM…JE, JE…QUE CON EL NIVEL QUE HAY POR AQUI…LA PODEMOS MONTAR…
Me alegro que te gustara la city..jejeje...yo me vine a vivir desde Barcelona (cosas de mujeres)...
Los tuning ni los vimos (ni ganas), lo de los carracos yankis (corvettes) wapos eh?..y los primos de nuestras Ducas (Ferraris) q? casi na..jejej
Pero las motos mal...sólo los de las preparaciones de la inyección y harleys y chopers varias..bueno..triumph y tal...
PERO FALTÓ sonido DUCATI!!!..Llegaron a decirnos los de las preparaciones de inyección (y Pepo) que teniamos que haber entrado con nuestras nenitas para dar color…jejejejej…y espectáculo!