Buenas mi ducati 1098 s ha empezado a hacer un ruido metálico q va a ritmo de las revoluciones he sacado aceite y tenía unas poquitos virutas negras pero del filtro de malla tenía una pieza metálica como algo menos de un palillo y no se si abrir motor y que miren o buscar uno de desguace
Algo menos de la mitad de un palillo
Una foto del trozo
yo abriría ,como mucho vendería las piezas buenas, pero si eso es un cacho de segmento,telita¡¡¡¡
uffff eso tiene muy mala pinta, por abrirlo que no sea pero lo mejor va ser comprar otro motor
La “ventaja” de abrir un motor es que se puede dejar perfecto (depende de lo que te encuentres dentro, claro). Nadie te asegura que uno de segunda mano no pueda tener también sus problemas…
mucha suerte y no olvides comentar que se rompió
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Como mínimo levantar cilindros para ver el alcance del estropicio, si es que eso es efectivamente un trozo de segmento. A lo mejor, con suerte, se salva la cosa con un cambio de cilindro y pistón, y punto. Pierdes poco con probar eso, creo.
Otra cosa es que haya más restos rondando por el cárter…
Una apuesta arriesgada, lo sé, pero por probar que no quede. Un cilindro lo vas a tener que cambiar como mínimo, casi seguro.
Por fin lleve la moto al taller y la estoy reparando tenía un piston totalmente roto lo raro según el mecánico q no tenia ni rodamiento ni casquillos mal ya q lo tengo abierto se los voy a cambiar y la suerte que he tenido y lo raro Esq no ha dañado nada parece imposible pero m ha dicho el mecánico q todo esta perfecto asíq ya os contaré cuando esté reparada
Así estaba el piston
Del estilo estoy yo, espero que no sea mucho lo tuyo, lo mío me tienen que abrir el motor, pero ya me dijo que no pintaba bien y en la malla se vio cachos de segmentos.
A ver si con suerte no tienes tocado más que pistón y válvulas, porque puede haber quedado afectado biela, cigüeñal, camisa… Ya nos irás contando.