Ayudadme a elegir entre estas 2 maquinas plis!!!!

Hola a todos antes de nada presentarme ante vosotros. Soy un motero empedernido al que le gustan todos los tipos de motos, que raro verdad?? jaja Pues si empece hace 22 años a ir en moto. Primero enduro y luego compaginandolo con la carretera. Pasando por alguna que otra R. Ahora hace unos años que cambie al trail en concreto a la maravillosa GS1200… y tanto me ha gustado “LA MOTO” que la acabo de vender y me he comprado otra igual nueva Full Equipe!!! Aparte tengo una Husaberg 650 para darle al offroad y ahora viene mi duda…
Por circunstancias de la vida, del trabajo y de la mujer vivo a medias en 2 ciudades diferentes. Asi que pretendo tener la GS en un sitio y en el otro tachaaaaaaan una Ducatona!! Parece mentira despues de tantas motos nunca he tenido una y sabia que antes o despues caeria. Pues el momento ha llegado… Ahora es cuando os necesito para que me ayudeis.
Me he enamorado perdidamente de la Hypermotard S. Iba a comprar una KTM pero en cuanto veo la HM se me pasa todo!!! Tengo intencion de hacer circuito (lo hecho tanto de menos!!) pero ya se que en las rectas de la mayoria de ellos me van a arrancar las pegatinas hasta los scooters jeje aunque ya se que en las curvas me los voy a f… La otra opcion que tengo es la Monster S4RS, como veis me resisto a volver a los semimanillares!!!
El caso es que veo que con la HM me lo pasaria tan tan bien… y con la S4RS podria ir a mas circuitos con mas garantias, y moverme mas olgadamente cuando vaya con la parienta de paquete…
Debe ser deformacion de llevar años ya con moto trail, pero veo tan cerquita del suelo todo en la S4RS!!! Radiador, colector…que yuyu no??
A ver si me podeis ilustrar un poco segun vuestras experiencias.
Mil gracias de antemano y V´ssssssss a todossssssss

Yo prefiero la Monster, ya que la hyper toca muy facil estriberas, sobretodo en circuito, mientrás que en la Monster tienes más capacidad de inclinación, acabará tocando algo en circuito, pero ya cuando estás tumbando a saco.

Además la hyper no protege un carajo del viento y la monster, con esa pequeña cúpula puede ser más cómoda en ese aspecto.

En circuito no creo que te pongas a hacer supermotard con la hyper, y la Monster yo creo que va mejor. Con mi antigua S2R800 un compañero con su hyper s no me aguantaba el ritmo en Albacete, imaginate con una S4Rs…

Saludos

Hola 2FAST4U.Lo primero de todo darte la bienvenida al foro.Yo opino como el compañero,para el uso que quieres darle túa a la moto mejor una monster :wink:.Por cierto y sin venir al caso ::slight_smile: ::)(o sí que nunca se sabe)mi chico vende unaS4R motor 996,que está impecable y para circuito tienes moto más que suficiente.

Decidas lo que decidas que la disfrutes un montón.
Saludos desde Asturias

YO me quedaría con la Hypermotard por:
-95 CV son más que suficientes, y en especial los 95 CV de la HM, para ir con paquete y para lo que quieras (salvo las rectas de los circuitos).
-La Monster no lleva semimanillares pero la postura no es muchísimo más cómoda que la de una moto con semimanillares, y para ir con paquete… regular.
-La Hypermotard tiene una estética brutal y además es un modelo plenamente vigente, mientras que la Monster tiene los días contados. Todos dicen ahora que la estética clásica de la Monster es un valor añadido, pero ya veremos qué opinan cuando salga la nueva S4Rs con la estética de la 696 pero con basculante monobrazo, etc, que deje anticuada de un plumazo a las Monster clásicas.

Las únicas pegas que le veo a la Hypermotard son la postura tan erguida frente al viento y que creo que es una moto con demasiado veneno, aunque dudo que la S4Rs sea una máquina que te incite a ir tranquilo…

Saluten!

Hombre, yo prefiero la monster, que es más potente , centro de gravedad más bajo, más racing…y siempre le puedes poner semimanillares

Una multistrada 1.100 S,armada hasta los dientes…
.Pero como pides opinion de las dos motos,ummmm…La monster es un superbike con manillar alto y la hyper,yo la veo tan superbonita que tienes una decision dificil de verdad…:Yo creo que si te pone la hypermotard,pues ve por ella,si alguno te pasa en circuito o carretera que mas da,se trata de placer,vicio,lujuria y no del primero que desenfunda no?..Por otra parte estos mismos argumentos valen para una S4RS…Suerte en tu eleccion…

Si pretendes hacer circuitos grandes (Cheste, Montmelo, Alcarras…) sin duda la S4RS.

Con un 2 valvulas te va a faltar potencia por todos sitios (comparado con un tetra de 600, de un 1000 ya ni hablo…)

Todas las veces que he rodado en circuito con mi desmodue he salido con ganas de venderla por lo poco que tira (un carro de polos), lo que pasa es que luego la cojo para curvear por carreterillas lentas y es insuperable (progresividad, traccion, SONIDO…)

Yo no meteria una hyper en Jerez.

Aupa apañero, bienvenido y felicidades por fín por elegir Ducati.

Comentas la Hyper y la Rs, pero hay más motos en Ducati para lo que tú quieres.
Inquisidor acierta cuando menciona la MTS.
Y de lleno.
Aunque está por ver el nuevo restyling de la Multi, para lo que tú quieres te viene como un guante.
Permite curvear al igual que cualquier monster o SxR(con “s” o sin “s”), y además vas a poder llevar paquete cómodamente.
Te llevará hasta el fin del mundo si quieres, y en circuito disfrutarás igualmente.

Pero volviendo a la Hyper y la Rs.
La Hyper tiene como inconveniente su pequeño depósito.
No permite disfrutar de largos viajes, y protege cero patatero del viento y demás inclemencias.
Eso sí, es bonita que te *agas :wink:

La Rs, mejor no te digo nada (por cierto, gracias cariño por hacer de relaciones públicas).
El que vende la S4R soy yo, porque uso una S4Rs.
En circuito es divina.
En carretera también.
Es una naked, y la cúpula (en mi opinión) sólo ayuda un poquito a parar el viento si pasas de +/- 140 kms/h.
El depósito es aún menor que el resto de monsters y SxR, pero puedes hacer 200 kms de ruta sin repostar a ritmo suave (y legal).
El asiento de gel puede hacerla más confortable para viajes medianamente largos.
Por otro lado, bien puedes ponerle semimanillares si quieres, aunque a mí me gusta el manillar ancho de serie.
La supuesta nueva y futura S4Rs no sabemos cuándo saldrá, si es que alguna vez sale.
Se especula que lleve un motor de 1098, con la nueva estética de la 696, pero es más fiel el rumor del nuevo diseño de la Multi que la nueva S4Rs ya comentada.

Yo que tú, descartaba la Hyper y miraría la MTS 1100 s, por ejemplo.
Y por supuesto la inigualable S4Rs.

Más o menos, estas motos van con 100cv (la Rs viene con ciento treinta y pico, y con el kit termignoni casi se llega a los 150cv, más que de sobra), pero con todas las japos te van a pasar en las rectas, y con todas las ducas vas a vapulear a la gente en las curvas.
Aunque como te dicen, yo no me preocuparía por eso.
¿Qué más da?
¿Acaso disfrutas menos?
Aunque bien puede no ser el caso … no lo sé.

De las PaulSmart, triples nueves y demás SBK no te comento nada, pero como antes te decía, en ducati hay más modelos que los ya mencionados.
Utiliza el buscador y encontrarás multitud de opiniones acerca de tu duda.

De nuevo, bienvenido.

Salu2

:batman:

La Hyper S!

Por que?? Porque enamora a primera vista la joia :smitten: :smitten: Y si quieres algo para circuito, por 9,000 euros tienes algunas japos 600 con muchas RRRRs . Pero para el dia dia, puertos montaña etc, una Hyper. Yo llevo con la mia casi 1 mes y sigo flipadete:

http://img171.imageshack.us/img171/230/img0071us9.jpg

http://img45.imageshack.us/img45/8231/img0085qu5.jpg

muy buenas a todos !

hehe cuando una se enamora…

… dejate llevar y a disfrutar!!

solo decirte que cualquiera que sea la elegida no te vas arrepentir !!

igual te ha surgido una nueva candidata, con lo expuesto por Gautxori, no?
muy buena recomendación.

Salut !!

Si tienes que llevar la parienta de paquete… mejor la Hyper… :coolsmiley:

Besitos y V’sss :stuck_out_tongue:

la hiper es una preciosidad, pero alguna duati no lo es???
yo personalmente prefiero la monster tanto s2r1000 como s4r o s4rs…
tienes diferentes opciones.

sobre k 95 cv van de sobra… pos hombre depende para k los usen y kien los usen… asi k no estoy deacuerdo con la afirmacion de k 95cv hay de sobra…
dale a stoner 95cv a ver si le sobran ;D ;D ;D aun k a melandri puede k si … :2funny: :2funny: :2funny:

lo k elijas seguro te satisface, pero ya k la r1200 es una trail, cambia un pokito y vete a por la moster,asi es mas diferente

Complicada decisión.

1Saludo
Lssssss

inquisidor, no le metas al chico la MTS, lástima de gs 1200 entonces… :smiley:

Bueno que maravilla asi da gusto!! Gracias a todos por vuestras respuestas que ya veo está el tema reñido… ;D ;D
Efectivamente la Multi fue una seria candidata en su dia cuando me compre la GS la probé y que os voy a contar que no sepais. Como va!!! Pero finalmente me pudo el lado mas aventurero y pille la GS con la que me he ido a Cabo Norte me he recorrido el Moro enterito etc etc… Por eso para mi es un concepto al que no he podido negarme una vez más.
Esa es la razon de por que busco algo mas diferente de la Multi. Es increible pero ahora me decido por una y a los 3 minutos de reloj me arrepiento y pienso en la otra!!! Será grabe esto??? :uglystupid2: :uglystupid2:
Creo que el tema de los circuitos está en elegir bien los trazados. Logicamente con la Hyper no me veo 10 min recorriendo la recta de Montmelo que ya se me hacia larga con mi exGSXR… Pero tampoco es una moto para meterla en un karting donde me van a doblar con bichos de 60 kilos menos en 3 vueltas…jaja Me gustaria que me dijerais los que tengais una y rodeis en circuito que opciones tenemos adecuadas en nuestra geografia, aparte de todos los maravillosos puertos que tenemos claro!
Es verdad que rozan tanto las estriberas de la Hyper??
Alguno que haya tenido las 2 o las haya probado bien para contarme un poco las diferencias en cuanto a conduccion?? La hyper me hago una idea bastante buena, pero estoy perdidisimo con la S4Rs… Como anda de bajos? Como entra en curva? Se siente agil? He leido que como no tengas las ohlins bien puestas a punto vas mal…es complicada de ajustar?Frenada? Potentisima seguro pero aguanta la fatiga?? Que quillas se le pueden poner al motor? Me he hartado a mirar en Internés pero no se ve mucho la verdad, y tampoco os veo a ninguno o casi ninguno que la lleve aunque la tenga super-tuneada, es por alguna razon?
Muchas gracias por vuestros sabios consejos, pero es que en Madrid al menos no hay manera de pillar una de pruebas. Menos mal que os tengo a vosotros!!! :wink: :wink:
V´sssssssssss

Yo la S4Rs la utilizo para carretera, y para circuito tengo una 900ss sin matricular.
Pero la S4Rs en circuito es la bomba.
Yo de momento no he tocado los reglajes, ni lo haré, que para eso pillé la 900ss.
Aquí en el foro hay gente que sí que la usa para circuito, como son Fido o Vicky_vic.
Hace tres años, gente del foro participó con la S4Rs en las 24h de Montmeló …
Así que ¿qué quieres que te diga?
Pero no sólo la S4Rs, sino la S4R 996, la S2R 1000, la S2R 800 … hay de todo, cada uno con sus preferencias y con sus posibilidades, tanto para uso mixto como para uso exclusivo (bien circuito bien carretera).

Finalmente, yo he vestido tanto la S4Rs que da miedo llevarla a circuito, que no veas lo caras que son las piezas “tope-tunning” ;D
Pero bueno, volviendo al tema.

Creo que la más divertida de todas es la Hyper, la más pequeña, rebelde y jugetona.
Pero su escaso depósito no la hace compatible para grandes viajes, y su inexistente protección contra el viento puede ser otro factor a tener en cuenta.
No sé yo qué tal tocará estriberas, la verdad.

La S4Rs yo la tengo en categoría más alta.
Motorazo Testastretta, peazo de Ohlins, polivalencia (circuito y carretera) … bien en bajos, bien en curva, bien en agilidad, bien de frenos … en cuanto a quillas, hay básicamente dos modelos que todos usamos; la corta y la larga. Yo cambié los escapes y no me sirve ninguna de las dos, tendría que apañar alguna recortando y tal, pero creo que es lo de menos. Incluso para carretera, desestimaría la quilla, que lo mismo te la cargas.

Otra cosa; circuitos.
Alcarrás en Lleida o del tipo a este creo que pueden ser buenos lugares para probar la Hyper.
Cartagena es otro …
Cualquiera de estos para karts, pequeñicos y ratoneros creo que pueden hacer que salgas con una peazo de sonrisa …
Sencillamente, evita Montmeló, Cheste y Jerez.
Del Jarama no puedo hablarte, lástima.

Ale, otro día más a comerse el tarro ;D ;D ;D

Suerte y salu2

:batman:

Pregunta clave quantas veces la vas a poner en circuito???
Si la pones mucho mejor una S4rs , ya que con los oïlins y motor no te defraudara , ya no hablamos ni de estetica , ni viento , ni nada , ya que el viento a partir de 150 km/h en una monster empieza a acojonar, por lo que la Hyper igualmente , si te gusta la hyper , vete a por ella , salvo que te vayas a meter 50% circuito y 50 % carreteras , luego mejor te coges la Monster :smitten:.
Tu mismo mira que partido le vas a sacar y saldras de dudas.

Te tienes que plantear,básicamente,para que vas a usarla.
Si vas a hacer muchos puertos de montaña,y callejear por la ciudad,y 2 o 3 veces,entrar a circuito,la Hyper sin ninguna duda.
Si vas a hacer algun viajecito,salidas de fines de semana,y circuito cada vez que te salga la ocasión,la S4Rs es tú moto,és mucho más polivalente,la monster es la moto PARA TODO.
Yo,estaba/estoy en tu misma situación,solo que yo ya tengo la monster,eso si,la desmodue,(motor 1000 ds).Y que quieres que te diga,la S4Rs siempre la he tenido entre ceja y ceja,pero yo,básicamente,la moto la uso para ir a trabajar todos los dias,y callejear por la ciudad,salir TODOS los fines de semana a hacer mis almuerzos,(y si puedo entre semana,tambien), por carreteras,cuanto más reviradas y ratoneras mejor,y entrar a circuito,3 o 4 veces al año.
Esas son mis razones para haberme decidido a vender la monster en un plazo corto de tiempo e ir de cabeza a por una Hyper,eso si,la S,porque menudo pedazo de suspensiones ohlins y frenos brembo que lleva la bicha :smitten:
Por cierto,ha salido para la Hyper como accesorio,una pequeña cupulita,que si bien,no va a ser la panacea,seguro que para muy bien el viento para cortos viajes por autovia,ademas de estar preciosa con ella puesta :wink: