Lo primero saludar a todo el mundo ya que soy nuevo por aki. El 16 de septiembre me examino del A con el unico proposito de comprarme una monster, pero a partir de aki estoy un poco liado. :oops:
No me decido entre la 600 y la 800, ni sobre si merece la pena hacer el gran esfuerzo economico q me supone comprarla nueva, por eso me gustaria q me comentarais vuestras experiencias y me aconsejarais un poco. x cierto tb tendria q limitarla por 2 años, o x lo menos q los papeles digan q esta limitada. se q algunois d aki lo habeis hecho y me gustaría saber como y donde.
weno, un saludo a todos los foreros y perdon x el rollo
Dado que tienes que ir limitado la solución te a dan ellos, porque la 800 no se puede limitar, sólo la 620.
Yo compré mi 1º moto de 2º mano porque cuando arrastres una marcha, se te caiga en parado y otras cosas típicas de novatos te dolerá menos.
La monsteres una moto con dos… cilindros, y va de veras. Lo mejor es que la limites de verdad a l menos unos meses. Si realmente tienes dinero píllate una 250 para aprender y darle de porrazos y lugo te compras la Monster con un poco de experiencia. Yo tuve una Venox 250 estos 2 años y me perdonón muchas cosas que la Monster no.
A lo mejor alguno de los que ha empezado con una monster te dice lo contrario, pero bueno…
la limitacion ta la hacen donde la compres, se la tienda q sea, viene a costar unos 300e, o por lo menos eso es lo q me costo a mi en su dia. es un timo ya q pague 300e por una mariposa de mierda en el gas :x !!! cada vez q lo pienso… pero bueno, tambien incluye pasar itv, el papeleo y todo eso.
veo q es tu primera moto, mi consejo es q te dejes la limitacion por lo menos un tiempo, hasta q le pilles el truquillo por lo menos.
la 600 se puede limitar, la 800 no.
es mejor aprender con una moto grande :twisted: , para ir pillando el peso y todo lo demas, yo la primera fue la spot750. pero tampoco es mala solucion lo q dice relliscada, va a gusto vamos.
suerte en el examen y bienbenido tio.
yo el mismo dia que me saqué el A fui a encargar la monster 600 limitada nuevecita. El dia que la llevé de Floreal a mi casa nunca lo olvidaré: se me caló no se cuantas veces y por unos momentos pensé que se me había ido la olla y que me tendría que haber comprado una 250. De todos modos a la semana de tenerla ya controlaba más y me movía dignamente con ella y en menos de un mes le saqué la limitación (no corria nada!!!). En el caso de las 620 actual no se como funciona el limitador, pero en mi monster 600 carburada es muy facil deslimitarla.
Si te gusta la monster ves a por ella (la 620, la 800 como dice Dr Relliscada no la limitan), eso si tómatelo con calma pq no tiene nada que ver con las specials y cb´s de la autoescuela y píllatela limitada por lo menos durante un tiempo.
Bienvenido!
He de comentarte que llevo la 620 limitada y te lo recomiendo si es tu primera moto, ya que te evitarás problemas con darle demasiado al puño del gas, a parte de ser obligatorio Puedes estar tranquilo, que lenta no es -puede pillar los 160-
Ya tardas en ir a por la monster…
Josedesmo, filpo con lo del precio de la limitación…Hace un par de meses me cobraron 120 euros…
pues si karles, veo q eres de barna, entonces ya conoces a los de floreal no???
eso fue en el 2002 si no recuerdo mal. cada vez q veo la mierda la mariposa me entra de todo macho…
si te digo la verdad, nunca he estado en floreal. Compré la monster en totmoto, y ellos mismos me comentaron que hasta puedo deslimitarla yo mismo, de hecho me dieron los tornillos que debo ponerle…
PD Se me olvidaba, fumanchu, que te vaya muy bien el examen, ya verás como pasa en un momento…
estais a la que salta eh?
muxas gracias a todos por contestar tan rapido, me he kedao loco qando le he dado a actualizar.
En la venox ya habia pensado yo, xq es la moto q + me gusta de 250, pero oigo a mucha gente decir q te acabas aburriendo enseguida.la verdad esque solo tengo experiencia con mi escutre y no me gustaria tener problemas con una monster por haberla maltratado al principio, pero si me compro la venox supondria aguntar x lo menos un año y bfffffffff, no se si podre.
Por cierto, aproximadamente, cuanto os dejais de mantenimiento al año?
x lo menos ma ha kedao claro q la 800 no va a ser :lol:
salu2
Fumanchu, suerte en el examen.
Vaya mierda lo de las limitaciones (por lo que cobran, no por el hecho en si). Tendría que ser gratis y que lo pagase el puto estado.
Sinó tb te puedes poner una pulsera algo rígida y decirle a la civil o mossos que con eso no te permite girar la muñeca y que vas limitado.
Yo tube una 125 que daba los 34cv y así aprendí. Te lo desaconsejo por la mierda de motor 2 tiempos, pero por peso-potencia era genial, me lo pasé de coña.
Luego pasé a la GS500, pero pq me salió la oportunidad de tenerla gratis y la cojí.
Si tu Monster va a ser la primera… limitala y llevala un tiempo.
Tengo un amigo que esta en la misma situación que tu.
El se compra una R6, pero pasando esta herejía por alto, te diré que el señor que se la vende, como padre de chico que va en moto, le aconsejó que la limitara y la lleve así para aprender.
El señor en cuestión se llama Toni Elías (si, se llaman igual padre e hijo).
Yo llevo una 620 limitada y te aseguro que no me falta moto ( bueno un poquito pa adelantar ) pero cogele el truco primero.
SALUD Vsss
Pues a mi no me cobraron por limitarla, incluso me dijeron que tampoco lo harian al deslimitarla. 8)
SALUD Vsss
Solo añadir la posibilidad de que el taller te venda el quit, sin instalarlo, y te de el certificado conforme te lo han puesto, pasas la ITV sin poblemas (ellos tienen suficiente con el certificado, no se van a poner a desmontar para comprovar) y ya tienes tu moto limitada de papeles. Es mas barato por que te ahorras la mano de obra. Como ya te han dicho, has de valorar si te conviene limitarla de verdad para ir aprendiendo.
Saludos.
Hola fumanchu, hasta hace un par de semanas estaba como tu, lo que pasa es que yo no la tenia que limitar, y bueno al final me he pillado la 620 porque tambien era mi primera moto y no queria sobresaltos e ir poco a poco, ya tendras tiempo para mas moto, yo de momento (llevo 1000 km ) no creo que me vaya a faltar moto desde luego aunque aun no he salido con mas gente y no puedo comparar.
Y si nueva o de ocasion, pues estuve mirando de ocasion, y al final pense que como era una loteria, no queria arriesgar, asi que nueva, y te asegura que solo el momento de sac arla del concesionario como una pato, me merecio la pena, ¡joder que ilusion!.
Asi que a por ella.
hola fumanchu,yo tambien voy a sacarme el carnet de moto en breve,y ahora mas que nunca,tengo claro que mi primera moto va a ser la 620,una porque es la que queria,y dos porque siiiiiiiiii,
me da igual si no tengo la suficiente experiencia,me compraria la 800 pero es un poco cañon para mi poca experiencia,y de todas maneras pienso limitarla unos meses,he hecho practicas con la 750 ss limitada y voy sobradisima.
tu haz lo que quieras pero te aconsejo la 620,dejate de 250 que asi te acostumbras al peso y a la velocidad de la monster de un principio,y ademas…si te gusta la monster…porque dudas?
mucha suerte en tu examen
=> Bienvenido al foro Fumanchu
=> Suerte con el examen.
=> No soy quien para dar consejos, pero te cuento, me saque el carnet hace 9 años y por diferentes circunstancias no me compre moto hasta hace mes y medio, MI PRIMERA MOTO, la monster 620ie, no necesitaba limitarla y dedici no hacerlo.
=>Ya ves experiencia nada, cero patatero, solo algo de seso, lugar donde radica realmente la limitación.
=> En cuanto a la posibilidad de compra una 250, posible, estuve viendo en 2ª mano la Virago 250 y la GN250 y final me daba cuenta de que eran motos de las que me iba a cansar en 6 meses y pagar impuestos y seguros otra vez, realmente no me apetecia y por otro lado a saber como estan.
=> Por supuesto reconozco que la falta de experiencia me ha llevado a tener varias caidas en parado y que esto te sienta muy mal, pero no creas que la vas a maltratar mucho más, no se deja, es tal su suavidad que la llevas con una facilidad inmensa.
En fin no dudes más la 620 es una elección perfecta.
Suerte en tu elección
A ver…
os voy a contar una cosa:
Posiblemente soy el tipo con peor suerte en esto del carnet de conducir, presente los papeles en trafico (para examinarme por libre) el dia que entraba en vigor el nuevo carnet con limitación, pero nadie me lo dijo hasta que unas semanas despues recogí mi carnet, oh sorpresa!!!, una Bandit 600 flamante en el garaje (ya matriculada) y yo con un carnet limitado, teneis mucha suerte, en ese momento lno existian motos limitadas, ni el taller que me la vendió queria saber nada de limitaciones y mucho menos de legalizaciones de limitaciones, incluso consulte a varios agentes de P.L. y nadie tenia claro nada, en fin la solución: ir de ilegal dos años conduciendo una moto de 80 c.v. sin poder, arriesgado, pero te hierve la sangre cuando gente que se examino el mismo dia que yo no tenia la limitación en su carnet por que los papeles habian sido presentados en tráfico el dia de antes de presentarlos yo, para mas inri yo tenia el A1 desde los 16 años, llevando una NSR80 que cogia 140 sin problemas y habitualmente cogia una Kawa KLR600 por los caminos privados de la finca de un familiar.
Bueno todo este rollo para decirte que:
-Si te gusta la Monster, pues a por ella, la moto con la que aprendes siempre crea un vinculo especial.
-Eres afortunado por que a pesar de las limitaciones, hoy en dia esta todo implantado y es muy normal limitar y deslimitar. (lo que se reia la gente de mi)
Por cierto Karles, 160 kmh con la 620 limitada!!! joder y deslimitada… si la mia a carburatas no pasa de 180!!!
Hola, antes de nada daros las gracias a todos por contestar.
La verdad es que me habeis convencido, con tanto novato suelto con monster no puedo ser menos. :roll:
Otra cosa va a ser lo de endeudarse hasta las cejas pero bueno, eso es otro tema.
Raquel, a por ello q esta chupao, muxa suerte xa ti y un abrazo para todos y espero poder ser pronto un ducatista con todas las letras.
Suerte con el examen!!!
La limitación más importante es la que tu mismo te tienes que auto-imponer. No cuando saques del concesionario si no cuando la lleves unos meses creas que la controlas y no sea asi.
Yo tambien salte de un escuter de 50 a una monster 600 y me ha ido de coña. Al principio pensaba que me habia equivocado pero pronto me hice a ella, eso si, siempre con cuidadin.
V´ssssssssssss
Bienvenidos fumanchu!
Si te apetece, puedes leer mi articulo que puse al comprarme la mia…
http://www.ducatistas.com/modules.php?name=News&file=article&sid=29&mode=&order=0&thold=0
Ahora me descojono al leerlo, y eso que han pasado 9 meses
Así que me ratifico en todo, y a por la monster!!!
Vs
Pablo, a veces se aprecia más la sinceridad de un novato, com lo eras tú entonces que las pijaditas ultratécnicas de algunos probadores de las revistas…