AYUDARME MI 749 PARA ITALIA OTRA VEZ

Parece que Ducati se ha ocupado y ha prometido “compensar”. :wink:
Esto me suena a algo así como aquellas roturas de chasis de las SS de primeros de los 90, pero con mucha menor incidencia… solo 2 afectados en España, no anda mal, lo siento por los dueños. :frowning:
Como consuelo, nos queda el tema de las llantas de las Kawaski y los reguladores de las Honda… aunque está claro que es absurdo justificar…

¡Jodidas Ducatis! :wink:

Lo siento de veras Timon,…pero el hacer las cosas imperfectas es patrimonio genético de los latinos,…una Ducati puede ser muy bella,puede sonar muy bien,puede tener el mejor chasis del mundo,…pero tarde o temprano te la vá a dar con queso jejeje,…el día que no ocurra esto los italianos serán suecos o noruegos.

Salud.

Parece que Ducati se ha ocupado y ha prometido "compensar". ;) Esto me suena a algo así como aquellas roturas de chasis de las SS de primeros de los 90, pero con mucha menor incidencia.... solo 2 afectados en España, no anda mal, lo siento por los dueños. :( Como consuelo, nos queda el tema de las llantas de las Kawaski y los reguladores de las Honda... aunque está claro que es absurdo justificar...

Javuchi,seamos honestos,…no te voy a decir que las Ducatis/cagiva fuesen un prodigio de fiablidad,porque no lo eran,…pero como decía al principio,y siendo honestos,por aquí se oyen (se leen ,mejor dicho)unas cosas sobre las Ducatis fabricadas por la TPG que no la dejan muy bien parada,no sé por qué me dá que lo de la fiabilidad TPG es una leyenda urbana.

Que bonito tema,el de la eterna lucha entre unas y otras generaciones de ducatistas :wink:

novalisp,tú has dicho que vas con la TPG ¿no? :lol:

Salud.

Nunca deja de sorprenderme lo BORDES que nos ponemos cuando ejercemos de compradores y nos sentimos perjudicados por algo.

Enseguida recurrimos a nuestros múltiples y amplios derechos, hacemos ácida critica del vendedor, fabricante etc., etc. y aludimos, sin nigún pudor, a la falta de seriedad del fabricante, a su falta de profesionalidad y a cualquier cosa que se nos ocurra, como por ejemplo a que esto es propio de latinos. Como si Volvo o Saab no la cagaran de tanto en cuanto.

Acaso nos olvidamos de que nosotros somos latinos?. Acaso cada uno de nosotros en nuestro trabajo, sea este cual sea, ponemos el 100% de atención e interés durante toda la jornada, todas la semana, todo el mes…

Por favor, un poco de rigor que todos tenemos derecho a equivocarnos y a cometer errores y sin embargo, cuando esto ocurre no todos somos capaces de reconocerlo y poner remedio. Y en este caso Ducati ha hecho, en mi opinión, lo correcto es decir: localizar el problema, reconocer el error y brindar la solución, creo, sinceramente, que no se puede pedir más.
Ojalá TODOS actuásemos siempre igual y de una vez por todas dejáramos de denostar lo nuestro.

¡joer, bosquimano, qué cosas dices :wink: !

Los productos de una supuesta calidad y encima tan caros como una Ducati no puerden salir a la calle con defectos de fabricación y montaje y menos aún con fallos que comprometen la seguridad y la vida de sus usuarios. Ante esto tiene que haber TOLERANCIA CERO, usando esta expresión tan de moda. Es perfectamente comprensible que haya un fallo de un operario o de una máquina de la cadena de montaje, pero no de dos, tres o x operarios o máquinas y menos aún de los encargados de hacer el control de calidad; para esto existe el “double check”, como dicen los americanos, es decir, comprobar las cosas dos o más veces veces y por diferentes personas, sin contar con otro tipo de prubas como miles de horas de funcionamiento, fatiga de materiales, etc, etc. Así se hacen las cosas y así no ocurren fallos como el que se está contando, que no estamos hablando de una bombilla fundida.

Fernandito, estoy en que se debe aspirar a la perfección pero nunca llegaremos a ello. Los controlwes de calidad son estadísticos, 1 unidad de cada tantas, pero no se pueden controlar todas y cada una de las unidades que salen de una cadena de montaje, por muy robotizada que este, por que no habria quien pudiera pagar el precio necesario.
Este tippo de incidentes ocurren en todo proceso productivo( en todos los paises, al menos de este mundo) y tenemos que asumir que es inevitable, ahora bien cuando se detecta el problema, tenemos derecho a que se corriga rápida y correctamente y a que se compense de manera debida.

Fernandito, ¿alguna vez has fallado en tu trabajo?

Javuchi, ¿qué tiene que ver que yo haya fallado o dejado de fallar en mi trabajo con lo que se está hablando? ¿Es más, acaso yo he dicho que un operario no puede fallar? Lo que yo ha dicho es que hay defectos o fallos tolerables y otros que no lo son. Y que ciertos productos no pueden cierto tipo de fallos.

Y respondiento a tu pregunta, en 10 años de profesión y cuatro de formación supervisada nunca he tenido un fallo grave, precisamente porque sigo de modo estricto protocolos de control de lo que hago, de las personas que están a mi cargo y de las máquinas con las que trabajo. Y que siga así. Y además, por si acaso tengo un seguro de responsabilidad civil de 100 millones de pesetas, que ya se sabe que las penas con pan son menos. Soy anestesista.

Fernandito, el padre de una amiga mia murió al ser anestesiado en una operación de recorte de estómago. Fue un fallo humano. Celebro que tú no hayas fallado nunca, y de verdad deseo que no lo hagas nunca (en ese caso ni el seguro de 100 millones cubriría una muerte puesto que esto no creo que tenga precio).
Reconoce que incluso en el caso de que haya doble chequeamiento (que seguramente lo haya en el caso de Ducati), a dos personas se les puede pasar un fallo.
A mi personalmente lo raro no me parece que falle algo de vez en cuando en algunas series. Lo raro es que no falle nada en un aparato que se monta a mano y tiene más de 5000 piezas diferentes.
Todas las fábricas de lo que sea, motos, coches, ordenadores, radios, etc, cometen fallos de vez en cuando. Es una variable con la que siempre hay que contar, aunque se intenten poner todos los medios posibles para minimizarla. Lo importante es: 1º que no se produzca, y 2º cuando sea inevitable que la fábrica responda a tiempo cuando se produzca, y creo que ha sido el caso.

Señores creo que la discusion esta ya fuera de lugar. Que todo el mundo falla, pues sí, que todo se reconoce, no siempre, que el que falla intenta poner los medios y solucinarlo, de vez en cuando.

Ducati ha fallado e intenta poner los medios, pero debe tener en cuenta que a ningún cliente le apetece que su moto con dos meses y 400 km ypor la que ha pagado mucho dinero tenga un fallo mecanico grave y la moto tenga que ir a Italia y para abrir el motor.

La respuesta que deberia dar DUCATI es " Lo sentimos mucho es un fallo grave que se ha escapado al control de calidad y Ducati te ofrece la restitución de su dinero o una motocicleta nueva".

Esa es la respuesta que debería de dar, burno Timon suerte

La respuesta que deberia dar DUCATI es " Lo sentimos mucho es un fallo grave que se ha escapado al control de calidad y Ducati te ofrece la restitución de su dinero o una motocicleta nueva".

Esta es la respuesta justa y aún así no se repararían los daños morales, que los hay.

A mi personalmente me parece una demagogia baratilla que se compare el trabajo, y posible error en el mismo, de un anestesista…o de un piloto de un Jumbo con la salida de una cadena de montaje de una motocicleta (o varias, según parece). Simplemente porque se trata de un trabajo que se realiza en unas condiciones bastantes diferentes, en el que la persona en cuestión tiene que tomar la decisión sola y, si por desgracia se equivoca, su responsabilidad es grandísima y la paga, vaya que si la paga. Lo de la cadena de montaje es otra cosa muy diferente, como bien dice Fernandito. Ahora que el que no se consuela, es porque no quiere, desde luego. ¿qué es eso de “¿cómo os poneís los compradores cuando os venden algo en mal estado?”…A ver si ahora va a resultar que te tienes que comer con patatas tu indignación contra la fábrica que te ha cobrado más de dos kilitos por una moto, joderte después de lo que te ha costado conseguir el dinero, olvidarte de la ilusión que te hacía, etc, etc…y todo por qué, ¿para ser un comprador “educado”?. Por supuesto que se debe reclamar y como dicen por ahí, deberia ser la propia casa la que te diera otra moto, no esa que estaba jodía, otra nueva y punto. Me dá igual que sea Ducati, Honda o Magefesa…la verdad es que a veces por aquí parece que criticar a Ducati, aunque sea con razón, suena a blasfemia…¡¡que es una fábrica de motos, por dios!!..que no se está ofendiendo ninguna creencia, ideología o raza…es solo una fábrica de motos.

Estoy contigo novalisp, creo que se por que nos gusten las Ducatis no tenemos que defenderlas a muerte cunado se trate de estas cosas, creo que deberiamos ser los mas criticos con ella y exijirle mas que nadie ya que somos los que las usamos y disfrutamos, ademas estamos en nuestro derecho de reclamar y exijir por que no tenemos que olvidar que somos los compradores, otra cosa es que no seamos capaces de comprender que puede haber errores como en todo, con unas consecuencias mas o menos fatales dependiendo a que trabajo o producto sea.

Lo dicho si tu Ducati esta mal, reclama y haz valer tus derechos, esa fue una de las razones que me hicieron crear el club.

Suerte y si puedo ayudarte en algo aqui me tienes.

Un saludo y Forza Ducati

Estoy de acuerdo en que deberían darle una moto nueva, cosa que no tiene nada que ver con que sea absolutamente intolerable un fallo humano en la cadena de montaje, como dice Fernandito.

Yo no ha dicho que un fallo humano en una cadena de montaje sea intolerable, sino que es intolerable una sucesión de fallos que hagan que un producto cde lujo como una motocicletata DUCATI salga a la calle con defectos graves que obliguen a llevarla a fábrica para reconstruir el motor. Pero ahora sí voy a ir más lejos: es absolutamente intolerable un solo fallo humano que haga que una moto salga a la calle con defectos tales que puedan amenazar la seguridad y la vida de los usuarios.

No creo que haya sido una sucesión de fallos, sinó más bien un fallo concreto y aislado.

Fernandito, siempre estás exigiendo. Creo que es bueno ser transigente y tolerante de vez en cuando

yo creo que lo que dice fernandito esta claro, todos fallamos, pero para detectar esos fallos existe el control de calidad, esos test tienen muy claros de que premisas parten que probabilidad tienen de generar falsos positivos y falsos negativos (alfa o beta o como querais).

Pienso que todos tenemos claro que el proceso de diseño, productivo y de control de calidad se hace con unas premisas correctas (si no lo son, ellos seran los primeros en cambiarlas porque va su imagen y su prestigio en ello).

Aun asi, pueden producirse errores y que algun modelo salga a la calle sobrepasando todos los controles, creo que ahi solo queda tener un buen servicio postventa/relacion con el cliente, y ademas de ajustarse a la legislacion vigente, compensar al cliente, cuidarlo, no perder la comunicacion con el, de forma que el coste de imagen no se vea perjudicado.

Por ejemplo,le sustituimos la maquina o nos llevamos la moto a italia para revisarla y si usted dispone de dos dias puede visitar la factoria y ver como se repara.

a ellos les costaria 1200-1500 euros y seguro que a alguno le gustaria que su maquina saliese defectuosa y lo “arreglasen” asi.

En fin … que ingenieros, mecanicos y gente seria creo que hay en todos lados, en italia, en alemania y en japon … bueno en japon … en japon no se … no seran japoneses

:lol: :lol: :lol: :lol:

es coña

Saludosssssss

el dia que DIOS haga motos, seran perfectas. Pero a un precio que no lo podrá pagar ni Cristo.

el dia que DIOS haga motos, seran perfectas. Pero a un precio que no lo podrá pagar ni Cristo.

Bueno bosquimano,…me imagino que algún descuentillo si que le haría ¿no?,.lo digo por lo del parentesco… :wink:

El ser humano no es perfecto,por lo tanto sus creaciones tampoco lo serán,…me lo acabo de inventar,pero suena bien,…sin ir más lejos,…a mi una vez,se me olvidó echar la sal en un empaste de pan(del que salen 210 barras),…y al día siguiente las señoras preguntaban que por qué el pan había salido tan soso, jajajaj…he aquí una caso inequívoco de un chico perfecto como yo,que crea una imperfección y bla,bla,bla de la teoría conductivista :wink:

¿He conseguido romper un poco la tensión? :wink:

Salud.

a ver … sin animos de quedarme sin pan :wink:

Tu no tenias control de calidad y por eso fallo tu sistema, no? es decir,

  • diseño: tu sabes que % de ingredientes tienes que añadir a la tolva (o como se llame en tu caso)
  • produccion: sabes cuanto tiempo has de estar amasando, con la amasadora, las rpm, bla bla bla. Despues sabes cuanto tiempo ha de cocer y a que tª.
  • venta: despues sabes como colocarlo para que entre por la vista, con su olorcito y demas.

El tema es que no hay control de calidad despues del amasado, se supone que ducati si tiene un control de calidad adecuado igual que cualquier proceso ingenieril de calidad, , lo unico que ha ocurrido es que ha fallado, lo han reconocido y lo estan gestionando.

En fin, que es facil entenderlo, aunque nos duela. Por que lo otro hubiese sido no descubrirlo, que 4 motos en un pais jodan el motor “por causas desconocidas” y ancha es castilla.

Lsss y que viva el pan con sal!

P.D y esta claro que encima de esos motores jodidos habria compañeros y amigos, pero por ahi alguien dice que “nadie dijo que fuesen perfectas. tu mismo”, no?