Basculante Monster 620S

Hola a todos…

Me gustaría que alguno de vosotros me comentara cuales son los cambios que subir el basculante de la Monster 620S puede tener en el comportamiento de la moto, si habeis tenido la experiencia.
Merece la pena? Se gana en agilidad? desestabiliza la moto?

Un saludo.

Jorge.

La moster es conocida en el “mundo mundial” por tener un temperamento un poco brusco en la dirección. Por subir el basculante me imagino que te refieres a subirle el “culo” por medio de la suspension trasera. Tiene unas tuercas abajo en la U que te permiten subirla de atrás.
Eso implica que el ángulo de lanzamiento como el ataque va a disminuir (relativo a la vertical, no a la moto). Haciendo eso, vas a notar que la moto entra mejor y con menos esfuerzo en curvas, y el cambio de dirección en carreteras reviradas es mucho más fácil de hacer. Esa es la cara. La cruz es que tienes muchas probabilidades de que la moto se vuelva más nerviosa (por haberle cambiado la geometría a algo más radical) y por ejemplo en aceleración al salir de curva, cuando el peso en la horquilla es menor, te puede soltar un “tank slaper” (o como lo llaméis ahora ahí) que te espabila, pero ya! Yo casi estoy seguro que algo se puede subir de atrás antes de que se “desmande”. Además, ahora que lo pienso, la 620 mucha “fuerza bruta” a la rueda tampoco tiene, osea que no sería tan pronuciado como por ejemplo una quatrovalvole o incluso un 900.
Yo experimentaría poco a poco y vería la posición que me fuese mejor. Ya me gustaría a mí tener esa opción en la SS. Con el cantilever no hay ajustes que valgan y sólo sirve comprar amortiguador nuevo con reglaje de altura :frowning: Luego ya, si quieres subirla aunque se revele, siempre puedes comprar un amortiguador de dirección para controlar los “tank slappers” esos, pero no son baratos.
Suerte y ya nos contarás como van los experimentos…