Batería de litio en 1098

Hola, después de tener algunos problemas de arranque, me decidí en cambiar la batería original yuasa, aunque solo tenía un año, por una batería de litio y la verdad que estoy muy contento, llevo dos meses con ella y como no uso la moto a diario solo rutas fin de semana, pues tenía que estar todo el día con un mantenedor de batería, con la de litio se tira dos semana parada y es mínima la perdida que tiene, carga en marcha más rápido que la original y lo que más me gusta es el peso, llega a un kilo de milagro, comento todo esto porque busque mucha información antes de cambiarla y no encontré mucho, espero servir de ayuda, un saludo, adjunto foto como queda puesta

Yo llevo una en la Súper 851 y a veces se tira 3 meses parada. Arranca a la primera siempre y eso que los motores 996 son de los más exigentes para arrancar…

Es algo que me ronda la cabeza hace tiempo para la PANIGALE, que marca aconsejáis, entiendo que para mover los dos perolos de la PANIGALE necesitaré una con buena pinta de arranque

Yo me compre una magneti marelli, por eBay me salío por 115€ con el envio, viene desde Italia en tres días llegó. Lo que más me sorprende es el peso y tamaño, en teoría tiene 290cca, la única pega según me han comentado es que cuando el tiempo es frío le cuesta arrancar… Pero yo he arrancado la moto y había 0° y ningun problema ya por debajo de eso grados no lo sé, también noto que tiene más alegría al arrancar y no se nota la caída de tensión.

@Elvirovirus tienes el enlace a mano?

Enviado desde el paraíso…

La Panigale lleva descompresor automático: le cuesta menos arrancar que a los modelos anteriores.

Yo quiero una si o si para la Supersport
Las Shorai pueden ser las mejores… pero en España son carísimas.
Si las Magneti van bien con ese precio,me das una alegría.

Yo desde hace unos años siempre he usado baterias de Litio para mis Ducati y siempre he tenido el mejor resultado esperado, tras a veces meses sin usar arrancan a la primera, son una pasada, Para mi una bateria de Litio por cualidades y por peso es uno de los mejores recambios que se pueden comprar para una Ducati, yo siempre he usado esta; http://www.carbon4us.com/es/recambios-y-consumibles/2677-bateria-de-litio-power-thunder.html

Yo también uso las Power Thunder en el taller y van muy bien. Además tienen un precio imbatible.

Te paso el enlace de la que compre para la mía, no se si para tu moto te valdrá, viene con varios adaptadores para poder acoplar a los huecos
http://m.ebay.es/itm/DMLIT6-BATTERIA-LITIO-MAGNETI-MARELLI-YT12B-BS-DUCATI-1098-2007-2008-/321660667332?txnId=1717459246011

Las dos están muy bien de precio :wink:
Gracias

Yo tengo en seguimiento esta en eBay, http://m.ebay.es/itm/LITHIUM-Ducati-1098-1198-R-0-9kg-Li-Ion-Battery-save-2kg-/272175853256?nav=WATCHING_ACTIVE , sale todavía mejor de tiempo y con medidas iguales a la oem.

Estuve dudando en comprar esa marca, la gente habla bastante bien de esa marca es alemana, pero me decante por la magneti por la potencia de arranque en frío, está tiene 240 frente a los 290 de la magneti, pero es muy buena opción también.

Hola de nuevo, quiero pedir disculpas porque recomendé poner batería de litio y después de tres meses con ella me iba perfecto, pero ayer después de una pequeña ruta, entro en la ciudad y la moto llegó a unos 95° pare para tomar un café y empiezo a oler a quemado por la parte de la batería, le doy al contacto y me salta el error de batería. Desmonto el carenado y veo que la batería ha reventado, estaba hinchada y salía líquido de interior, menos mal que estaba cerca de casa y tenía la batería original cargada, por si las moscas. No sé si será un defecto de la batería o altas temperaturas se joden, ha alguien más le a pasado o a leído algo??estoy luchando con el vendedor a ver si recupero por lo menos el dinero, un saludo a todos.

Jooooder,
Muchas gracias por avisar :wink:
En estas semanas iba a comprar la misma y al mismo vendedor…

A ver si te dan una solución.

Revisa que voltaje llega a la batería, por si se ha roto por exceso de voltaje (regulador, alternador)

En el marcador del cuadro me marca 12,6v antes de arrancar y una vez arrancada en 14 o 14,1v y con la original los mismo valores, lo mediré con el multímetro a ver si dan otros valor, gracias por la respuesta.

pues raro raro, eso suele pasar por exceso de tensión por tener el regulador mal y manda más voltios

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Esos 14 voltios , a que rpm? Habria que ver si a 5000 o 6000 rpm no esta entregando mas, lo cual puede haber sido la causa

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Pues entre 5000 y 6000 rpm ronda los 14,2 y lo máximo que lo he visto 14,3v pero un segundo, no creo que sea el regulador por se cambio y tendrá 10000km, empezó a oler a los minutos de pararla, la pare a unos 95°. Yo creo que es defecto de fabrica o que no aguanta altas temperaturas.