Bateria y reles

Resulta que iba manejando por una via expressway, y de un momento a otro se prendio el bombillo amarillo de mi tablero, y se apago, tuve que salirme de la carretera con brazo estirado como si fuera una bicicleta, ni modo la parquie y prendia al principio los bombillos pero no daba arranque, depsues de intentarlo varias veces, las luces se bajaron y no volvio a encender, como pude la lleve a casa cargue la bateria pensando que era eso, y al otro dia me prendio la use unas millas y volvio a pasarle exactamente igual, me fije que cuando intentaba encenderla sonaba un tic tic tic, al costado de abajo de la bateria, y creo que lo que suenan son los reles.
El caso al dia de hoy intente volver a cargar la bateria y ya esta muerta totalmente, pero ahora el cargador no le provee corriente, como si se ubiera dañado del todo la bateria.

Mi pregunta ahora es, voy a cambiar la bateria pero no se cual en preferencia comprar, si la de litio que era como la que tenia, una de plomo, o de AMG, no quiero que me vuelva a dejar tirado tan lejos y pagar remolque, que me salio mas caro que la misma bateria.

y mi segunda pregunta es en cuanto los reles, por que suenan asi, es normal que suenen por que la bateria no funciona o es necesario cmabiarselos tambien, estoy intentando buscar una solucion antes de llevarlo al taller, aca en EEUU llevar una ducati al taller es un monton de dinero :frowning:

Gracias chicos por la ayuda y tomarsen el tiempo de leer mi problema, quedo atento a sus comentarios.

A mi tambien me ha pasado eso en un par de ocasiones con dos motos diferentes y era la batería.

La cambias por otra siguiendo las indicaciones del fabricante y te deberia de ir todo perfecto. Que te hagan en el taller una prueba de consumo para ver si realmente es la batería o algo mas.

Resulta que anoche llegue y cambie la bateria, coloque una nueva de fabrica, encendio de una la moto, y estuve feliz, asi que hoy me diriji al trabajo y todo bien, por las primeras 7 millas despues ocurrio exactamente lo mismo, como a los 220 grados F de la moto como mostraba el tablero, y a pocos minutos de llegar a mi trabajo, parado tras pasar una calle se encendio una bombilla amarilla en el tablero de la moto, lo cual hizo que me hiciera a un costado de la calle, y empezo como a sentirse ahogada la moto y se apago, y no volvio a prender.

Otra vez frustrado y sin entender, tuve que dejarla tirada en la calle e irme a trabajar, resulta que no parece bateria, por que encienden las luces, al abrir la llave, se ven los testigos o luces de tablero, y al intentar prender se oye como funciona la bomba de gasolina, pero no arranca, suena un tic de intentar arrancar pero no encendio.

creen que deba cambiar los releys, sera algun problema electrico.
gracias de antemano por la ayuda! :sick2:

Yo miraría el regulador y el alternador, parece que no te carga la batería. :wink: