Yo te recomiendo que de equivocarse alguien seas tú, si compras algo porque te han dicho que te lo compres y sale malo o no te llena lo necesario vas a estar constantemente diciéndote ¡por qué les habré hecho caso! pero si lo compras porque te gusta a tí y sale mal será sólo cosa tuya.
A mí todas las motos que he tenido (y han sido varias) antes de comprarlas había cierta gente que me decía que ni se me ocurriera (ya sabes todas las leyendas urbanas que hay por ahí), al final siempre he hecho lo que he querido, lo que me decía el corazón y te puedo decir que a día de hoy creo que no me he equivocado nunca ya que cuando voy con alguna de mis motos soy el tío más feliz del mundo y para mí eso es lo único que cuenta.
yo tambien he tenido varios motos,y antes nunca hubiese pensado en tener una guzzi o una ducati,piensas lo que piensa todo el mundo para que te vas a meter en una moto que puede dar problemas si pillandote una jonda lo mas facil es que no la pase nada,eso si luego te puedes aburrir de ver motos como la tuya he incluso aburrirte de ella directamente,
cuando pille la guzzi flipe no tenia nada que ver con ninguna moto que he tenido y todo ok,despues pille la multi 1000 y me decian que ducati muy caro de mantener etc etc y tampoco me arrepiento la moto va muy bien ,yo si me gustaria si me la pillaria…
Refloto este tema xq me han ofrecido una Benelli TNT 1130 a precio de derribo y prácticamente nueva!!!
El caso es que busco información a cerca de esta moto y sólo encuentro malos comentarios a cerca de su fiabilidad, pero nadie lo argumenta con hechos… todo habladurías y leyendas urbanas.
Tal vez lo mismo que le ocurren a nuestras Ducatis en el mundillo japo, no?
Primero: Para gusto los colores y a cada uno nos gustan diferentes
segundo.: Yo compre la diavel acojonao de lo que leia en los foros internacionales y a dia de hoy un año mas tarde 0 problemas
tercer0: como ya te han dicho hay motos que no son para la ciudad cosa que no quiere decir que no se pueda andar por ella pero si es diariamente pues se calientan y sufren porque van apretadas, como ejemplo cualquier bmw coche digo 2000cc 2 turbos y 170 cv. diavel 1198cc ningun turbo casi los mismos caballos.
Y cuarto y ultimo.: chico viendo o mejor leyendolo desde fuera si el dueño que ademas se gana la vida con ello, dado que por lo que pones pasas a menudo por ahi, y el mismo te dice que no es moto para ti uuuuuhhhhhhhhmmmmmmmm aqui heule a chamuscao, o asi es lo que pienso, que tampoco soy dios y me puedo equivocar facilmente.
No, no, al contrario!
Agradezco tu opinión bien argumentada con lo de la Diavel.
Es que todo lo que leo de la Benelli es que no es fiable porque sí, porque lo digo yo.
Si algo tengo claro es que la fiabilidad depende mas del mantenimiento que de la moto en si, como ejemplo la historia de Ducati. En la época de Cagiva eran maquinas con problemas constantes, una vez independizada de ellos y gracias a un programa adecuado de formación las mismas motos que no paraban de dar problemas se volvieron fiables.
No creo que Benelli haga malas motos, mi duda es que disponga de un servicio técnico adecuado, capaz no solo de hacer un mantenimiento correcto si no de suministrar recambio de forma ágil. Para mi la asistencia postventa es algo sagrado, si no hay buen servicio la mejor maquina se vuelve mala.
Bueno, lo primero y ante todo decir que la moto se compra con el corazón y para eso mejor que tú nadie.
Pero como lo que pides son opiniones basadas en “hechos” pues ahí va la mía:
Un íntimo amigo mío con quien hago las salidas de fin de semana posee una de esas Benelli. Moto bonita, espectacular por donde la mires, ese tricilindrico…hasta ahí todo bien. Total, que todo son problemas: que si vamos a Pingüinos y allí nos quiere dejar tirados la moto, que si se le para en marcha y la vida le dió que no iba tumbando (fue un fusible), que si ahora lleva la moto parada mas de dos semanas por culpa de la puesta en marcha (pidió una y tenía el mismo problema)…total que esta enamorado de la moto pero esta hasta los cojones de ella…en fin.
Pues he llamado al chico que me vendía su Benelli (otra diferente) para decirle que ya no me interesaba y todavía se me pone farruco! Que por qué no me interesa si no la he probado!!! Que las Benelli son los Ferraris de las motos… que no se podían comparar con las ducati… que están a otro nivel… y que por supuesto su moto está perfecta.
Le di dos capotazos y colgué!
He investigado en los talleres de la zona y en uno de ellos ya conocen esa moto. Les lleguó de rebote desde otro taller con un problema de encendido, a demás de otros problemas de consumo y olor a gasofa de los que no me quisieron dar más explicaciones para que lo comprobara por mi mismo. Todo esto con 2.200km!!!
Por cierto, en los link que he colgado del foro Benelli podéis comprobar que el mismo chico que sufre las peripecias de la moto, es la misma persona que ha abierto este post!!! “MOISELETE”
Si anduviera por aquí y lo lee, tal vez nos podría contar algo más…!
En ese mismo foro seguro que si preguntas encuentras cientos de usuarios encantados… pasa en todas las marcas, que a veces hay alguna moto que da por culo (y sobre todo si el mecánico de turno no sabe bien lo que hace)
Y que quieres que te cuente? se compra una moto de segunda mano, que puede estar perfecta o reventada, y antes de un mes la vende… poco tiene que aportar sobre esas motos.
Me parece que estás buscando excusas para no comprartela. Si te gustan esas motos, asegurate del historial de la moto en concreto hablando con el taller o que el dueño sea conocido y de confianza. Preguntar por internet por la fiabilidad de toda una marca o todo un modelo no te va a servir de mucho, si todas fallasen ya habría quebrado Benelli.