Benemerita & Recaudacion

Benemerita & Recaudacion

He recibido esto. No se si será verdad pero habrá que tenerlo en cuenta por si acaso.

CUIDADO CUANDO OS PARE LA GUARDIA CIVIL.
Parecía que yo pensaba mal, y que la benemérita no iba a realizar semejante “acción” para recaudar, pero ayer recibí el correo de un amigo, al que pararon en la N-II a la altura del polígono de las Mercedes y ocurrió lo que os cuenta. Ayer, a las 19:00 volvía de mi trabajo desde Tres Cantos por la A10, rodeando el aeropuerto, camino de Alcalá de Henares. Al desviarme hacia la NII y entrar en la vía de servicio de Coslada, había un control dela guardia civil.
Preventivo, según me dijeron al pararme y solicitarme la documentación
del vehículo, el seguro, el impuesto de circulación (numerito), y por último el tan traído y llevado chaleco de alta visibilidad, que llevo en la parte trasera de mi asiento (en una bolsa que hay en el respaldo). Parecía que todo era normal.
El guardia, entonces me solicitó los triángulos de aviso (por supuesto homologados) y el juego de luces de repuesto. Les dije que los tenía en el maletero, a lo que el guardia me invitó a que se los mostrase, y procedí a quitarme el cinturón y bajar de mi vehículo para abrir el portón y mostrarselos.

Todo estaba o parecía estar correcto, hasta que el guardia me dijo que debía sancionarme por haberme bajado del vehículo sin portar el chaleco de alta visibilidad.

Me quejé porque donde me pararon parecía una feria con las luces del Mondeo de la guardia civil… pero no surtió efecto y me entregaron una receta por valor 90EUR.

Cuidado, cuando os paren, y si os invitan a bajar del vehículo, pedid

autorización para bajaros del vehículo sin el chaleco o bien

poneroslo…

sobre todo si es en autovía, autopista, carretera nacional o donde sea.

Siempre que estéis en el arcén de la vía, hay que ponerselo, según le dijeron.
Ya sabeis… al lorito con la "benemérita

No habrá que llevar todo eso en la moto, no?

8O Joder, eso creo que ya es rizar el rizo … ¿Cobran comisión por cada multa aplicada? … Eso ya es llevar los temas a unos extremos insoportables

Esa multa es claramente recurrible por hijoputismo por parte del agente de la meletérica. Yo todavía no tengo ni chaleco joer, esque no encuentro el momento pa comprarlo.

mejo harian una colecta y talves se vea mejor, profondos de la poli. enves de robar a la gente y malograrles el dia.

Lo peor que le puede pasar a tu imagen hoy en día,es tener que bajarte del coche yqu todo el mundo te vea con ese horrible chaleco,…joé,si es que pareces un jodido teletubbie :wink:

Exijamos unos chalecos con más glamour,…no sé ,…de Agatha Ruiz de la Prada por ejemplo jejeje…

SAlud.

Lo mejor es no tener coche y ya está…

Me da que esa historia es mas falsa que Judas, mas que nada porque hasta dentro de 4 dias no es obligatorio llevar el chaleco, de hecho hoy ha salido una noticia en Tele5 hablando de ello, han comentado que dentro de 4 dias empieza la obligatoriedad de llevar el chaleco al bajarse del vehiculo y que el 60% de los chalecos vendidos no cumple con los requisitos (“reflectabilidad” y demas historias), vamos que los ha hayan comprado el chaleco en el todo a 100 ya lo estan tirando a la basura!!!.

Resumiendo que la historia esa de la guardia civil y la multa es una leyenda urbana como la del tio que le ayudo a Bill Gates a cambiar una rueda pinchada y este le regalo 10.000 dolares por ello…

si es verdad o no, no lo se ni lo quiero saber…
si es mentira…pues nada una broma mas delas muchas que te pueden contar…
si es verdad…el señor ese (el guardi civil)… es un amargao de su trabajo…por que por cosas asi…son por las que, para muchos que generalizan, los de trafico son muy @#~%%&…pero yo no generalizo…y le digo al sujeto que, como ya he dicho antes, si es verdad… ERES UN CAPULLO AMARGADO CON GANAS DE JODER…
y es que hay muchas maneras de saber hacer tu trabajo…trata a la gente como te gustase que te tratasen a ti…sooooooooo perrrrrrrrrrrooooooooooooo

No es por decir nada, pero yo la primera vez que fui a Valladolid con la Venox coincidí con 2 motoristas de la Benemérita que me escoltaron el tramo Bujaraloz-Zaragoza de la NII, imagínate que imagen. Asimismo, me he cruzado con Mossos y Beneméritos que me ha hecho Vs.

Como en todos los colectivos, hay gente para todo, pero más vale que se dedicaran a cosas más productivas que la de intentar hacer caer en la trampa a un ciudadano. Más bien, mne recuerda a época franquista. L´s

no te digo lo contrario, yo, aun sabiendo que son guardia civiles, municipales, mossos de escuadra…lo que sea…los saludo…ellos hacen su trabajo, los admiro por lo que hacen…pero siempre hay alguna excepcion y muchas maneras de hacer un trabajo…vamos que las cosas se pueden hacer de muchas maneras…y ellos estan para ayudar a la sociedad…y por culpa de algun capullo, pensamos sentimos, que tenemos que ir escondiencdonos de ellos…eso si si no se cumplen las normas, no nos estan amargando solo hacen su trabajo…pero como ya he dicho un monton de veces ahy muchas maneras de hacer su trabajo…si es verdad lo que se comenta de lo que lke sucedio al tio que le pusieron la multa…que mas le hubiese dado al guardia civil en advertirlo?..eso no es hacer su trabajo es ser sociable y persona…no un subnormal paleto…

No es por decir nada, pero yo la primera vez que fui a Valladolid con la Venox coincidí con 2 motoristas de la Benemérita que me escoltaron el tramo Bujaraloz-Zaragoza de la NII, imagínate que imagen. Asimismo, me he cruzado con Mossos y Beneméritos que me ha hecho Vs.

Eso es un cuento chino. Historias de esas las hay a centenares circulando por internet, sobre la meretérita y sobre cualquier colectivo o asunto. Son los clásicos “hoaxes”, cuyo único objetivo es crear confusión, desprestigiar, atemorizar, reirse a costa de la credulidad y buena fe del prójimo, o simplemente dar rienda suelta a la imaginación (con mala fe o sin ella) de sus autores. No hagáis caso de las chorradas anónimas o contadas por terceros y menos si llegan a través de un medio de tan escasa credibilidad como es el correo electrónico.

te entiendo perfectamente…algo parecido…no t5an exagerado me paso en mis pricipios con una suzu que tenia yo (los comentarios referentes a que yo tenia una suzu…no valen…einnn!)…
pues el tema esta en que a las 10 de la mañana circulando correctamente, direccion trabajo de verano…un sol que secaba los melones…me pusieron una multa por no llevar la luz de cruce…se que no es una comparacion…pero 10000 pesetas de las de antes…no me parece nada bien…que hay que llevarla encendida…mea culpa poor no darme cuenta…pero señores fue el trato…un trato despectivo que daba asco…una manera de trabajar que denota que ese señor (y no lo llamo guardia civil, por que NO TODOS son iguales), es un amargado…que los hay en todos los trabajos…de acuerdo estoy de acuerdo…
me sucedio una vez que me fi a valencia capital a unos 64 km de donde vivo…que empezavba yo con las amotos…que trabajando en lo que ahora es el carrefour coñio el continete de antes…me compre unos intercomunicadores de esos baratos…bueno el tema esta en que me lleve a un colega de paquete…pues nada me paran y me dicen…sabe que eso no esta legalizado u homologado para ir con la moto?..y le dije…sinceramente…no…pues ya lo sabe…asi que se los quita…por que si le paran le pondran una multa.,…si ese señor me la hubiese puesto…no me habria sabido mal pagarla…pero la de la luz de posicion…joder…que las cosas no son asi…solo pido que te traten, sea o no sea verdad el caso que narra el post…como a les gustaria que a ellos les tratasen…estos casos se dan en muchos trabajos, empleos…y circunstancias de la vida…y repito otra vez admiro a un tio que se pasa las 8-9-10 o las horas que sean velando por nuestra seguridad…
TOMA PEAZO LADRILLO…EAH!!!

Eso es un cuento chino. Historias de esas las hay a centenares circulando por internet, sobre la meretérita y sobre cualquier colectivo o asunto. Son los clásicos "hoaxes", cuyo único objetivo es crear confusión, desprestigiar, atemorizar, reirse a costa de la credulidad y buena fe del prójimo, o simplemente dar rienda suelta a la imaginación (con mala fe o sin ella) de sus autores. No hagáis caso de las chorradas anónimas o contadas por terceros y menos si llegan a través de un medio de tan escasa credibilidad como es el correo electrónico.

Yo coincidí el sábado de vuelta de la kdd con dos motoristas que al principio iban “majicos” (160-170) y después se pusieron más tranquis (140). Los adelanté y los dos me saludaron.

Como habéis dicho, hay de todo.

Estoy de acuerdo en que de todo hay en las viñas del señor pero… joder como se estan poniendo ultimamente!!

El lunes me pillaron con el radar en la salida de una autovia, conduciendo desde Valencia a Gandia. Eran 2 carriles que se juntaban en uno para dar paso a una nacional. Pues eso, acelero un poquito para colocarme delante de un par de camiones antes de entrar al carril unico y en el cambio de rasante me pillan. Segun el agente (mmmm… como me estoy conteniendo) la limitacion estaba en 80 por el cambio de rasante pero a unos 20 metros de donde me pararon ya estaba la de 100km/h. Pues nada, me pararon a la vertiginosa velocidad de… tachan !00km/h!!

Ni que decir que de nada valieron mis explicaciones, solo obtuve el cachondeo del hij… digo agente, diciendome que lo sabia, que por ahi el pasaba a 140 o mas pero que ya tenian la foto y que no se podia hacer nada. Ademas tuve que aguantar que se descojonara de mi por ir con mi cazadora de cordura con sus protecciones diciendome que hacia tiempo de ir con manga corta, que eso seguro que me lo habia puesto para correr…

Sin comentarios… Estoy perdiendo cada vez mas la confianza en estos servidores de la ley.

Salu2

… yo… mejor no comento nada… porque multas tengo las mías, unas me las merezco pero otraaaaaass… no… y si bien es cierto que muchas historias que circulan para “crear confusión”… es tb cierto que todas las leyendas tienen algo de verdad… .y no van a ser menos verdad éstas…
de capull…de mala gente hay por todas partes, en todos los trabajos… y la mayoría de veces se ceban horrores con cosas que no tienen por qué…
estoy de acuerdo con lo que se dice por ahí arriba, que a veces ya no es el hecho de la infracción (o supuesta infracción en algunos casos)… si no es la forma …
educación señores…ante todo…educación…

L’sssssssssssssssssss!!!

pd… yo? le pido el número de placa!!! acaso no me pide él toooooooooooodos mis datos???.. pues…yo…el número de placa… amos! buena soy yo pa’eso!!!

Amargados y envidiosos hay en todos los gremios, el problema es que cuando el amargado es un guardia civil y te para te puede amargar el día a ti porque ellos tienen la sartén por el mango, debería haber alguna manera de que nos pudiesems defender de estos impresentables que lo único que hacen es joder la imagen de la guardia civil.

Por cierto respecto a los chalecos, sabéis si tienen intención de ampliar la normativa a los motoristas?

Saludoos

JoseJ