Hola, he buscado post con respecto al tema pero no he encontrado nada. El tema es es siguiente: ayer por la mañana cuando daba una vuelta con la moto al reducir para tomar las curvas note un par de veces el bloqueo de la rueda de atrás. No me preocupé por irme al suelo, sino por el daño que posiblemente se pueda hacer a la cadena… A ver si me respondéis a estás preguntillas: Porqué se produce el bloqueo de la rueda trasera?? Cómo afecta esto a la transmisión?? Y por último, Cómo se corrige este bloqueo??
Supongo que es simple, pero soy novato y no tengo ni idea. Ah! ya aprovecho y os pregunto algo más. En el manual (620) pone que durante los 1000 primeros km no se pase de 5.000-6.000 rpm…Conviene ir algo más relajado sobre todo al principio o este régimen es el ideal para un buen rodaje?
Graciassss de antemano por las repuestas :roll:
Cuando la rueda trasera bloque es debido a una fuerte reducción de marcha. Procura dejar caer más las revoluciones del motor antes de bajar de marcha.
El mayor problema de hacer esto lo sufre el embrague, más que la cadena.
Por cierto, no sé que moto tienes, pero si dispone de embrague anti-rebote, cosa que dudo, si que es preocupante ya que con este tipo de embrague no debería pasar esto.
Respeta el rodaje de forma meticulosa, luego la moto te lo agradecerá.
Por último, supongo que este post debería ir en mecánica y no en general…
El Bloqueo se puede producir por 2 motivos :
1 ) Reducciones salvajes. Las Ducati son motos con mucho par. Utiliza esto a tu favor. No hace falta que al entrar en curva reduzcas tanto como para bloquear la rueda. Deja correr la moto en marchas mas largas. Veras como vas mas rápido y mucho mas fluido.
2 ) Frenar con el freno trasero. Aunque ya se que algunos del foro se me van a echar encima. OLVIDA el freno trasero. Sólo vas a conseguir que disgustos. Este freno sólo es útil para callejear o en caminos de tierra ( si no tienes suficiente tacto con el delantero ).
V´s