Esta tarde he ido a un par de tiendas a mirar bolsas sobredepósito para hacerme una idea de tamaños, precios y demás ya que necesitaré una para venirme pa Madrid. En una de ellas, el tipo, que no se si estaba de caxondeo, me queria tomar el pelo o lo que decia es verdad pero cuando me he puesto a mirar la bolsas con imanes y tras haberle dicho pa que moto era (la mOnster) me ha dicho; esas ni te las mires…!, que habia tenido un par de clientes con Ducati Monster que al parecer con los imanes de la bolsa se les habia jodio no se que de la moto (porque no me lo ha sabido aclarar) pero que era algo del sistema electrico (o de la centralita!!). Yo no tengo el catalogo de DP a mano pero juraria que hay bolsas sobredeposito con imanes en él así que por favor decidme que se lo ha sacado de la patilla o bien que es cierto. ¿Sabeis algo?.
Pues no puedo decir que sepa mucho sobre el tema pero con el catálogo en la mano te puedo decir que si que hay una bolsa con imanes, las otras son una con un cubredepósito de piel y otra con tirantes que se coge al chasis de la Monster. Si alguien sabe algo más…, ¡que lo diga! .
no creo que afecte a la inyección los imanes!! , flipo !!
lo que si te digo es que una bolsa con imanes no se sujeta, busca una que tenga ademas unos ganchos, yo tengo una kutsitani ( se escribirá así?) que ha pasado de los 200.000 Km en 3 motos y la verdad colocarla solo con imanes es ideal para perder la concentración y estar todo el rato sujetando la bolsita, se mueve, con el aire, con las frenadas, con las aceleraciones…
Yo tengo una bolsa con imanes de la marca RACING, y me da de cine. Tiene dos pisos unidos por una cremallera por si solo necesitas la parte inferior, la puedes llevar de mochila cuando la quitas y no se mueve ni un milímetro. Si tienes cuidado tampoco se raya la pintura ya que los imanes van protejidos.
Me la llevé a Jerez y apenas caló nada. Respecto a que se jode algo en la moto pues no sé, lo mismo afecta a la junta de la trócola.
Yo tengo una SS, y te digo lo mismo que palfinger, tengo una bolsa con imanes, y teniendo cuidado pues genial, lo de moverse, no se te mueve a no ser qeu vayas a saco-saco!!!, vamos en un circuito, o bien haga muchiiiiiiiiiisimo viento (experiencia propio) y os puedo asegurar que lo de la bolsa en esas condiciones es lo de menos. Aunque bien agarrada mejor.
Uka no se de que año es tu Monster pero ojo con las del 2004 que creo que el depósito es de fibra.
Por otro lado la bolsa con cubredepósito de cuero y correas, a demás de ser de excelente calidad y preciosa no te deja el depósito mate, como te terminará ocurriendo con los imanes.
UKA…por ahí arriba tienen razón… los depósitos de este año son de fibra o algo así… no sé si se enganchan bien o no…
lo de los imanes si dañan algo… depende de la potencia del imán… y de dónde se localice la centralita y cómo esté ésta protegida frente a ambientes imantados…
personalmente no soy aficionada a bolsas u otros elementos imantados para colocar en coche o moto…
jejejejeje… una vez esquiando a un colega que iba delante… se le fueron al garete… los esquis y el porta… mejor…agarrao’’
ayyyysss… si es que… mejor agarrao’::…jauajaajuaaauaaja
ah! y en el catálogo he visto por correa… y una que es de doble fondo que puedes usar tb de mochila…
bolsa sobre deposito…ummmmmmm
vamos a ver…primero…si el depopsito es de fibra…no te serviran las de imanes…eso esta claro…
en la mosnter…por se una moto desnuda con poca proteccion aerodinamica…y si tu deposito NO es de fibra…te recomiendo que ademas de los imanes tenga alguna cincha que ancle a la pipa de direccion…si el deposito es de fibra…tendras que ir a un sobre deposito o funda con bolsa incluida…
te recomiendo si puedes escoger tu bolsa…esto sera si tu deposito no es de fibra…
que la bolsa sea lo mas rigida posible…y en tu caso (monster desnuda)…por la poca preoteccion que antes te comentaba…que sea de fuelle…es decir que sgun lo que lleves dentro puedas modular su altura…las bolsas que puedes añadir alturas…van bien…pero te aconsejo mejor una con fuelle…otra cosa muy practica es que se pueda convertir en mochila…esto se agradece…ya que te puede dar varias opciones en el transporte…
de todos modos no dejes aparte la opcion de las alforjas…ya que son muy comodas y no molestan ni al piloto ni al pasajero…son de facil colocacion…lo unico a tener en cuenta…2 cosas…la disposicion de tus escapes…si son de carbono no hace falta…no se queman las bolsas…y en la alforja de la parte izquierda de marcha…te recomiendo que compres un poco de ese papel adhesivo de cuando forrabamos los libros del cole para que no se estropearan…esto es para que le pongas a la parte interna de la alforja un recubrimiento con este papel…esplicacion…cuando salgas de barcelona…deberas tener la cadena de tu duca bien engrasada…por lo que es facil que salpiques las alforjas con grasa…
a mi me dijeron que los son de “una especie de plástico”… cuando les pedí información para saber si me podían cambiar el deposito por uno que he visto en el catálogo…
seguramente…y que no te preocupe…que lo sea…de fibra me refiero…y de paso respondo a ali…diferencia de precio de deposito…considerable…vale la pena realizar el gasto en la bolsa para este tipo de depòsitos y aun te ahorras mucho dinero…
jahlive…mira ver quien necesita una bolsa y la vendes…creo que es mas barato que comprar un deposito para la bolsa…je, je…
yo tengo una y no se me engancha (es una moster del 2004) sera por lo de la fibra o algo¿?
la verdad es que me costo muy barata _(pero muy barata) por lo que me da igual venderla, para salir del paso va bien porque va atada a la parte delantera conm un correa, pero flipe el primer dia…no se aguantava na
pues yo creia que solo eran de fibra los de la Dark!!, a mi me da la impresion de que mi deposito es metálico!!!.
La opción de ronchy me gusta bastante, los de Bagster hacen un cubredeposito (+ o - 100 euros) de color de la moto al que se le puede poner una bolsa sobredeposito. Opción interesante y bonito el que vi.
si interfiere con el sistema de inyeccion, no lo creo, yo tengo dos con imanes y llevo mi computadora y puedo entrar a internet sin ninguna interferencia, aveces voy a las montanyas y la computadora portatil no tiene problemas, la moto tampoco.
ademas se dice que poner un iman en el tanque de combustible es bueno, creo algo de los iones negativos o algo asi.
daniel