Bomba de freno radial en Multi 950

Bueno pues ahí mi duda… no se si alguien se habrá planteado el cambio de la bomba axial que lleva la 950 por una radial, la verdad que me gusta mucho más el tacto y la frenada de este tipo de bombas y no si sería fácil por ejemplo meterle la de la Enduro 1200… a ver si podéis darme alguna idea.
Gracias!!

Sería bueno saber que van a sacar para el próximo año.
¿A lo mejor una Multi 950 S con mejores componentes con bomba radial p. ej? ¿Pantalla en color? ¿Una multi 950 Pikes? ¿?¿?¿?
Por lo que yo se en 2018 no hubo renovación, salvo las lantas de radios

lleva bomba axial la 950?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pues… muy posiblemente la pregunta de este post sirva para responder la tuya…

Jaja me da que estaba pensando en alto

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

Axial… ó Radial ?? Tais seguros :wink:

Para quien no sepa de que va el tema aquí está bastante bien explicado:

https://experienciasdeunmotero.wordpress.com/2013/11/25/componentes-y-diferencias-del-sistema-de-frenos/

Vssssss

Para mi es radial… la que lleva me refiero…

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Tienes toda la razón… estos de Ducati ya no saben ni los componentes
que montan sus motos:
http://m.ducati.com.ar/motocicletas/multistrada/multistrada_950/bastidor/sistema_de_frenos_brembo/index.do

Esta cruzada la info. La trasera es axial y las delanteras radiales.

No se porqué tengo la sensación de que estas confundiendo la bomba axial con las pinzas radiales :smiley:
Estos seguramente también tienen la info cruzada…

En fin tenía la esperanza de que alguien hubiera hecho el cambio pero de momento me da que no. :frowning:

Pues si es así, que va a ser que ai, no entiendo como a una moto que cuesta un pico viene de serie con una axial.

::slight_smile: ::slight_smile:

Jaja.
Mi confundir…
Estaba hablando de pinzas…

Hola radiales y axiales, Hoy he tenido el gusto de probar durante unas horas la mts950, y si que lleva bomba de freno delantera axial con pinzas radiales, con esa bomba no le note falta de mordiente, muy dosificable y frena muy muy bien, si haces conducción deportiva o un tacto de freno más directo pues a montar una. buena bomba radial, además que quedará divina de la muerte, operación sencilla de hacer.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180713/f770a55937c1cf0e3dbaab19e1e3c641.jpg

Y??? Algo más tendrás que compartir…

Que hay de esas dudas entre la italiana y la austriaca???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya lo comenté en el hilo de la 950, en el cómputo general me quedó con la Ducati, en lo único que le “gana” y ya es cuestión de gustos, es la suavidad del motor a menos de 3000rpm está super equilibrado, ni se inmuta, pero la duca tiene su carácter jeje

Retomando la pregunta original:
Para cambiar la bomba, si pusiéramos la de la 1200, toca cambiar latiguillo ya que tienen orientaciones distintas. Tambien está afectado el depósito y el paramanos de la 950 es específico para el depósito de origen. El de la 1200 es diferente. No sé si habrá que cambiar todo el paramanos con intermitente integrado lo cual será carísimo.O si se podrá adaptar un depósito universal sin cambiar dicho paramanos.
En milanuncios hay una 950 a la venta ahora mismo, que lleva bomba radial…
Y no nos olvidemos de los cambios en la 950 MY2019, que le han puesto bomba radial, pero esa aún no la he visto en persona.

retomando el tema, y tras haber visto la nueva 950 S y haber consultado un poco… no hace falta cambiar todo el paramanos, solo una parte de él.
Cuando pare la moto en invierno y aprovechando las navidades, le pondré la bomba radial a mi 950. ya os contaré en unos meses el resultado.

Ya contarás qué tal queda el asunto, yo al final tomé la opción barata de cambiarla por la 950S para solucionar el problema… :smiley: :smiley:

hay una adaptador para la bomba radial donde rosca el latiguillo para que no tengas que cambiarlo, el original te sirve aunque tenga otra orientación

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk