Hola a todos,
Hace ya unos días que la maneta de freno delantero tiene mucho recorrido, casi llega hasta abajo y aunque al principio al accionarla varias veces recuperaba un poco de recorrido ya no lo hace. Creo que con un kit de reparación se podría solucionar, pero el problema es que he preguntado en carbon4us y por lo que me han dicho no tienen el kit para esa bomba (la moto es una hypermotard 1100 del año 2008). Alguien sabe donde puedo conseguir ese kit? Creo que la bomba del embrague también está empezando a fallar, serviría el mismo kit también?
Muchas gracias,
Lo primero purga el sistema para ver que no tenga aire el circuito.
Has mirado a ver si el depósito de la bomba tiene el líquido de frenos en su nivel…
El líquido está en su nivel, se cambió hará cosa de un año. No creo que haya cogido aire pero puedo purgarlo. La cosa es que ya hace algunos años que me pasaba algo parecido pero muy ligeramente, cuando iba en marcha la primera frenada tenía un poco más de recorrido de lo normal, luego ya recuperaba y frenaba perfecto. Pero ahora ya el recorrido es demasiado y no recupera.
Si se ha purgado y no mejora o vuelve a estar igual en poco tiempo, es la bomba. Cambiala entera. A parte de la dificultad de conseguir un kit de reparación, es frecuente que el pistón roce el cuerpo de la bomba y lo raye o desgaste. Si está en estas condiciones y lo reparas, en 4 días va a estar igual.
La bomba tiene dos retenes: el primero es el que le da presión al circuito y el otro el que le da estanqueidad. Si falla el primero la bomba no coje aire pero pierde presión porque el líquido retorna al depósito. Si falla el segundo la bomba puede coger aire, perder líquido o ambas cosas.
Pues tocará comprar la bomba nueva, de todas maneras antes probaré a purgar por si acaso. Ya que casi seguro me tocará comprar la bomba, alguna recomendación?
Aprovecha y métele una RCS 19 que vas a gozar.
Finalmente he comprado la brembo RCS 19, estuve mirando varias opciones y encontré esa a buen precio. Me llegó ayer y entre hoy y mañana espero que me la puedan montar, ya os contaré a ver que tal.