Bomba gasolina MTS950. Pieza rota.

Hola gente!

Desmontando el depósito de gasolina para llegar al filtro del aire, me di cuenta que una de las piezas de amarre del tubo de gasolina, en la bomba de gasolina, estaba un poco suelta… pero en realidad está rota. En la foto que adjunto, la pieza en cuestión está marcada con una flecha.

Es la pieza exterior, la que se presiona para poder soltar el tubo. Tiene rotas un par de patillas aunque sigue funcionando.

La interior, la que agarra el tubo, está bien y la conexión no tiene fugas. En el despiece no viene como elemento aparte de la bomba (ref. 16024311B)Y ahora la pregunta del millón… ¿Esto se puede encontrar como repuesto?

Pues por desgracia no… Ayer mismo tuve una Scrambler en el taller con el mismo problema. El dueño desmontó el depósito para pintarlo y se cargó la misma pieza. Viene con todo el conjunto de la bomba y cuesta un buen dinero.

Gracias Obús digoooooo Baron Rojo (siempre los confundía de pequeño, je, je)

Bueno, es parte de las sorpresitas que me he ido encontrando en la moto. Siendo de segunda mano, siempre se está expuesto a los “desperfectos ocultos” En fin, de momento y como la cosa no pierde combustible la dejaré. Los 700 euritos que piden por una bomba nueva no merecen la pena.

Un saludo y gracias de nuevo.

Saludos:

Me he pegado el fin de semana con la cara pegada a la pantalla, pero al final ha merecido la pena. En otro foro de Ducati he encontrado la solución.
Cómo cambiarlo paso a paso (con fotos):
https://www.ducati.ms/threads/multistrada-dvt-fuel-pump-hose-query.694065/
Dónde se pueden encontrar las piezas se pueden sueltas (Alemania)
https://www.stein-dinse.biz/product_info.php?products_id=4980#prettyPhoto
8.43+17.14 (pieza y portes)
Por lo que he visto esta probado en una MTS1200 DVT. Para la Scrambler del cliente de BaronRojo y para mi MTS950 son iguales.
Espero que os sirva.

Muy buen aporte… :wink: :wink: :wink:

Si lo que esta roto son las pestañas exteriores no es problema, pues solo sirven de guía, la fijación la hace las cuatro pestañas interiores

Sí, pero hay que andar girando la pieza para que quede e la postura correcta para empujar las pestañas interiores. En la MTS, te apañas bien, en la Scrambler te quieres matar…

Gracias a todos por las respuestas. :2thumbsup:
Para aclarar un poco el tema de las patillitas dichosas, que una imagen vale más que mil palabras, adjunto una foto explicativa.

Las patillas que yo tenía rotas son las marcadas en ROJO. Al presionar el aro exterior (el que tiene el logo JG) estas patillas abren las pestañas marcadas en VERDE. Éstas últimas son las que realmente sujetan el tubo de la gasolina. Mientras las patillas marcadas en verde estén bien, el problema no es grave, ya que no va a haber fugas (eso es lo que comenta AndresBCN).

Subo también una captura de pantalla del manual de Ducati (1200 DVT 2015) donde pone cómo soltarlo correctamente.

Saludos.

Muchas gracias justo hoy he cambiado una bomba interna de una 690 enduro y lleva las mismas patillas. Ya sabemos que motoguzzi tiene el recambio. :wink:. Menos mal que no te dio por pedir una bomba de 1000€!!!

Un saludo.