Necesito de vuestra ayuda, quiero ponerle a mi Monster 600 (2000),la de un solo disco, una bomba radial PR19 y no se si es necesario algun aplique especial para adaptarla al manillar haciendo bricolage o con la piezas que vienen en el Kit es suficiente para instalarla sin complicaciones.
la bomba te ocupa menos que la de serie, necesitas algo para mantener el deposito de liquido de frenos y un soporte nuevo para el retrovisor por que la bomba no lo lleva.
otra cosa es que si solo tienes un disco tendras que comprar una pr19 para un solo disco, y no creo que la puedas utilizar en otras motos (que seguramente llevaran 2) y venderla de segunda mano sera mas complicado.
resumiendo, y sin querer forzar a nadie, si piensas en ponerte una radial, porque no le pones la segunda pinza/disco?
Cue yo te recomendaría también poner ese 2º disco porque me imagino que se notará un montón. Si además le quieres montar la bomba radial pues mejor aún…, y ya para pasar a todo el mundo en una sola frenada pues móntale el kit con las pinzas de cuatro pastillas que montan las XX9 , bueno mejor no, que la humillación que nos inflingirías a todos haría que no quisieramos ir contigo a ninguna salida, jejeje!!. Por cierto, ¿es verdad que aún no has arreglado esa fuga de aceite?. Al final te va a pillar el Seprona macho!! :lol: .
L´s.
P.D.: Ya puestos métele también el kit de 680 c.c., jejeje!!, que a esa “jurassic” Monster le queda mucha guerra por dar aún a las quattrovalvole .
Alowi, no le vaciles a la Jurasic que en cuanto este a punto(Kit arrastre nuevo, Dunlop208,bomba radial, correas, pastillas de freno y liquidos,cambio de aceite de horquilla, revisión de amortiguador…) dará mas de una sorpresa en el Jarama… . je je
Peibol, espero ver pronto esa maravilla que te has agenciado, por cierto ¿te animas pal Jarama el 26?
Y al grano, Mussol, Lobo, ponerle el otro disco tambien lo he sopesado, lo que me quiero es un mejor tacto ya que frenar frena bien, por supuesto que siempre se puede mejorar, por lo que me he decidido por la bomba. Lo que no sabia es que esta no me servirá para dos disco… tendré que pensarmelo aunque así de pronto creo que lo haré ya que espero estar todavia mucho tiempo encima de mi M600 y si en un futuro la vendo pues el nuev@ dueñ@ estará encantado de llevar una bomba radial.
Un saludo,
Pd. Lo del aceite? le cabie los retenes del empujador del embrague y ná sigue igual, esta semana que viene entra de nuevo en taller, a ver si hay suerte.
No sé lo de si la misma bomba sirve luego para otras motos…
Lo que recomiendo yo a todo el mundo és compraros una bomba redial y la vais “cambiando” de moto.
Cuendo vendeis la vieja le dices al tipo"no la bomba no está incluida, te pongo la de serie, que esta y yo ya estamos hechos el uno por el otro"
No, en serio. És una inversión que todos deberiais hacer…
Yo llevo con la mia…Uff, me hago mayor. jeje
Lo del aceite? le cambie los retenes del empujador del embrague y ná sigue igual, esta semana que viene entra de nuevo en taller, a ver si hay suerte.
Cue, ¿no era por el eje del piñón de ataque por donde te perdía?, ¿era aceite de motor o líquido de frenos lo que te tiraba?. A ver si tienes suerte y dan con ello pronto.
Por cierto, me alegro de que pienses mantener la Monster más tiempo, después del resultado que te está dando yo también la mantendría conmigo todo el tiempo que pudiera. Cuídate tío.
Joe Cue… Eso si es una revision!!! 8O si que le has hecho cosillas si… seguroq eu no le has metido un kit de potencia y te lo tienes calladito??? jejeje
Pues la verad que lo del Jarama me pica y mucho… hoy he esdado con la SS1000 y estoy flipando de lo que anda el bicho este, me gusta mucho. Pero bueno… despues de comprarla y tal ahora em sale el seguro y algunas cosillas, asi que tendre que esperar un poco para meterme en circuito, eso si… Me pasare para verte en accion!!
para un solo disco la bomba radial es de 16 no de 19, si le pones la segunda vas a tener una piedra… yo tengo una 16 en la mia (tambien un disco) va de…
tendras que buscar un soporte para el espejo, yo le puse otra brida por detras a la del espejo y va bien, aunqeu se queda muy dentro el epejo. Te tienes que pillar un soporte para el bote de liquido de frenos, tendras tambien que poner un interruptor de presion. Y tendras que girar un poco la piña del corte de encendido.
Una 19 para un sólo disco es una barbaridad, a no ser que quieras hacer volteretas, la correcta es una PS16 y ya lo notarás mucho, la de origen creo que es de 13.
Pues ya esta puesta y tras 200 km de curvas esta mañana, mi primera impresion es favorable, la moto frena mas,le he puesto unas pastillas muy blandas, pero tampoco mucho mas ya que es la misma pinza y disco, pero lo impresionante es la respuesta, ahora con un leve toque ya esta frenando y con un poquito mas se para, es como del agua al vino. Mañana ire al Jarama y veremos… necesito km´s para ir acostumbrandome a ella.
Estuve dudando en ponerla ya que algunos comentarios de este mismo mensaje me asustaron un poquito por el tema del tacto, no es tan agresivo, eso si, tienes que tener experiencia pues al fin y al cabo es una bomba para la competición por lo que NO se la recomiendo a NOVATOS.
Por otro lado tiene un “incoveniente”, es que tienes que tener el resto de la parte de ciclo en perfectas condiciones sobre todo la suspensión delantera ya ahora tiene que trabajar mucho mas y sobre todo mas inmediato…
Alguien ha comentado que tendria que comprar la que es para un solo disco, error, es la misma y estoy seguro pues la hemos puesto a la vez Manu(Multiestrada) y yo, y pidieron dos PR19 sin especificación alguna.
Entonces funciona bien esta bomba con un solo disco??? no tiende a bloquear la rueda o se un todo-nada??? intyeresante…estoy empezando a prepararmi amotillo pa circuito y es una buena opción.
un saludo
Bueno ya entré en circuito y definitivamente el cambio ha sido impresionante, que potencia de frenada!!! creo que es uno de los
mejores regalos que se le puede hacer a una moto, recomendable
100%, insisto siempre que se tenga experiencia y buen tacto.