Botones cuentakilometros monster 2008

Hola a todos,

Sé que esta es una búsqueda un poco complicada, pero a ver si algún alma caritativa tiene una idea :slight_smile:

Tengo la goma que recubre los botones de una monster S4R de 2008 hechos polvo, y no los encuentro de ninguna de las formas como repuesto. ¿A alguien se le ocurre una manera satisfactoria de reemplazarlos? He estado buscando por desguaces, online, y dando mil vueltas… con poco éxito!

Gracias!

Mira en tiendas de electronica botenes similares y cambias las gomas no se yo si sonaravla flauta pero por probar

Probaremos por ahí también!

Yo estoy igual, a ver si alguien ha hecho algún apaño. :wink:

A mí se me ocurre el imprimirlos con una impresora 3D, lo único que imagino que habría que ponerle unas arandelas de goma o algo así para intentar que no pierda la estanqueidad. No sé, puede ser una opción si no encuentras las gomas.

Estaba de hecho planteandome eso, parece que se puede hacer impresión 3D en Silicona, ¿Pero cómo hacer el diseño de los botones para que encaje perfecto? Yo ni idea de eso!

Lo suyo es desmontar los botones para poder coger medidas y hacer el diseño 3D.

Si no tienes impresora y no tienes a nadie conocido que te lo haga creo que te va a salir caro, y más si lo imprimes en material flexible. Casi todo el mundo de a pie imprime en materiales como el PLA, ABS o similares.

Mis botones están tan hechos polvo que poco se pueden medir :D, ¿Algún samaritano que se preste?

Yo voy a preguntar mientras tanto que cuesta algo así.

Abrí un hilo en ducati.ms, y nos han dado por ahí alguna dirección; a ver si buscando entre más de uno damos con un botón compatible!

https://www.ducati.ms/threads/s4rs-dasboard-rubber-button-covering.737869/#post-7163144

Alguien puede comprobar las medidas exactas de las piezas de goma? Las mías están demasiado deterioradas para esto; pero seguramente algo parecido a esto puede servir:

https://es.rs-online.com/web/p/fundas-para-interruptores-de-palanca/2333936/

Eso está preparado para los interruptores tipo palanca, te va a costar la vida pulsar el botón con eso ???
Yo no te puedo ayudar con las medidas xq no tengo monster, pero si las consigues y te valen unos impresos en PLA yo te los puedo hacer, lo que pasa que ya te digo que estanco no va a quedar y cuando llueva o la laves…

En mi caso lo que he hecho ha sido comprar finalmente un cuentakilometros de un desguace, parece que Ducati hizo aquí el esfuerzo de hacer la pieza “ad-hoc” (adjunto).

Quizá antes de que se monte alguien sabe si se puede hacer un molde o similar para hacerlos en silicona? Yo ya he solucionado lo del mío, pero podría servir para otros…