Bridgestone de serie Ducati 695, no agarran NADA en mojado!

Buenas a todos, mi 695 comprada de segunda mano y a la que aún me estoy adaptanto me da mucha inseguridad últimamente, y no sé si atribuírselo a la suspensión, a la ligereza endémica del tren delantero de las monster o a las gomas Bridgestone Bt-016 (creo) que venían de serie y tienen 4.500 km y 3 años y medio y muy lejos de los avisadores de desgaste.

El caso es que ayer que estos días que han caído 4 gotas aquí en Madrid he salido por ciudad y bueno… ya había notado a veces flanear la rueda trasera en seco saliendo de alguna rotonda pero ayer… Al salir de semáforos, con el embrague muy muy suavecito y abriendo gas muy poquito (a parte de estar con la limitación que sólo abre 1/4 de gas) la trasera patinaba en cada arrancada y a partir de ahí me veía yendo con una inseguridad y desconfianza tremenda…

He probado a bajar presiones hasta 2.1/2.2 y me planteo bajar hasta 2.0 alante para tener algo más de aplomo. Y he llevado a la novia detrás varias veces estos días y desde luego se nota mucho la diferencia y la confianza que da llevar ese peso apoyando en la rueda trasera, ¿resulta que voy más seguro y con más aplomo con 50 Kg extra a la espalda? Bueno y como venga aire de lado ya… casi me parece que me vaya a hacer deslizar de lado yendo levantado en recta!

Aiss que miedo…

3 años y medio para unos neumáticos es mucho tiempo puestos en la moto… no se como irán esos que llevas porque solo he usado michelin, pero recuerda que cuando más peligrosa es la carretera es cuando caen esas 4 gotas, ya que se hace el famoso “barrillo” entre la mierda de la carretera y el agua que ha caído.

No recuerdo muy bien esos Bt en mojado, ya que la verdad es que suelo evitar mojarme :slight_smile: pero coincido en que son muchos años y pocos kilómetros, no merece la pena jugársela lo más mínimo…

Con cualquiera que montes notarás el cambio, pero ya que estoy, comentarte que pruebes los Sportsmart de dunlop, no me he fijado si se ha hablado en el foro de ellos, pero creo que no hay nada igual en cuanto relación agarre/duración, yo realmente estoy flipando!!! y me consta que algunos talleres se empiezan a mosquear con lo que duran!! eso si, en mojado poco te puedo decir, ya que apenas me ha tocado y suelo ir tranquilo…

Cambialos que son de lo más importante de nuestras motos XXDD!!

Tengo la misma moto que tú, he pasado por los bridgestone de serie y te recomiendo que los cambies y mas si dices que tienen 3 años.
Yo los cambie también al tercer año y no por desgaste sino porque no me daban seguridad ninguna en carretera, yo tumbaba pero no sentía el neumático solamente sabía que no me iba a caer pero no notaba que agarrase nada nada.

Mi recomendación es que los cambies, por cual? pues depende de si quieres un sport turismo que rondan los 10.000km o un sport de alrededor de 6000-7000 km para nuestras monturas.

Un saludo y recuerda es mas barato unas zapatillas nuevas para la monstrua que una reparación por caída :wink:

Estoy de acuerdo en que esas cuatro gotas hacen del asfalto algo muy peligroso, mucho más que si llueve abundantemente. Esa combinación de humedad y suciedad (grasa, polvo, etc.) es fatal. Si llueve más el asfalto se limpia y hay menos peligro de deslizamiento.
Sobre la carga del pasajero sobre el eje trasero, claro, tienes más peso atrás y la rueda tendrá más tracción y menos tendencia a deslizar, física pura.
No sé que decirte sobre bajar las presiones, si lo haces la superficie de contacto del neumático con el asfalto será mayor y entiendo que en mojado es probable que pierdas agarre (más superficie, mismo peso, menor presión sobre el suelo, más facilidad de perder tracción en mojado).
De todas formas, como dice Turin, si las gomas no te dan confianza… piensa en cambiarlas, sobre todo si vas a utilizar la moto llueva o truene :wink:

El agua es lo que tiene, y esos neumáticos deslizan en agua que flipas… El día que estrene la moto en una reducción llevé la rueda arrastro un par de metros.
No agarran nada bien y menos con 4 gotas. En ciudad te será imposible calentarlos y que agarren decentemente. Esos neumáticos son para salir de curvas y poco más, en agua y en ciudad, suave suave como la seda con el gas :wink: