Brno MotoGP

Ducati Marlboro vuelve al trabajo en Brno
GP R. Checa: Ducati Marlboro - Previa [14/08/04 - 09:16]

Loris Capirossi
El espectáculo de MotoGP regresa a Brno tras el parón veraniego de descanso con todo listo para comenzar las ultimas siete contiendas del trepidante Campeonato del Mundo de MotoGP 2004. El Gran Premio de la Republica Checa es una cita importante para todo el mundo, pero de manera especial para los pilotos del Ducati Marlboro Team Loris Capirossi y Troy Bayliss que tienen el propósito de mantener el estado logrado en estos últimos GP antes de las vacaciones.

En el Gran Premio de Gran Bretaña del mes pasado ambos pilotos clasificaron sus Desmosedici GP4s entre los cuatro primeros puestos y también demostraron su potencia en carrera, Capirossi liderando por primera vez en este año y Bayliss rodando dentro de 0.15 segundos del nuevo record de vuelta de Donington Park. La mejora de su ritmo es debida a la reciente introducción del nuevo y cómodo para el piloto motor Ducati Twin Pulse.

“Ahora somos tan competitivos como el año pasado”, comenta el director del Ducati Marlboro Team Livio Suppo. “Sinceramente creo que podemos sentirnos orgullosos del camino recobrado tras un difícil comienzo de nuestra temporada 2004. Considerando que las fábricas más importantes han mejorado sus motos desde la primera carrera, esto es señal de que nosotros hemos evolucionado cada vez más. Los últimos tiempos de Troy en Donington reflejan que estamos ahí en lo que se refiere al rendimiento completo, por lo que estamos realmente muy ilusionados para la cita de Brno y el resto de la temporada. El año pasado Brno fue la carrera más competida, Troy y Loris estuvieron en la lucha por la victoria. Tenemos la intención de ser parte protagonista del espectáculo de nuevo”.

El director técnico del Ducati Marlboro Team Corrado Cecchinelli está seguro de tener un buen fin de semana en la República Checa. “Brno es un circuito fluido, por lo que se adapta a la perfección a nuestras motos,” dice Cecchinelli. "En realidad ahora nuestra moto de 2004 esta más equilibrada que la del año pasado, por lo que de ahora en adelante debería adaptarse sin ningún problema a cada circuito. En Brno se necesita mucha confianza con el tren delantero, porque hay muchas curvas de bajada con contraperalte. También se necesita una moto con la que se puedan hacer rápidamente cambios de dirección, porque hay muchas “eses”.

CAPIROSSI ILUSIONADO CON LA “ARMONIA” DE BRNO

Loris Capirossi se clasificó en primera línea de salida el mes pasado en el Gran Premio de Gran Bretaña, su primera fila de parrilla en este año y por lo tanto un gran estímulo para el hombre del Ducati Marlboro Team. Ahora Capirossi quiere que ese comportamiento que le colocó entre los tres primeros en calificación le lleve a conseguir su primer podio de 2004. El año pasado Capirossi en Brno luchó por el liderato hasta que un pequeño problema eléctrico le termino costando no terminar la carrera. A lo largo de los años el épico circuito de Brno ha sido una combinación de alegrías y sinsabores para el italiano, consiguió terminar en el cajón en las categorías de 125, 250 y en la categoría reina pero nunca ha ganado una carrera en este circuito.

“Me gusta mucho este circuito porque es bastante rápido y muy técnico,” dice.“Es un circuito armonioso, en el que para rodar necesitas una conducción fluida. La carrera será un gran espectáculo para nosotros porque desde que en Assen contamos con el Twin Pulse hemos demostrado que somos muy rápidos. La primera parte de la temporada ha sido realmente muy dura pero ahora Troy y yo estamos muy satisfechos con la moto. No veo el momento de estar en carrera. Ahora he descansado tras este loco calendario de seis carreras en ocho fines de semana en Junio y Julio. Durante las vacaciones ¡no he hecho nada!. He estado en Italia unos cuantos días para ver a mis padres cerca de Imola y a los de Ingrid en Trieste, luego volvimos a Mónaco para tan sólo descansar en casa y en mi barco.”

BAYLISS NO PUEDE ESPERAR PARA TENTAR AL PODIO EN BRNO
El piloto del Ducati Marlboro Team Troy Bayliss hizo su mejor carrera de 2003 en Brno, por delante de rivales como Valentino Rossi y Sete Gibernau durante media carrera, que finalmente acabó en tercera posición a tan sólo 0.6 segundos del ganador, Rossi. El australiano esta muy ilusionado por volver a este rápido circuito.

“e encantó el circuito de Brno en cuanto entrené allí por primera vez el fin de semana pasado” dice Bayliss. “Es un circuito bastante rápido y muy abierto, con unas cuantas curvas que no ves realmente hasta que llegas a ellas. Supongo que se podría decir que es un poco como Phillip Island, porque es muy fluido, lo que hace que las motos se mantengan juntas y salga una buena carrera. Hay unos cuantos circuitos que exigen mucha confianza con el tren delantero y este es uno de ellos porque hay muchas curvas contraperaltadas. También hay muchas curvas que se toman en segunda pero en general es bastante rápido. No veo el momento de volver allí. Después de Donington sé que puedo estar delante en la carrera y he estado entrenando duro en este periodo de vacaciones, sé que puedo volver a estar fuerte en Brno. Además de entrenar acabo de volver de disfrutar de estar con mi familia en Mónaco y tuve una semana de vacaciones en Mallorca”.

E.M.
CAPSIS International