Buenas! Ducati y Multistrada

Buenas tardes a todos, hace algún tiempo que estoy registrado, pero creo recordar que no he intervenido nunca…

Al grano: tengo ahora una yamaha bulldog y me estoy planteando el cambio, una de mis candidatas es la Multistrada, sé que la moto va de maravilla y se adapta perfectamente a lo que yo busco por postura, motor, comportamiento pero me surge alguna duda:

Hago unos 20.000 kms al año, y en algún mensaje en este foro he leído que 60.000 ya son muchos para una Ducati (que alcanzaría en tres años)¿es así? la mía en año y medio no me ha dado el más mínimo problema…

¿Alguien me puede decir algo del servicio técnico en Coruña? Sé las Ducati necesitan de un mecánico que conozca la moto y desconozco si el servicio de Auto Avión es bueno o no…

Perdón por el tocho y gracias por las respuestas…

Una multi 1000 bien llevado te hará 60.000 y muchos más, no lo dudes. Eso sí, mira primero un buen taller donde sepan tocarla, no es mucho lo que hay que hacer pero sí saber lo que tienes que hacer. Por lo demás, la moto es una maravilla, yo la tengo casi un mes y medio y cada dia soy más feliz. saludos y bienvenidoooo. :smiley:

Hola chavalote!!!

Pues por lo que tengo entendido esos motores son “eternos”, mi mecánico, que ha visto más de dos ducatis en su vida me comento que nunca había visto un motor de 900/1000 ducati de 2V “petado”.

Como te ha dicho Jota, un buen taller que sepa tocar ducatis, las revisiones cuando toca, sobretodo por las correas y a disfrutar de ella.

Otra cosa sería el embrage, en seco, pero como no tengo mucha idea del tema, solo de oidas, que te cuente otro el tema… :wink: :wink:

Y ponle los TERMI libres sin catalizador!!! (Como te dirá alguno en breve, cuando cierren los institutos)

Re-Bienvenido.

Y ponle los TERMI libres sin catalizador!!!! (Como te dirá alguno en breve, cuando cierren los institutos)

Re-Bienvenido.

jajajajaja que cabrón… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

BIENVENIDO 1100

Ese motor es la bomba!!!

El desmodue, cuidado como debe ser estara en plena forma a los 60.000.
Si tienes los cuidados propios que necesita este motor, tales como no acelerar a lo bruto ni en frio ni en vacio, y pasas las revisiones a su debido tiempo en un taller donde sepan lo que hacen, hay motor para mucho tiempo.

Te diran tambien que el embrague en seco es mas debil que el que va en baño de aceite, no es mentira, pero tiene una vida bastante rzaonable siempre y cuando no lo achicharres en ciudad.

Por otra parte, las sensaciones sobre una Ducati son otra cosa, lo oiras tan amenudo por aqui que casi te hara dudar. No lo dudes, y si puedes probar una, HAZLO…a partir de ese momento estaras perdido, ya que enganchan.

Pues eso unos Termi… :twisted: :twisted: 8)

No lo dudes vende la maquinq de cocer arroz y pasate a Ducati.El motor no te dara problemas con un mecanico que sepa lo que toca (distribucion desmodronica).Disfrutala

¿Alguien me puede decir algo del servicio técnico en Coruña? Sé las Ducati necesitan de un mecánico que conozca la moto y desconozco si el servicio de Auto Avión es bueno o no...

Iba a responderte en público, pero no me gusta hablar mal de nadie, te mando un privado.

…Digamos que podia ser mejor. Pero tener una Ducati compensa tragar con algunas cosas, Si quieres una ducati, a por ella. Es más, Hace poco tenían una multi1000 con una muy buena oferta, y si los exprimes puedes sacarles bastante (lleva en stock un tiempo y tienen que deshacerse de ella)

Saludos.

Bueno, gracias a todos…veo que los tiros van por donde creía, la moto es fiable pero delicada.

Me encanta, pero no sé yo…

¿Alguien me puede decir algo del servicio técnico en Coruña? Sé las Ducati necesitan de un mecánico que conozca la moto y desconozco si el servicio de Auto Avión es bueno o no...

Iba a responderte en público, pero no me gusta hablar mal de nadie, te mando un privado.

…Digamos que podia ser mejor. Pero tener una Ducati compensa tragar con algunas cosas, Si quieres una ducati, a por ella. Es más, Hace poco tenían una multi1000 con una muy buena oferta, y si los exprimes puedes sacarles bastante (lleva en stock un tiempo y tienen que deshacerse de ella)

Saludos.

Como te decía en el privado, no me han alabado precisamente el taller de Auto Avión en lo que respecta a Ducati, así que tendría que hacerle el mantenimiento en Vigo (330 kms…)

Si es que ponen mucho más fácil el comer arroz que comer espaguetis…

En mi descargo he de decir que mi moto se diseñó y se monta en Italia :slight_smile:

Me encanta, pero no sé yo...

Pasate unas horitas leyendo el foro y verás como se te quitan las dudas… :wink:

Bueno, gracias a todos...veo que los tiros van por donde creía, la moto es fiable pero delicada.

Ojo, requiere ciertas costumbres…de delicada nada de nada.
Como te decia, no es bueno acelerar en plan bruto ni en frio ni en vacio. La distribucion desmodromica es algo que hay que conocer bien antes de tocar, ni mas ni menos. No por mas habituales son mas faciles los motores digamos, clasicos.Es solo que a direrencia de un motor convencional, una Ducati debe su rendimiento y forma entregar de potencia a las excelencias de dicho sistema de distribucion, que no esta al alcance de cualquier mecanico. Un cambio de filtro, aceite, tensar cadena, cambio de pastillas, es decir, cualquier cosa que no sea el motor no es diferente de cualquier otra moto, pero la distribucion es otro cantar. :wink:

Bueno, gracias a todos...veo que los tiros van por donde creía, la moto es fiable pero delicada.

Ojo, requiere ciertas costumbres…de delicada nada de nada.
Como te decia, no es bueno acelerar en plan bruto ni en frio ni en vacio. La distribucion desmodromica es algo que hay que conocer bien antes de tocar, ni mas ni menos. No por mas habituales son mas faciles los motores digamos, clasicos.Es solo que a direrencia de un motor convencional, una Ducati debe su rendimiento y forma entregar de potencia a las excelencias de dicho sistema de distribucion, que no esta al alcance de cualquier mecanico. Un cambio de filtro, aceite, tensar cadena, cambio de pastillas, es decir, cualquier cosa que no sea el motor no es diferente de cualquier otra moto, pero la distribucion es otro cantar. :wink:

Ya, pero ahí está el problema, salvo nuevas noticias en contra, parece que el servicio Ducati en Coruña no es del todo de fiar, lo que me obligaría a llevar la moto a Vigo.

Si sólo fuese por las revisiones no habría problema, pero en cuanto aparezca cualquier cosa ya me veo hacéndome 160 kms de ida y 160 de vuelta…

de elicada lo dices tu, solo es ke la mekanika es distinta a las chinas y no hay mucho mekaniko ke conosca este tipo de motor … ademas se ven muy pocas no como las japos , y las ke hay las llevamos a sitios ke sepan tocar estas maravillas , pero de delicadas eran antes en los 80 al 85 el sistema electrico jodia mucho pero hoy en dia es lo mejor ke hay en el mercado.

ahora 300 km para llevarla , como para pensarselo , 8O

de elicada lo dices tu, solo es ke la mekanika es distinta a las chinas y no hay mucho mekaniko ke conosca este tipo de motor … ademas se ven muy pocas no como las japos , y las ke hay las llevamos a sitios ke sepan tocar estas maravillas , pero de delicadas eran antes en los 80 al 85 el sistema electrico jodia mucho pero hoy en dia es lo mejor ke hay en el mercado.

A ver, que creo que me he explicado mal, digo delicada en el sentido de que, como por aquí me decís, simplemente necesita unas manos expertas y un cuidado, digamos, más estricto…

No sé si lo he liado más :slight_smile:

Y lo de que se ven pocas…más que la mía, que también es un bicho raro :slight_smile: , por cierto, una copia tranquila de la monster…

A ver, que creo que me he explicado mal, digo delicada en el sentido de que, como por aquí me decís, simplemente necesita unas manos expertas y un cuidado, digamos, más estricto...

Eso es, no todos los mecánicos saben tocar las Ducatis (te lo digo por mala esperiencia)

Y lo de que se ven pocas...más que la mía, que también es un bicho raro :) , por cierto, una copia tranquila de la monster...

Aun a riesgo de que me queme cierto especimen el próximo Jueves, a mi tu moto me encanta…

Adversario, que ya hueles a chamuscao!!!. De todas formas miradlo por el lado bueno. ¿Os imagináis a Inquisidor si fuera valenciano, con masclets y tracas a su alcance? BRRRRRRRR, qué miedo :twisted:

Y en referencia al mensaje, yo también tenía miedo por la fiabilidad Ducati, y posiblemente a casi todos nos ha pasado cuando hemos comprado la primera. Pero tranki. A mí lo único que me ha petado es el cable del cuentakilómetros. Cagüen… Pero sí es cierto que son motos un tanto diferentes, por lo que debe tocarlas (distribución) quien las conozca. Por lo demás sin problemas, y aún mejor los motores desmodue (2 válvulas) que parece ser que son bastante fuertes. Buena suerte y a por ella!!!

Mira, yo la llevo a Salamanca y soy de Valladolid; pero sé que está en buenas manos, además, que pasa por hacer 160 kms de ida y otros 160 de vuelta, si es una gozada hacer kms en la multi, además menuda gozada de carreteras que teneis por Galicia, amos que yo estaría todo el puto día yendo y viniendo a Vigo por comarcales…jejejejej :smiley: :smiley: :smiley:

yo tengo un desmodue con 70.000km, va como un tiro!!! :smiley: