Bujias en Monster 600 del 98, HELP!!!!!!

Hola, tengo una duda, como ya he comentado he comprado una Monster 600 del 98 y su propietario me ha hecho una serie de recomendaciones (muy de agradecer), por ejemplo si toco el mando del gas con el motor parado comunico las bujias (ya no arranco hasta que cambie de bujias), por lo que si algun gracioso le da al mango, pues nada ya no vuelves a casa!!! es así de radical?, por otra parte el usaba bujias NGK pero me recomienda que si tengo ocasión compre CHAMPION, que van mejor y se comunican menos, alguna sugerencia? esta mañana ha arrancado con un ruido muy raro (el prcedimiento de arranque lo sigo a rajatabla, sin tocar el gas) y no iba ni pa tras, le costaba mucho salir, tenia que tirar mucho de embrague, etc… yo pienso que ha arrancado solo con un cilindro, ya que el propietario me comentó que a veces le pasaba. Sugerencias? consejos? se que las Ducatis llevan implicito una serie de requisitos mecanicos y cuidados especiales, pero es el tercer dia que la cojo y ya no va… no es que me desanime pero joder…HELP!!!

Pues yo sólo te puedo decir que en mi monster 600 del 2001 de carburadores no le pasaba lo que cuentas. Es la primera noticia que tengo del tema de las bujias por acelerar con el motor parado y me resulta un tanto extraño.
A mi siempre me ha arrancado a la primera. Yo la dejaba un par de minutos arrancada con el aire puesto y a unas 2000 rpm para luego dejarla al relenti otro ratito para que se calentara antes de partir.
Las bujias que mi moto llevava eran unas NGK.

Lo de que la moto arranque con un solo cilindro tampoco es normal para nada, por lo que no estaría de más consultarlo con tu concesionario y que ellos tedigan.

Y tranqui que al principio el más insignificante problema de dará mal rollo pero todo se soluciona.

Saludos,

Fer

Hola macmonster. Seguramente te ha arrancado a un cilindro. Yo creo que lo mas facil es que el anterior propietario estuviera un tiempo sin moverla, solo arrancándola para cargar bateria o moviendola lo justo para menear un poco el motor pero sin dejar que cogiera buena temparatura por uso, lo que conlleva que la “porquería” que se pueda quedar sin quemar al arrancarla, no se consuma por el calor y luego sea expulsada, con lo que se va acumulando y un día te comunica una bujía. Las motos no es bueno arrancarlas para no andar con ellas, los arranques en frio y luego no andar es lo que tienen. No te preocupes, cambiale la bujía en cuestión y a seguir, que no es nada.
L´sss

cambia las ngk por champion van mucho mejor en las ducati.

yo a mi moto le pongo Denso unas de iridium, me va bien.
daniel
si la moto no la usas hasta que obtenga su temperatura, es posible que le pase lo que dices a las bujias.

TE COMENTE QUE LO BARATO SE PODIA CONVERTIR EN CARO,ESPERO QUE SOLOSEA DE BUJIAS,UN SALUDO Y GRACIAS POR ECHARME UNA MANO CON EL TEMA DEL ANUNCIO.

Bueno, entre vacaciones y retornos de las mismas, hasta ayer no le he podido cambiar las bujias a mi Monsterino, le he puesto las Champion que recomienda el manual (mil gracias LOBO por fotocopiarlo y enviarlo gratis) y esta mañana a dar un rulete de 150 km por carreteras reviradas…

Una gozada (es la primera salida seria que hago con mi Monster y la primera en un año y tres meses desde que vendi la VFR800), va como un reloj (ya ves Ivanjoe, aunque sea del 98 esta muy bien cuidada) por cierto se ha venido un buen amigo con una Bandit 600 y se la he dejado un buen rato y ha flipado!!! no se la quitaba de la cabeza cuando ha vuelto a coger la suya, je je je, siempre evangelizando…

L´s´s´ssssssss