Todavía en rodaje y viniendo de una japo RR me ocurre lo siguiente con mi S4R… En curvas, menos en recta, cuando pillo una junta de asfalto o un bache, la moto cabecea… tiende a hacer un ligero shimmie y empieza a bailar ligeramente… luego se le acaba pasando como a casi todas al acelerar…
Es normal?
Calza de serie Michelin Pilot Power y la he subido un centimetro de atras.
me parece algo raro en una moto tan nueva, pues podría ser culpa del neumático trasero algo plano, pero si estás en rodaje no creo que sea, como por otras tantas cosas, ya te dirán por aquí.
Ops…con esas medidas…endurece muelle i ajusta en consonancia el hidraulico del amortiguador, pq “por gravedad” tiendes a lanzar la direccion. La cosa estara en intentar conseguir que se hunda menos de atras.
Todavía en rodaje y viniendo de una japo RR me ocurre lo siguiente con mi S4R… En curvas, menos en recta, cuando pillo una junta de asfalto o un bache, la moto cabecea… tiende a hacer un ligero shimmie y empieza a bailar ligeramente… luego se le acaba pasando como a casi todas al acelerar…
Es normal?
Calza de serie Michelin Pilot Power y la he subido un centimetro de atras.
Gracias,
Pablo
a mi me pasa lo mismo,la levante de atras porque mi monster 1000 me rozaba los escapes en las curvas,peso unos 85k. me dijeron en el taller que me la endurecieron un poco,me sigue dando algunos cabezeos en curvas rapidas de 130,140,la moto con apenas 2000 k.m. ideas plissss para la solución
Hola :
Pablo yo tengo una 800 , y vengo de motos de trail , con las motos de trail estaba acostumbrado a que si hacia mucho viento y salia fuerte diese cabezazos como si hubiese pinchado , eso es debido a que no tienen carenado ni cupula y entre la fuerza y la posicion de conduccion se levantan un poco de delante y pasa esto , no se si es lo mismo lo que te pasa a ti , pero a mi al principio me pasaba lo mismo con la Monster, iba entre 140 y 180 rigido y no podia pasar de esa velocidad , ahora puedo ir a mas de 200 , sin agacharme y con una mano ( no se lo digas a nadie ) la solucion si es por causas de estas seria un amortiguador de direccion pero traquilo espera un tiempo porque te acostumbraras al tipo de conduccion.
También hay que tener en cuenta,que una moto de manillar alto y naked,jamás pisará de “alante” igual que lo hace una hiperdeportiva carenada,sea china o Ducati,…pero vamos,que por experiencia propia,te digo que la Monster ,para ser una naked,pisa,muy,pero que muy bien de delante.Suerte con los reglajes.
pues a mi no me pasa… no me cabecea nada ni con viento, ni acelerando fuerte… ni a altas velocidades, desde hace mas de un año que la tengo nunca se me ha movido de alante… nunca he notado " flotacion"…no se si sera por mi peso,o porque me acoplo muy bien a la moto pero yo no noto nada de eso… o es que sere insensible??? besitos!
:roll: Pues va a ser que no, no no no y no Clarita, no creo que tu seas insensible (o si, vaya), pero mas bien debe ser tema de suspension que por un “vetetuasaber” no estara " a punto". Ep!, Es una opinion solo basada en que mi S4r nunca me ha hecho eso. Ah! y a Clarita tampoco. Saluditos L`s
A mi me pasa igual con la S4.
Mido 1,65 y peso por ahi… 67- 68.
Se mueve, si.
En la prueba de la revista “La moto” dicen que una naked, tiene esas cosas, con el manillar, va todo el tema relojes, cupolino y faro.
Toda esa masa… pesa en la direccion.
La mía tampoco es que note yo que haga eso… al contrario, la veo muy sólida y para nada echo en falta un amortiguador de dirección… no veo normal eso en una moto tan estable aunque ni idea de lo q puede ser…
A ver si encuentras la solución, has pensado en no agarrar el manillar con todas tus fuerzas. Puede venir de ahi. Aunque lo mismo no lo haces.
A ver, al ir desprotegido, es posible que si te lo hace en curvas y en recta, esos movimientos los provoques tu mismo con tus brazos, que se mueven “solos” al golpearte el viento a ti en los hombros. y sin querer los trasmites a la dirección.
Aprieta un poco la precarga trasera, y suelta compresión a la horquilla.
Desde aflojado del todo, pon 4 clicks a la compresión en la horquilla. Desde aflojado del todo, pon 6 clicks a la extensión de horquilla. Según reglaje de serie, aprieta 3 vueltas la precarga del amortiguador.
A continuación, elimina los espejos, solo para que veas que cambio.
A mi me pasa igual con la S4.
Mido 1,65 y peso por ahi... 67- 68.
Se mueve, si.
En la prueba de la revista “La moto” dicen que una naked, tiene esas cosas, con el manillar, va todo el tema relojes, cupolino y faro.
Toda esa masa… pesa en la direccion.
No estoy deacuerdo, en una prueba “a fondo” de la S4R del año pasado en el “TONTOCICLISMO”, destacaban la estabilidad de la moto y sobre todo el aplomo y seguridad del tren delantero , incluso a altas velocidades.
… yo llevo muy pocos km con mi morena, pero todavía no he notado nada de nada, quizás sea un tema de ajuste de amortiguador… Suerte.