Hola, he cambiado los dos neumaticos y se han desaparecido los cabeceos. Los neumaticos estaban muy deformados, he esperado que se gastasen un poco mas y los cambié. De todas formas voy a cambiar el aceite de la horquilla proximamente. Un saludo.
alguien miro los rodamientos, tanto de rueda con de las tijas
Hola a todo el mundo,
esto que se ha comentado en este post valdría para la 695?? porque tambien he empezado a notar esto desde hace un tiempo.
La suspension trasera en mi caso creo que no se puede regular.
Muchas gracias.
Esto es algo genérico, la suspensión trasera de tu moto es regulable en precarga de muelle y en hidráulico de extensión.
Muchas gracias carlos_s2r, no sabia lo de la suspension trasera…
Entonces los cambios que se tienen que hacer (antes de cambiar los muelles que seria lo ideal, pero que economicamente no puedo ahora mismo) seria cambiarle el aceite de la horquilla y endurecer la suspension trasera y cerrar el hidraulico en extension, segun he entendido.
La moto tiene 4 años y 24000km, yo peso 72 kgs y no le he tocado nada a las suspensiones.
Por cierto, mi chavala que suelo llevar de paquete pesa unos 70 kgs, deberia llevar otra configuracion en el trasero (me refiero a la suspension de la moto ;D) cuando voy con ella, no?
Muchas gracias por los consejos y por el post, que este tema era una cosa que siempre habia querido configurar un poco en la moto pero ni sabia ni me habia atrevido.
Muchas gracias, v`sssssssssss
Yo a mi S2R 800 le he cambiado el aceite de serie (SAE 7,5) por un SILMOTO SAE 15 y se nota la mejora, osea que por unos escasos euros la moto ha mejorado, también he dado precarga en el amortiguador y he cerrado un mas el rebote, mi peso es actualmente 77 kilos. Seguro que puede mejorarse algo ajustando mejor el amortiguador pero a mi por ahora me va bien, prefiero el tacto un pelín duro.
Saludos
Voy a probar con tu configuracion, quizas un aceite un poco menos denso, para ir probando.
Y cuando lleve paquete un poco mas duro el trasero, no?
Me imagino que esto sea ir probando hasta que encuentres la que mas te guste… moooolaaaaa
Para mi tu
Problema se solucionaría con un amortiguador de dirección que
Por otra parte me parece de las inversiones mas necesarias y recomendables (junto con un embrague antirebote) que se puede hacer a una Ducati…
Un saludo
Yo a mi S2R 800 le puse un aceite mas denso y los muelles ohlins y es un cambio bestial
Esta moto del 2007 falla de suspension delantera y de frenos, son los cambios que hay que hacerle “obligados” al menos esa es mi opinión, deberia de frenar como la 696 >:D
L’sssss
Vamos a ver, cuando tu chica suba en la moto, el culo DE LA MOTO bajará considerablemente, convirtiendote la Monster en una H&D.
El tema está en que deberás aumentar la precarga del muelle del amortiguador (apretarlo), lo suficiente para que con paquete no baje excesivamente, pero sin pasarte que perderás tracción.
Posteriormente, habrás de cerrar el hidráulico de extensión (el tornillo del amortiguador), lo suficiente para que no te “escupa” la moto tras una bache.
Si que cambiaría el aceite de la horquilla, ya que tras 4 años y 24.000km, ya estará en mal estado.
Tambien te digo, que un aceite SAE 15, lo veo excesivo y ahora en veranito, puede que no funcione mal. El problema viene con el frio, la horquilla será una piedra, hasta que coja temperatura tran unas cuantas frenadas y curvas.
En mi ex-S2r, llevaba los muelles y el aceite öhlins, cuando venía época de frio, los trayectos cortos acusaban la densidad del aceite. Esto provoca inseguridad en los trayectos cortos.
PD: peso 70kg (ya que nos sinceramos )
En cuanto tenga un rato voy a probar todo esto.
Como mola hacerle cosinas a las niñas,eh?!
Ya os contaré que tal.
Muchas gracias por los consejos.
Muy buenas otra vez, recupero el hilo para comentaros que tal han ido los cambios en la moto.
Le cambié el aceite de la horquilla por uno mas denso de 10, le di precarga y cerré el rebote de la suspensión trasera. El caso es que la moto iba de la ostia ni cabeceaba ni se movia nada, pero te destrozaba la espalda y el paquete me comento que iba a ir su p*** m***** ahi atras subido.
Entonces probe a quitarle dureza y rebote atras hasta que consegui un poco de equilibrio entre dureza y comportamiento.
El caso es que hemos conseguido quitarle ese cabeceo que tenia con paquete y el comportamiento HD que parecia que iba a rozar el asiento con la rueda trasera en el algun bote, y que no vaya excesivamente dura. El caso es que ahora cuando voy yo solo noto la rueda delantera como mas suelta que vuela un poco mas… me imagino que al llevar un aceite mas denso tenga esa sensacion, y tambien estoy probando a abrirle un poco mas el rebote que cuando voy con dos.
TOTAL, que la moto va mucho mejor, que os agradezco muchisimo los consejos y que me lo paso teta probando cosillas en la moto.
Un saludo muy fuerte todo el mundo!!!