CADA DIA MAS CARO?!?!?!!?!?!?

Pues de la gasofa estoy hablando…

Esto ya no tiene parad, se hará cada vez MAS y MAS caro…

TU, que harás en el futuro

Si la gasofa llega a 15€ el litro o MAS o la ley se pone tan dura que MOTOS SI, pero solo 125 y 4 tiempos y catalizadas y consumiendo menos de 3 litros a los cien…
NO, no estamos TAN lejos, es mas…mas de uno de este foro lo vera…

QUE HARAS???

Dejar la moto y solo tu coshe con pila de combustion y/o hidrogeno?
Seguir con la moto, pero solo en cirecuit…de vez en cuando…ya que entre uno y otro varda mas de 500€ dar una tanda…I.V.A a parte…

QUE HAREMOS!!!

SOÑAR, recordar…olvidar…?¿

Sentarme y agonizar hasta el fin de mis dias :cry:

pASAR HAMBRE!!! :smiley: :smiley: :smiley:

Andar en 125 4 tiempos

Te imaginas una moto a hidrogeno, seria como llevar una harley 350 kg.!!

No hace falta que llegue el “Armaggedon” motociclista, yo ya me estoy planteando seriamente de correr “sólo” en circuito.

Hay que empezar a comprender que el petroleo se acabará algún día y todos los conceptos que conocemos del mundo del motor serán sólo un recuerdo… habrá un cambio radical en el transporte, no se si hidrógeno, agua o algún otro combustible, que lo que es seguro es que no será fósil ya que, el petróleo que la tierra “genera” en millones de años nosotros lo consumimos en dos días.

Los sentidos tendrán que acostumbrarse a vivir sin el sonido de los tubos de escape y sin el “vicioso” olor de los dos tiempos.

Esto se acaba, disfrutemos mientras podamos.

siempre podremos comprarnos una ducati…

http://www.ducatistas.com/modules/coppermine/albums/userpics/11150/bici.jpg

…pero sin motor

Un mundo sin motos y sin motores?
Acabaré alcoholizado y adicto a mas de una droga.
8)

yo me atrincherare en la gasolinera con una escopeta de cañones recortados tipo Mad Max y solo les dare gasolina a los colegas!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: al resto se la cobrare a 300 euros el litro!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

tranquilos que hay gasolina para rato!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tienes razón finito, Mad Max no estaba tan equivocado.

Bueno chicos/as, he estado leyendo algo y os cuento lo que deduzco:

Por un lado el petróleo está por las nubes y no parece que a corto plazo tenga intención de bajar así que en principio toca apretarse el cinturón. Yo por mi parte me da igual ya que la nena la tengo para mi deleite y disfrute del placer de conducir así que no me afecta demasiado el que siga subiendo la gasofa (prefiero moverme por ciudad en transporte público) aunque no obstante para gente que tenga que moverse a diario es una putada y gorda.

Bien, por otro lado creo que hay algo de luz al final del túnel (un largo túnel por cierto) ya que de aquí a no mucho tiempo se usará hidrógeno en sustitución de la gasofa para mezclarlo con el aire y quemarlo en los cilindros.

Contaminación: en principio 0

Precio: poco a poco parece que va siendo más fácil de conseguir el hidrógeno así que no creo que sea caro en principio.

Rendimiento: frente al 25 % de rendimiento calorífico del motor de gasofa o el 35~40 % del diésel (mira que odio los motores diésel) el motor de combustión de hidrógeno en el que por ejemplo trabaja BMW se espera llegar al 50 % :), no esta mal, ¿no?

Espero que este sistema fucione y se imponga en el mundo de la motocicleta ya que así se podría seguir usando nuestro amado mando desmodrómico de accionamiento de válvulas y el V-2 refrigerado por aire :smiley: .

L´s.

P.D.: Como curiosidad: el rendimento calorífico de un turborreactor es de un 90~95% :twisted:

Pues lo de siempre: Seguiré poniendo gasofa (Los vicios, son los vicios,…) L´s

Ir a “Total Recall”, la empresa aquella de la peli de Arnold Schwarzennegger, donde te implantan recuerdos.

O era “Memory Call”? (la empresa, la peli no)

Joder, pues atracar gasolineras (tranquilo finito, la tuya no, empezaríamos por las de los supermercados :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: ).

:smt066 :smt068 ¡¡¡Quieto todo el mundo, la sopa o la vida!!!

Por cierto Xavi, era “Memory Call”. ¿pedirás también a la Sharon Stone (Charo Piedra pa los amigos) en tu recuerdo? 8)

Juer,pues si la cosa está tan mala me voy ahora mismo a dar un rulo,no sea que todo eso pase mañana :lol: :lol: :lol:
Talué :wink:

Hace unos meses vi en un programa matinal, un catedratico de recursos energeticos que opinaba sobre lo que estáis tratando. A grandes rasgos, os resumo lo que comentó:

  1. No sabemos cuantos años tendremos petroleo. Está claro que es un recurso finito, pero nadie puede saber si serán 5, 10, 50 o 100 años.

  2. El que problamente sustituya en primera instancia al petroleo sea el gas. Pero también es finito. Por lo tanto, nos encontramos en tener que seguir buscando recursos energeticos alternativos.

  3. Criticaba a los partidos politicos por no disponer de un programa de desarrollo de energías alternativas.

  4. Defensa de la energía nuclear. Ponía como ejemplo a Francia que ya tiene su propio programa nuclear.

En fin, quedan ahi sus reflexiones.

Joder, pues atracar gasolineras (tranquilo finito, la tuya no, empezaríamos por las de los supermercados :-D :-D :-D :-D ).

:smt066 :smt068 ¡¡¡Quieto todo el mundo, la sopa o la vida!!!

tsss que cojo la escopeta que tengo, le recorto echando leches los cañones y aqui no se lleva un litro ni Jesucristo :lol: :lol: :lol:

Hace unos meses vi en un programa matinal, un catedratico de recursos energeticos que opinaba sobre lo que estáis tratando. A grandes rasgos, os resumo lo que comentó:

No sabemos cuantos años tendremos petroleo. Está claro que es un recurso finito, pero nadie puede saber si serán 5, 10, 50 o 100 años.

ese estaba sobornado por Greenpeace seguro!!!

siempre podremos comprarnos una ducati...........

…pero sin motor

JAHive, eso que has puesto es un sacrilegio…un Bianchi “roja”

me apunto a lo del MadMAx :lol: el coche a pedales pero la Duka que no me la toquen

Yo voto por movidas estilo MAD MAX!!!

Entonces ya no nos ibas a llamar macarras… :smiley: :smiley: :smiley:

Ayer en el telediario anunciaron una moto a hidrogeno. Pesaba ciento y poco kilos y pillaba 100 por hora!!!

En 50 años me parece que todo va a cambiar pero muy mucho :smiley:

Que viva el NOS!!!

:smiley:

Vs