El caso es qeu hace 6000 km puse un kit de transmision nuevo (corona, piñon y cadena) en mi monster, pero hace poco me comi un bache bastante gordo y la cadena se me jodio. El caso es que hoy he puesto otra nueva, y me quedé algo sorprendido porque en el taller me la han puesto de tal forma que el eje de la rueda queda un poco mas atras del centro del hueco del basculante. ¿No deberia ir colocada alante del todo para poder aprovechar la cadena y tensar mas? asi parece que en 5 tensadas ya estara el eje pegando atras… no se, no se… me joderia que me durase la cadena 5000 km y no pudiese tensar más. Para medir la distancia entre ejes donde ha de estar el eje, ¿ en el centro del hueco? me suena qeu cuando la compre nueva venia pegada alante del todo…grrrrrrr… que mosqueooooo a ver si me podeis deicr algo. Saludosssssss
Eso, es muy relativo, yo lo q hago es contar eslabones y poner el mismo numero q traia de serie.
Yo no se donde debe estar, si en el centro o no, peroen todo caso, tu problema en caso de existir, seria que te han puesto uno de mas, y eso siempre tiene solucion
si te colocan uno de menos…no.
Ve al taller y preguntales
El caso es que nada mas que lo vi se lo comente pero se empeña en decirme que es de la mitad hacia atras, osea que pasa de mi. Todas las que vi hasta ahora nuevas lo tenian de la mitad hacia adelante asi que no se, menudo cabron el tio, seguro que fue por pasar de cortar algun eslabon…grrrrrrrrrrrrrrr
Hombre, si es asi, tampoco te obsesiones, si se estira la cadena hasta el tope y aun esta en buen estado, yo creo que con quitarle un eslabon estara solucionado.
Creo que no es nada anormal que con la cadena nueva te quede la rueda centrada. A mí me han dado la moto con lacadena con un eslabón de más y la rueda está atrás del todo y a pesar de ello está destensada. Por lo visto pretendían aumentar la distancia entre ejes para “no-sé-que-coño” y modificar el comportamiento; naturañlmente ahora me van a quitar ese eslabón de más.
De todos modos la cosa es tan simple como contar los eslabones. Si no tiene los que especifica el manual vuelve al taller y exígele que le quite el que sobra, si no atiende pide el libro de reclamaciones y ya verás como pierde el culo. Son diez minutos lo que tardan, no les merece la pena que les pongan una reclamación por esa gilipollez.
Mañana voy para alla, lo llame hoy y me dijo que me lo cortaba otra vez pero le costó, todavia parecia que tenia yo la culpa. Hoy he contado los eslabones y hay 3 de más. Tengo el desarrollo cambiado, le meti 14/44 en vez de 15/42 pero no creo yo que cambie eso en 3 eslabones. Mañana a ver si me lo deja bien de una vez. Saludosssssss