cagiva-ducati alazzurra 650

esta moto, parada durante varios años, estoy intentando ponerla en marcha, le he arreglado lo siguiente: cables salida alternador (Chamuscados), regulador nuevo, rele intermedio nuevo, aceites, liquidos etc. Tengo el problema de que el motor de arranque no da las revoluciones necesarias al motor para ponerse en marcha, lo he conseguido conectando a un coche y subiendolo de vueltas. Arranca, ha arranacado varias veces, llega a 3000 rv y se para. Los carburadores tenia todos los surtidores y chicles llenos de brea, los he limpiado y recolocado, puede que haya montado mal algo, pero me preocupa menos que el arranque.
¿Por que motivo el motor de arranque no da las revoluciones necesarias?, no se ha inundado el carter de gasolina, he cambiado el aceite el mismo dia, y la gasolina la he controlado. Alguien puede ayudarme?? gracias

Hola, a mi me ocurria que simplemente no hacía nada. Era el fusible del arranque, un punto débil en éstos modelos, revisalos en el chasis junto a la batería,

Yo tengo las dos; 350/650, deliciosas y buenas motos…

suerte

:wink:

Mi primera Ducati :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:

(qué cojones… y mi primera moto!!! :smiley: :smiley: :D)

El cable de masa solía fallar miserablemente, amén del cable de 12 voltios. Comprueba con un polímetro cuantos de los 12 (y pico) voltios de la batería llegan al motor de arranque… te puedes llevar una buena sorpresa ::slight_smile:

Si pierdes voltaje, que sería probable, seguramente será el relé… con esa historia descubrí los poderes de la Dremel, abriéndolo, limpiando contactos y pegándo la carcasa metálica con pegamento de doble componente ^-^ (batallitas…)

Comprueba también que la masa sea correcta, es decir resistencia 0 con respecto a chasis.

y yo que pensaba queya no quedaban , tambien fue mi primera moto. :smitten:

Este puente, intentaré localizar la avería, seguramente tengas razón, con una batería de coche, debería arrancar sin problemas, pero no lo hace. ya me he dado cuenta de el cable de masa da problemas, haré una prueba, conectando los cables de la bateria directamente a la carcasa del motor de arranque y a la toma del positivo, a ver si entrando todo directamente el motor revoluciona, haciendolo a traves de masa del chasis y el positivo al motor de aranque, siguen en las mismas.ç
saludos. juanfran

por fin he probado la correinte, los cable del arranque tiene continuida (Poca resietencia), desde la bateriá hasta el motor. Al poner el motor en marcha, la salida del relé y la entrada del moto se quedan en menos de 4V, teniendo la bateria 12,8 V en vacio.
Creo que será el motro de arranque, voy a empezar a qietar la tapa del alternador para desmontarlo, y ya os contaré como va la copla.

Saludos…

Hola.
Tengo una Alazzurra 350, no la uso desde hace 15 meses porque tengo otra moto más grande y la vendo.
Estaba perfectísima y a puto mimo, ya sabéis motor Ducatti, bicilíndrica, desmo, poco consumo, rutera. Tiene 24000 kms aprox. 100% reales .
Por no usarla cuando fui a darme una vuelta la batería caput, y supongo que el carburador idem, se la llevé a un mecánico y al día siguiente fui a por la moto y me dice que “se cayó sola”, ella sola, sin tocarla nadie se cayó del soporte doble, en fin… El caso es que ha jodido la cúpula, la maneta y el espejo del retrovisor izquierdo y pasa de todo.
Un taller-tienda me la compra por 600 euros para ponerla la maneta la cúpula y revenderla, si alguien me da 650 en estos días, se la lleva.
saludos.

Ante todo… ¡¡BIENVENIDO COMPAÑERO!!

Pero para ahcer las cosas como Dios manda en el foro:

  1. Pasa por el foro de presentaciones y saluda para que todos te conozcan y te reciban como la habitual cordialidad del foro.

  2. Haz unas fotos de tu moto y cuelga el anuncio en “Compra-Venta”, que es el sitio más indicado para ello.

:wink:

ok.
Voy a ello…
Gracias.

Hola, yo estoy interesado en ella. Por favor enviame un correo y hablamos.
gracias

me he decidido a desmotar el motor de arranque, he quitado la tapa con el stator, tendré que quitar el rotor y el volante, creo que se pueda quitar el engranaje que tapa el tercer tornillo del moto sin desmotar el pic-up. Tengo una duda, que es lo que más miedo me da, la puesta punto del encendido, si desmonto todo esto.
preguntas: Existen en este motor marcas para sincronización de los cilindros con el volante de encendido? donde estan?. el volante tiene varios puntos marcados, y el pinón que hay entre los cilindros tien una marca, como se sincronizan ambas??. Hay algun manual para puesta a punto del encendido de estos motores, con avance, etc?. Si alguin pudiera ayudamente, lo agradecería.

Saludos

Hola!
El manual de esta moto y más lo puedes encontrar gratis en www.ducatimeccanica.com. Puedes buscar también por motor Pantah.
No es necesario desmontar el cárter izquierdo para sacar el motor de arranque. Simplemente se puede sacar desde el exterior, lado derecho, previo vaciado de aceite motor. Seguro que necesitaras una junta nueva para volver a montar el motor en su agujero.

para desmotar el arranque, hay que quitar todo el encendido, el picup, y uno de los engranajes, ya que uno de los tornillos que sujetan el motor de arranque, está detrás de él, y no se puede acceder de otra manera. Una vez quitados los tres tornillos, sale el motor completo, y para montarlo todo, a la inversa.
Los volantes tienen unos puntos, que yo he alineado de forma que los del plato de arrastre del arranque, el de la correa de distribucion y los del encendido coincidan. y creo que estan bien puestos, aun no he arrancado la ducati, pues tengo el puño de acelerador roto y esto intentando encotrar uno de recorrido largo. También he cambiado las correas de distribución. Un saludo y gracias. Juanfran

hola,perdonar que me entrometa,las correas de distribucion donde se pueden consiguir?es complicado??gracias

Hola, yo desmonte el de la Paso y no tuve que estar pendiente de las marcas, simplemente lo monte , despues de adaptarle las escobillas de un fiat uno y cambiarle el reten por que estaba inundado de aceite, se quedo perfecto. Y ademas si que tuve que desmontar la tapa izquierda para poder terminar de sacarlo, eso si luego al montarlo le pones fijador de tornillos por si las moscas.

No he logrado entender exactamente cual es tu problema.
Pero las Pantah tenían un problema con la “free wheel” del sistema de puesta en marcha,es el sistema que engancha el mecanismo para la puesta en marcha y lo libera una vez arrancada,era una de las piezas que solía dar el coñazo en estos motores.
A veces “enganchaba” y otras giraba libre el motor de arranque y no había manera…un truco para “trabarlo” era meter una marcha y empujar la moto delante y atrás para moverlo y que volviera a coger.

Al finas he desmontado el motor de arranque, le he cambiado las escobillas (que las venden nuevas) y ahora funciona el arranque como dios manda. Tengo un problema con el cilindro vertical, cuando le parece, se queda la moto en un cilindro. He desmontado carburador, por si se queda la bolla agarrada, y ha arrancado de maravilla, dando un paseo, en un momento dado se ha vuelta a quedar en un cilindro, pero despues ha desaparecido el problema. No me atrevo a salir a la carretera con ella en estas condiciones, y más solo. Si este fin de semana hace bueno, la probaré de nuevo, a ver si es fiable.

Quizas algun tema eléctrico.
Revisa las conexiones del encendido,cables de bujias,etc.