Hola a todos,la semana pasada tuve una caida en el circuito de Albacete sobre el lado izquierdo de la moto con los consiguientes raspones del carenado, maneta de embrague y partí el pedal del cambio(sólo la punta).
El caso es que la moto arranca,pero al meter cualquier marcha (primera o segunda) se para.
He desmontado la tapa del alternador y comprobado el selector del cambio,arpón y demás y “parece” que hacen su función correctamente.
También he mirado el sensor de la pata de cabra y el del embrague y “parecen” estar intactos.
¿Qué debería mirar más o en qué centrarme? porque a lo mejor algo de lo que he nombrado está jodido y yo no lo aprecio.
Gracias y un saludo.
Apostaria a que el sensor del embrague o pata esta fallando. Casi seguro.
+1 , tiene toda la pinta de haberse jodido en la caída. Suerte
El caso es que tanto la maneta del embrague como la pata de cabra se han llevado sndos raspones, así que podrían ir por ahí los tiros…
¿Hay alguna manera de comprobar estos sensores?
Supongo que el de la pata no tendrá tanta culpa, ya que la moto arranca, se para sólo al meter marcha, osea cuando actúa el embrague y el cambio…
:help:
Gracias por las respuestas
Precisamente el de la pata corta cuando se mete la marcha. Es el sensor seguro, puentéalo y lo compruebas.
Es el interruptor de la pata seguro. El interruptor del embrague permite, cuando aprietas maneta , dejar que el motor de arranque gire aunque tengas una marcha metida, lo tipico que se cala en primera al salir de un semaforo y aprietas el embrague y arranca con la marcha puesta, si fallase el interruptor de embrague solo arrancaria tras meter neutral. El interruptor de la pata tien dos posiciones , si esta desplegada la pata y metes primera se apaga el motor para que no te metas un piñazo en la primera curva, es una seguridad. Lo que pasa es que al llevarse el golpe el interruptor de la pata no esta bien y se ha quedado en posición de pata desplegada a pesar de no estarlo. Para confirmarlo, sigue el cable que sale del sensor de la pata hacia arriba, te encontraras con un conector, lo sueltas, la parte del conector que va hacia arriba tiene dos pines, dos cables , pones un clip o trozo de cable uniendo los dos pines que van hacia arriba, habras puenteado la seguridad de la pata, arranca la moto y mete primera, ahora no se apagara, pero ojo, tenlo muy presente, solo provisionalmente mientras no pides un sensor de pata nuevo, si te olvidas la pata puesta , al estar puenteado, podrás emprender la marcha asi con el peligro que conlleva
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Con un polimetro es bien facil de comprobar. Comprueba la continuidad del sensor estando abierto y cerrado. Me explico:
- Ve al conector del sensor de la pata y quitalo. Por los terminales del polímetro en los terminales del sensor (ojo, del sensor de la pata, no del conector hembra, creo, del cableado).
- Pon el polímetro en modo resistencia y acciona el sensor. Debe darte resistencia infinita en una posición (marcará cero, como si no hubieras hecho nada) o una resistencia de 2-3Ohmio. Aunque la idea ppal con la que debes quedarte es con que cambie en el momento que accionas el sensor.
- Tambien puedes poner el polímetro en modo continuidad, como norma general siempre es mejor medir la continuidad con la resistencia, pero para este caso nos vale y es más fácil. Haces lo mismo, solo que sonará un pitido cuando esté cerrado el circuito y dejará de sonar cuando esté abierto. O al revés, no se ahora mismo si NC o NA.
O bien, como dice el compañero, puentea el sensor.
¡Un saludo!
PD.: Si eres de cerca de Alcalá de Henares me acerco a ayudarte, que estoy ocioso y aburrido hoy
Teníais todos razón!!
Era el sensor de la pata de cabra, del golpe, por dentro no hacían buen contacto unas chapitas que lleva.Las he colocado bien y solucionado.
Muchas gracias a todos,así da gusto .
Un saludo.