Caída en parado, manillar a tomar por...!

Buenas ducatistas,
Soy nuevo en el foro y desde hace 2 semanas nuevo propietario de una 796 negra de segunda mano.
Os cuento un poco la película: El otro día bajé al garaje a por la moto cuando me dí cuenta que algún hijoputa (perdón por el taco pero es q no tiene otro nombre) me la había tirado hacia el lado derecho rompiéndome el retrovisor, doblándome el manillar (bastante) y dejándome pilladas las luces de freno. Mi pregunta es: os ha pasado alguna vez ésto?En vista de que seguro que ese malnacido no da la cara he apalabrado con un compañero forero el retrovisor, pero y el manillar? Los hay que no sean ducati y no me saquen un ojo de la cara? Y las luces de freno? Se habrá desconectado alguna conexión y por eso se quedan cogidas las luces?
Toda ayuda es buena, compañeros. Estoy bastante jodido con el tema porque con el poco tiempo que llevo con la moto he tenido muy mala suerte y no soy nada experto ni con la marca ni con las reparaciones caseras.
Gracias! V’sssss

yo tng un manillar original sin usar.si te interesa escribeme sanchez.pedrosm@gmail.com

El manillar del tio ostas esta perfecto y es un tio de fiar!! Un saludo.

Pues entre ese manillar y el retrovisor que yo le apaño,ya tiene la jugada hecha…

Hay que ser cabrón para tirar una moto y no dejar una nota . Lo siento por ti, espero que pronto la dejes como nueva, en cuanto a que la luz se quede fija, mira si se ha movido el microinterruptor que queda por debajo de la maneta de freno, va anclado solidario al eje de la misma maneta y tiene un pequeño pulsador que pasa a traves de la pared del soporte de la bomba, si el microinterruptor no queda pulsado al soltar la maneta de freno, lucirá todo el tiempo, funciona al revés de lo que parece lógico, al pulsarlo se apaga la luz y al soltarlo se enciende, cuando tu frenas la maneta se separa del pulsador, que estaba pulsado hasta ese momento y por lo tanto apagado, tienes que aflojar la tuerca que agarra el microswitch y la maneta y jugar con el microswitch hasta que quede pisado con la maneta en reposo y que se separe al frenar, el juego que tiene son apenas unos milimetros y con el golpe se habrá descolocado, es más dificil de explicar que de entender ,para que te hagas una idea te cito un mensaje con fotos , en este caso es mi monster, pero yo diría que el sistema es el mismo

[quote author=ducantón link=topic=77980.msg1136279#msg1136279 date=1308921421]
Ese “sensor” (más bien interruptor) funciona de la siguiente manera, cuando no está pulsado cierra el circuito de la luz de freno y luce, cuando se pulsa el pulsador, o microswitch , abre el circuito y no luce, por lo tanto al frenar la maneta de freno delantera se separa del microswitch y luce la luz de freno y al soltar el freno la maneta pisa el microswitch y se apaga la luz de freno, es lo que en electricidad se llama un contacto normalmente cerrado (NC).

Bien tras este tocho, lo que seguro te está pasando es que la maneta no llega a empujar el microswitch al soltar el freno (lo hace por medio de un pistoncillo diminuto que pasa a través del soporte de la maneta y empuja el microswitch), puede que el microswitch esté demasiado lejos, para eso afloja la tuerca del eje de la maneta y mueve el microswitch hasta que pise con la maneta en reposo.

También puede que tengas mucha suciedad o grasa reseca en el hueco por el que se mueve el cilindrito que empuja el microswitch

Si quieres comprobar que esté todo limpio y engrasar el pistoncito que mueve el microswitch, tendrás que aflojar la tuerca del eje de la maneta y sacar el eje roscado de la maneta, empujandolo hacia arriba


http://img7.imageshack.us/img7/6852/p1070334r.jpg

Te encontrarás con el pistoncillo que empuja el microswitch cuando sueltas la maneta, asegurate que no tiene grasa reseca que dificulte su recorrido

http://img848.imageshack.us/img848/1973/p1070336.jpg


http://img846.imageshack.us/img846/3086/p1070332l.jpg

Este es el famoso microswitch que va montado en una pieza de plástico que se coloca en la parte de abajo del eje de la maneta

http://img191.imageshack.us/img191/6702/p1070327.jpg

Muchas gracias a todos, compañeros! Probaré a ver lo del freno porque no tengo ni idea que puede ser. Aún así intentaré que me lo cubra el seguro, a ver si cuela porque la bromita de mi “querido vecino” me a a salir por un ojo de la cara.

Solucionado lo del freno! Gracias, Ducantón. Al final era el trasero, pero me ha servido de total ayuda tu link.