Hola Chicos.
Me hice un viaje con la duca a Sevilla hace unos días.
La verdad que bastante bien, sin dolores y “cotento con ella” hasta la segunda parada a repostar.
Cuando entre en la via de servicio fui a bajar a 5º y se quedo la caja de cambio en un punto muerto (le di bien hacia abajo varias veces), solte el embrague y rasco cómo si bajara sin embrague. Sin soltar el embrague y a ralentí llegue a la gasolinera de “Guarroman”, apague, meti punto muerto y revise posibles perdidas de aceite, algún tipo de rotura, marca, calentón, etc, y no encontré nada de nada externamente.
Lo curioso es que reposte y salí a carretera sin ningún tipo de problema ni nada… (sería un espíritu).
En Sevilla me ha empezado a fallar el contacto, a veces giro la llave y no enciende el cuadro (si las luces traseras) y cuando giro la llave para quitarlo enciende brevemente y se apaga (por que estoy quitando el contacto). Tengo que probar con la otra llave, pero con la que suelo usar a veces lo hace, otras no.
A la vuelta, casi llegando a casa se me quedo la primera encasquillada… En primera con el embrague pisado quería salir la moto. Quite el contacto, punto muerto, arranque y proseguí hasta casa sin mayores problemas.
¿Puede que el embrague se caliente y se quede pegado? ¿Le hacen falta discos nuevos? La tapa es cerrada y los tramos eran de deposito en deposito (unos 200, 250km a 6 y 7 mil rpm)
Cuando ruteo le hago mas km y suele estar por encima de esas revoluciones. LA única diferencia es que juego mas con el cambio.
También he notado que cuando la goma trasera se caliente (llevo un BT016 Pro) a tal punto que salen pelotillas en autopista, pierde presión, paro a llenarla y la mantiene perfectamente.
Por ejemplo, salgo con 2,3kg de presión, caliente y paro a llenar y marca 1kg, subo a 2,3kg y se mantiene perfectamente… (llamo a Iker???)
A mi anterior Japo no le pasaban estas cosas…