CALENTON

Pues eso!!!

Que este fin de semana, por carreteras de tarragona, bajando

unos puertecillos, me quede sin freno trasero dos veces, tengo

que decir, que el calor era asfixiante, el disco trasero quedo de un color

azulado, primero pense que se habia descebado, pero al enfriarse

volvia a coger presion, no se si le ha pasado a alguien mas ?

pero me dejo algo mosca!!! :idiot2:

tiene toda la pinta de que el liquido ha pasado a mejor vida. cuantos kms tiene?

por cierto, has visto el post que ha puesto Xemein sobre el freno trasero de su Multi?

Si se te ha quedado azulado es que le has metido un calentón de P.M., con lo que seguramente habrás cristalizado tambien las pastillas.

Tanto uss el freno trasero? :’

A un colega le pasaba lo mismo que a ti, tiene una aprilia pegaso. Le cambió el liquido y solucionó el problema. Suerte :wink:

En la revista La Moto de este mes viene una consulta de un caso muy similar al tuyo en una Aprilia Caponord. Respuesta del señor Manolo Lopez Villaseñor, que sabe un huevo:
Pueden ser dos cosas: una avería o lo mas probable un defecto de conduccion por uso excesivo del freno trasero.

Tambien recomienda cambiar el liquido de frenos si éste se ha llevado un buen calenton. Recomienda un DOT 4, que en condiciones normales se cambiaria cada dos o tres años.  

Espero que te sirva de algo  :wink:

Os pongo aquí el ladrillo del otro post. He llamado a Desmotron y se hacen cargo de todo en garantia. Cojonudo.

Buenas: Ayer volviendo de viaje se me achicharró el freno trasero. La Multi empezó a ir como forzada, pensé si se habría quedado en un cilindro porque daba la sensación de retener muchísimo. Total que un colega me dice que huele a quemado y al parar veo el desastre:Retenes de pinza volatilizados y el líquido se fuga y se inflama en contacto con el disco que está al rojo, o casi.
Voy a la concesión y se llaman andana porque ven que no tengo la palanca alineada con las marcas del eje estriado y que en esa posición y con el calor (hacía 40ºC) se han puesto en contacto las pastillas con el disco, eso genera más calor, más dilatación y sistema calcinado. Al parecer cuando desmonté la palanca para enderezarla de una caída en parado puse la palanca un diente más alta que la alineación marcada. ¿Y en 13.000 Km no ha pasado nada? ¿Qué os parece?
Porque claro, la otra que me dicen es que fuí frenando sin darme cuenta y eso provocó el desastre. Anda yá, yo que casi no toco el freno trasero voy a ir pisándolo en una recta. De locos.
Help!!!

Hola Furi,
de entrada cambiar pastillas y líquido.
Toca menos el freno trasero, aunqué no debería pasar lo que te ha pasado.

Mira también si tienes los clips que van encima de las pinzas, las chapitas que se ponen y parece que no sirven para nada, su función es separar las pastillas del disco cuando no se usa, esto es especialmente importante en el trasero ya que no es flotante y si no llevas la chapita, después de frenar las pastillas se quedan rozando y en contacto con el disco, con el consiguiente calentón. Creo que podría ser eso.

A ver si nos vemos por el Doll :wink:

Gracias a todos por las respuestas!!!

Probare este fin de semana, a ver que pasa!!!

Reconozco que abuso un poco del freno trasero, siempre que entro en

una curva cerrada, lo piso, pues la moto entra mucho mas facil!!!

A parte de que me gusta frenar compensadamente, frenar solo con

el delantero no me deja meter la moto donde yo quiero.

La verdad es que era un puerto largo, con muchisimo calor, con

acompañante, y bajando bastante ràpido.

Ya os contare si vuelve a hacerlo!!!

Clau!!! ya tienes seguro en tu moto?

Vas por el doll? si es asi dimelo, y nos vemos por alli!!!

Gracias a todos otra vez :wink:

Si tengo seguro y si voy :wink:
Supongo que si no hay novedad iré el próximo domingo por la mañana y si puedo este viernes por la tarde, tengo fiesta.

Intentare ir este Domingo!!!

A ver si nos vemos!!!

Huy, lo siento Fury… estaré en la playa, lo hemos decidido hoy, otro día será. :wink:

No pasa nada!!!

Otro dia sera :wink: