calidad de diferentes ducatis

Este tema lo he abierto por que se habla mucho de no comprar motos de 99 o del 2000 porque a partir de esos años tienen mayor calidad y mi pregunta va para ver que pasa con esas motos que son mucho mas antiguas que las del 99 o 2000.
¿que pensais que tiene mayor calidad una 748 o 916 de 1995 o una 748 o 996 del 2000?
y otra pregunta:
siempre hablamos de comprar una 748 o 996 a partir del año 2001, pero y que ocurre con la supersport, no he oido ningun comentario de que una supersport del 2001 tenga mayor calidad que una del 99, ¿ tiene igual calidad una supersport del 99 que una del 2001?

Gracias por las respuestas

buenas

mi 748 es del 2001.
segun tengo entendido esta mejorada respecto a modelos anteriores principalmente en temas de la instalacion electrica , regulador y tal.
lleva amortiguador showa y las anteriores creo que bogue o algo asi.
los balancines fallan en todas sean del año que sean.

esto es palabra de mecanico de concesonario ducati.

saludos

a mi un mecanico de ducati tambien me ha comentado que una moto del 00 es igual en calidad que una del 2001, que eso solo son leyendas urbanas, yo eso lo veo logico, pero pregunto a ver que opinan los demas, de todas formas se habla del 2000 pero y que pasa con el 97 o 96?..

No es igual. Las 999 del 03 tenian 100mil problemas electricos. Ya en el 2004 mejoraron al cambiar el cableado. Las del 05 y 06 practicamente no tienen defectos congenitos.
De las muy viejas es dificil decirlo porque a eventuales problemas se suman los an~os. Yo tambien tengo una 900ss del 93 que solo la uso en circuitos y aguanta guerra que es un primor!!.

:smiley: :smiley:

El tema, segun mi opinión viene a raíz de que en 1999 TPG, pasó a ser la unica propietaria de Ducati, e instauro un sistema de “Control de Calidad” muchisimo mas riguroso a todos los niveles, que el que usaban los italianos (Punto flaco de la industria italiana, trabajo con ellos en maquinaria). Redundando en una mayor fiabilidad de las motos. Ademas de la inyección economica, que siempre influye en mejor tecnologia. Resumiendo, las motos son iguales, los materiales no.

Que las del 2005 no han tenido problemas electricos, creo q te han informado mal. Pregunta en Ducati Italia cuantas centralitas,cableados, y cuadros de intrumentos han tenido q cambiar en garantia en las 999 y 749 de ese año.
Creo q todas las marcas tienen sus modelos malditos y Ducati no va ha ser la excepcion.

No se porque estos italianos se lian tanto con la electronica, :stuck_out_tongue: en esto si que son los amos los malditos japos >:(

En ese caso las del 95 al tener una electronica muy escasa no tendrian ese problema. Seria practicamente fallos mecanicos. Por cierto multimac, yo tambien trabajo con maquinaria italiana de la industria metalurgica, montadas por Danielli, pero tengo entendido que son las mejores maquinas, al menos en el sector metalurgico.

estuve hablando en diciembre con mi mecanico preguntando sobre los SBK 916,996,998 para tener una “de coleccion” y usarla de vez en cuando. la opinion fue que si, cuando mas nueva mejor… y preferible si es Testastretta (998/996R) para un mantenimiento mas tranquilo.

no se, si encuentro unos en buen estado - la limpio como si fuera nueva y la guardo en el salon :smiley:

Eso mismo he hecho yo…pero no me cabe en el salón y la tengo en el garaje… :wink:

996 SPS