Calor excesivo pies pasajero 848 EVO

Hola buenos días,

Soy un nuevo ducatista (yujuuu!!!, al fin tengo mi ducati) y tengo una 848 EVO Corse SE. Antes de esta moto he tenido otras motocicletas y la última era una Kawasaki ZX-6R del 2008. Con la moto estoy encantado pero el problema viene con el calor que siente mi pareja en los pies cuando va de “paquete”.

Al igual que la Kawa, la ducati lleva los tubos de escape debajo del colín pero mi pareja llega casi a quemarse (le duele) la parte de los talones de los pies aunque lleve zapatillas tipo “Converse”, es decir, no va en chanclas ni nada de eso.

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Sabeis alguna forma de evitarlo?

Muchas gracias y un saludo

cambia los escapes por unos de carbono :wink:

Como te dice juanan cambia los calentadores que llevas en el colin, eso da mucha calor, unos buenos escapes de carbono y adios a esa calor y hola a mas ventajas!

Bienvenido y enhorabuena por la compra.
Ya te han dicho lo que puedes hacer para que tenga menos calor, yo te doy otras opciones, la primera es que no lleve zapatillas y lleve unas botas de moto (es algo más incómodo pero el calor será mucho menos) y después otra opción más radical es quitar las estriberas, quitar el asiento trasero y ponerle la tapa DP, así ya no pasará calor pero puede ser que te deje de hablar :2funny: :2funny: :2funny:.
En serio la mejor opción son los escapes de carbono, también pasará calor pero menos.
Un saludo.

la mejor opción es no llevar a nadie de paquete… y lo segundo es ir bien equipado… mínimo unas botas nada de deportivas ni pantalones vaqueros etc etc… bien equipado siempre :wink:

lo mismo que los compañeros, pon las colas de carbono. Yo las llevo en mi 1198 y se nota mucho. Aunque cono dice rhason, lo mejor es no llevar paquete. Aunque lleven estriberas traseras, estas motos no están hechas para 2. Mi novia ha ido pocas veces de paquete,y aparte de la postura, con las colas de carbono el calor es importante.

Saludos

Yo en mi Moto no puedo ir en vaqueros porque me frío vivo…

Mi mujer siempre que monta (en moto) lleva traje de moto. Sino es imposible…tanto por el calor como por seguridad.

Ir en zapatillas deportivas es ganas de quedarte sin pies si tocas el asfalto… No lo olvides.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,

Como la opción de quitarle las estriberas y ponerle la tapa al colin no es factible (dormiría muchos dias en el sofá :wink: ) vamos a probar con una botas de moto y si tampoco pudiese cambiaré los escapes a unos de carbono.

Muchas gracias

Hola. mi mujer dice que hace calor, pero de ahí a que se queme, eso no. ella lleva botas y cordura, yo el calor lo llevo en el culo, pero se puede soportar,casi siempre. lo de quitar las estriberas…a mi ya me hubiesen pegado una ensalada de collejas de solo pensarlo jejejeje.a disfrutarla que va de lujo