Hola, estoy pensando en cambiar una de las barras de la horquilla de mi hypermotard 821. Hay muy poca información en la red. Encontré un americano en youtube que explica cómo quitar la puntera pero es una horquilla de off road y va roscada. Las únicas fotos de barras para mi moto no llevan rosca. Alguien podría echarme un cable? Gracias
Hola
Yo quise pontar de negro las punteras de unas Ohlins, y después de informarme un poco decidí mandarlas a un profesional. Según me contó no es una tarea sencilla, deben de darle calor y que había que prestar especial para desenroscar las punteras, pues la rosca es muy fina.
No se si todas las horquillas llevan las punteras roscadas.
Saludos
Hola, gracias por interesaros. AL final no era para tanto, siempre que tengas espacio en casa y un poco de paciencia se puede hacer. Mi intención era cambiar las barras por otras nuevas, para ello tenía que separar las punteras. Las punteras van roscadas a la barra con una rosca fina y entre las barras y la puntera va un pequeño prisionero que en el caso de ducati, es imposible quitar por la poca cabeza que tiene. Hubo que taladrar con cuidado y darle un poco de calor. Agarrar la puntera en el tornillo de banco con cuidado de no marcarla y con un destornillador metido entre los agujeros superiores de la barra, desenroscarla. Por cierto, al pedir las barras mucho cuidado que en mi caso cada una tiene una medida distinta.
Espero que le sirva a alguien la operación.
En mi caso desmonté todo el conjunto de botella barra que dejaba a la vista los agujeros para meter el destornillador y hacer girar la barra sin tener que apretarla. La rosca es fina pero con cuidado se hace, no hay que hacer mucha fuerza.
El problema es que las fotos de las barras suelen ser stock, no se ve bien si son roscadas o no. La lógica decía que sí, roscada, pero al no haberlo hecho nunca…