Cambiar de marchas

Hola a todos! tengo una dudilla de novato:

Hoy iba con mi monster y he pensado: vamos a probarlo!!

Lo que he probado es lo siguiente: Para subir de marcha, en vez de apretar el embrague hasta el fondo lo he apretado solamente un poco. Me ha gustado mucho porque se cambia mucho mas rápido y la conducción se hace más ágil, además me ha sorprendido lo bien que entran las marchas pues yo pensaba que el cambio iria mas tosco.

Lo que no se es si esto es bueno para la moto o no. Yo quiero que mi moto me dure muuuuuchos años y para mi es mas importante mimarla que la “conducción ágil”.

Muchas gracias por vuestros consejos!

V’s

Puedes subir de marchas sin usar el embrague tranquilamente.

En circuito apenas se usa el embrague para subir marchas, hay que subir el motor bien de vueltas y cortar un poco de gas a la vez que das un empujon decidido al pedal del cambio.

No creo que la moto sufra por esto, siempre que lo hagas con el motor alto de vueltas.

Eso si, al reducir, siempre con el embrague.

C****N!!!

PROTONKO!!! Te me has adelantado… :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:

PD: BIS

sin apretar nada el embrague??

Si te da cosa puedes hacer como que lo aprietas… ojos que no ven… :smiley:

:wink:

Vs

Pues si, tiene razon toda esta buena gente!!!

No pasa nada si al subir marchas no aprietas embrague, yo lo sabia desde mis tiempos de 49cc, pero nunca lo he hecho, yo lo aprieto un poquito, tal y como haces tu y la moto ni se queja, es mas, le encanta que le haga ese tipo de cosas

Saludetes

Y si ademas lo pruebas con cambio invertido ya es la ost**, solo tienes que dar pisotones >:D

Que razón teneis!
Yo desde que la moto tenia unos 10000km, y le hice 42000km, SS900i.e. empezé a subir de marchas sin embrage, tambien decir que a partir de segunda marcha, ya que el paso de 1a a 2a se nota un escalón muy grande, por lo menos yo. Da gusto que se ponga un colega a tu lado con su Japo y a una mano empieces a darle gas y cortar lo justo para que vayan entrando las marchas y sin dejar de mirarle a la cara :wink: Sobre todo en carreteras donde requiran mucho cambio de marcha te permitirá volver a tu casa con la mano entera :cry:
Hay que hacerlo con mcariño, como todo es esta vida :wink:

Yes :wink: :wink:

Además, se acostumbra uno inmediatamente :slight_smile: :slight_smile:

De todas formas, creo que es de esto de lo que estás hablando ¿no?, de cambiar sin embrague, no sin marchas ¿no? ??? ???

No es mal sistema, si realmente no resientes la caja de cambios…
Yo desde que tengo la moto, he ganado una de fuerza en la mano izquierda que lo flipas, y ahora como que tampoco noto mucho el
embrague. Aun así tomo nota de la técnica.

Me encontrado un blog http://www.perenquen.com/index.html que explica la tecnica…

CAMBIAR SIN EMBRAGUE
¿Por que? Porque es mas rápido, suena bien y no hace daño a la moto, siempre que sigas el metodo que acontinuación se describe, ojo que solo debes utilizar esta tecnica para subir de marchas.

¿Cuando y como? Cuando estas acelerando entre marchas, en vez de apretar el embrague, suelta el gas y cambia sin embrague, apreta el pedal de marchas suavemente mientras sueltas el puño del gas durante una decima de segundo, el corte de gas permitirá que en el motor engrane otra marcha perfectamente, mas suave y rápido.
¿Cuando No? Cuando estes conduciendo con mucho trafico en ciudad o circulando a poca velocidad
¿Fácil? Si, una vez que le coges el truco y coordinas los movimientos del puño del gas y el pedal de marchas.
:wink:

yo no tenia ni idea que se pudiera hacer y esta mañana lo he probado y lo he pasado bomba,es muy rapido el cambio y en un tramo de curvas es una pasada

Yo personalmente no suelo subir marchas sin embrague. Ya sé que no es malo, simplemente no me gusta. (Y eso que llevo embrague en seco… Y de los más duros del lugar :))

L´sssss