Cambiar el piñon a mi s4rs?

Hola buenas a ver si me podéis ayudar, tengo desde hace unos meses mi s4r, el caso es que tenía una s2r mil y tenia el piñon cambiado y ni se que resultado tendrá en ponérselo a la s4, alguien me puede orientar?

Supongo que te refieres a poner un piñón con un diente menos. Imagino que de serie vendrá con un 15. Básicamente lo que se consigue es acortar el desarrollo: pierdes algo d velocidad punta y algo más de consumo, a cambio d un desarrollo más corto.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Si a eso me refiero a poner un piñón con un diente menos… Pero no se si es recomendable en este modelo o no… De ahí mi duda

No te puedo ayudar, ya quité ni jet probado tu moto. En mi cago me decidí porque notaba muy larga de desarrollo, sobretodo la tercera y cuarta. Ahora en carretera ratonera puedo aprovechar más la tercera y no tener que cambiar tanto a segunda,y para circuito supongo que también iré mejor. Si lo haces notarás que las moto sube más rápido de vueltas…por general todas suelen ir muy largas de desarrollo. A ver si alguien con tu modelo opina

El autocorrector no ayuda ::slight_smile: yo no he probado tu modelo… Quería decir

Me gusta como va la verdad, pero quiero saber la opinión de alguien que lo tenga puesto, y no te preocupes por el corrector, nos pasa a todos

Hay muchos compañeros que lo an echo…pero para mi no merece la pena.Alo mejor es porke soy un poco "purista"pero a mi me gusta mi Ducati…Ducati,como es,sin cambiarla,aligerarla o cambiarla en lo ke es su esencia,su filosofia.
Tambien me parece importante comprar una moto acorde a tus necesidades…yo por ejemplo me pille una S2R800 en lugar de la 1000,porque la 1000 para mis necesidades y el el uso ke le iva dar,iva ser una mala eleccion.

Para andar por ciudad andar jugando con el embrague,tampoco me parece incomodo,ni me parece ke pegue tantos brincos,como muchos se kejan…es asi,es la Monster de Ducati.Por eso no me gusta,ni me parece cambiar el piñon.

Pero para gustos los colores y respeto para todos,por supesto :wink: Pero yo para mi en este tipo de cosas,prefiero la Ducati,como es,la de “verdad”

Ahora como digo si vas a meterte muxo en ciudad,mejor una 800 ke una 1000.

El principal efecto de pasar de un piñon de 15 a uno de 14 es cerrar la relación de cambio.

El tema de acortar desarrollo solo lo veo importante si la usas mucho por ciudad, pues la 1ª es realmente muy larga, con un diente menos la velocidad mínima de circulación disminuye a valores asumibles.

En carretera no entiendo el concepto de “acortar”, si quieres una relación mas corta baja una marcha, ahí ni te afecta la velocidad mínima ni la máxima, donde si notaras mas efecto es que las marchas quedan mas cerca unas de otras y te da una conducción mas alegre. Los motores Ducati se caracterizan por su elasticidad y eso va asociado a desarrollos largos, pero al final es probar y decidir

Yo no lo cambiaría. Ya te han comentado cual es el efecto de hacerlo, y a menos que vayas a utilizar la moto mucho por ciudad, circulando todo el tiempo en primera y segunda, no merece la pena.

Lo mejor que puedes hacer es comprobarlo por ti mismo ya que no te supondrá mucho mas de 20€ y media hora de trabajo. Compra el piñón, móntalo y decide. Tu experiencia es la mejor opción.

Yo tengo la 996 y lo cambie por probar y de lujo!!..mucho menos brusca a bajas revoluciones, también es cierto que mi motor es mas brusco que el tuyo. Yo lo probaría sin duda es económico

Muchísimas gracias a todos!!! La verdad es qe le doy mas uso en carretera que en Ciudad… La verdad que era mera curiosidad, la moto tal y como esta es una bestia!!! Si es cierto que mi s2r 1000 era mas brusca y tenía algo de mas bajos ( seria por el piñon, por que las dos an tenido linea completa de escape y centralita, la s2r línea zard y la s4 tiene línea completa termigñoni) pero la s4 estira mucho mas las marchas… Es muy diferente la conducción, aunque las dos me gustan me quedo con esta, parece que no tiene fin en su potencia… Mas caballos, mas motor, etc…

Me quedare tal y como esta.

Un saludo a todos!!!

Solo por aclarar el concepto

El desarrollo no afecta al comportamiento del motor, si el motor es brusco a 2.000rpm lo es independientemente del desarrollo que llevemos, vamos lo es en 1ª en 2ª, en 3ª etc. por lo tanto lo será con un piñón de 15 o uno de 14.

Un desarrollo mas corto nos permitirá salir antes de esa zona, ya que a la misma velocidad llevaremos el motor mas alegre, pero nada mas. El carácter del motor es el carácter del motor y el desarrollo el desarrollo.