cambiar pastillas

HOla,

en la 900ss i.e. se puede cambiar las pastillas de freno delanteras sin desmontar la pinza?
es decir quitando los pasadores desde detras y poniendolas.

alguien lo ha hecho me explica el procedimiento un poco?

gracias,

Gonzalo.

No se Gon, pero creo que te complicas la vida, te va a costar menos, soltar los dos tornillos que sujetan cada pinza, que volverte loco buscando la forma de cambiarlas sin soltarlos. “Son 5 minutos”. Desmo-Vsss.

si que se puede, pero no es lo mas facil…
te volveras loco, encarandolas…y como el piston necesitara un poco mas de espacio…ya que las pastillas nuevas tienen mas espasor…tedras que empujar los pistones…por lo que te resultara mas laborioso…poder se puede…pero al final perderas el mismo tiempo…
saludos: ximo

no se si se podra; yo las voy a cambiar por primera vez la semana que viene (45.000km).
Por cierto, alguien sabe como se limpian?

ok,

es que en el haynes de las 900ss carburacion lo explica sin soltar la pinza… (pero no son el mismo conjunto de pinza, pistones, etc…)

y como en la suzuki 500 que tenia que sacar la pinza y tal… pues pensaba que ducati habia pensado en una solución “mas fácil y mas racing”

L’sssssssss

Ducapi, yo tenia un spray, que una vez soltadas pinzas y pastillas, rociaba y el polvo del ferodo se limpiaba, pregunta en una tienda de repuestos, seguro que hay, no se si el Kh7 valdra para esto. Desmo-Vsss.

Buenas

sacar las pastillas no es dificil en absoluto sin desmontar la pinza.

le quitas el clip al pasador que hay detras de la pinza, sacas el pasador/es, y sacas las pastillas tirando suavemente con algo. Si es de 4 pastillas la pinza mas facil aun.

meter las nuevas es mas jodido:
necesitarias unos alicates que funcionasen al reves, segun tu cierras la mano las puntas se abren, para poder separar los pistones, de todos modos con un trozo de madera o plastico duro los puedes hacer retroceder sin ningun problema, ojo al tapon del deposito de la bomba que lo tendras que abrir, y te puede rebosar (hazlo despacio).

Para limpiar la pinza, usa solo AGUA y JABON suave, o te puedes cargar los retenes, es mejor limpiar la pinza recien sacadas los pistones, asi quitas el polvo que le queda a los pistones antes de hacerlos retroceder. Si tiene mucha mierda POR FUERA usa algo mas fuerte, pero solo POR FUERA no en la parte de los pistones.

al final pones las pastillas, los pasadores, los seguros del pasador, y bombeas hasta que coja otra vez la maneta. Total menos de 5 minutos y si la limpias unos 10, es mas facil limpiar la pinza montada que no, aunque parezca mentira.

salud

grasssssiassss :roll:

'sssss