Cambiar transmisión en 748

¿Quien me puede ayudar? Necesito cambiar la transmisión entera de la moto y no se por dónde empezar. ¿sabeis de algún manual, libro,etc…?

Saludos

Te refieres a la transmisión final (piñon de ataque, cadena y corona) o a la caja de cambios, o tal vez a la primaria, embrague incluido. Porque todo esto es “transmisión”, y son cosas muy diferentes.

La transmisión secundaria, corona, cadena y piñón.

Saludos

Cambiar la corona y el piñón es fácil. El problema se encuentra en abrir la cadena y/o adaptar el tamaño de la cadena si es que no fuera justa.

El problema es el monobrazo. Tensar la cadena o destensarla, quitar la rueda o no. La cadena debe ser más larga indiscutiblemente, ya que si no debes tensar en exceso y puede cambiar la geometría de la moto. Eso me han dicho.

Saludos

Necesitaras una remachadora de cadena, primero para cortarla luego para remachar bien, (aunque lo he visto hacer con un martillo y una maceta).
Cuenta los eslabones y comprate una cadena del tipo que necesitas algo más largo, la cortas a la medida (incluso algunos ya te lo hacen si quieres).
Sueltas antes de desmontar el piñon, la tuerca que lo fija, cortas la cadena, quitas la rueda trasera y la corona y lo vuelves a montar. Montas la cadena, montas el eslabon de cierre con la grasa y retenes que vienen en el sobre y remachas. Luego tiensas la cadena y fijas todas las tuercas con el par de apriete correspondiente.
Sin remachadora ni te lo piensas, al igual que una buena dinamometrica.
Por cierto, he visto que anuncian una en la cadena Lidl por 12,99 Euros??

Crono

Gracias por la información. La cadena está cerrada, osea que no es un problema. La dinamométrica, tampoco. Ya tengo en cuenta que la rueda trasera va a 18 Kilos. Mi duda estaba en cual es el orden para realizar el cambio, porque si tengo la moto levantada por la parte del monobrazo, no puedo sacar la corona, aunque pueda desmontar la rueda. Si desmonto la rueda y después la corona, no puedo quitar el soporte para sacar la corona porqu eno tengo rueda. Es decir, ¿me falta un elevador para la parte derecha? Porque el elevador que tengo es de la parte izquierda.

Gracias

pacorro, la rueda no hace falta quitarla. aflojas la tuerca de la corona, sacas el caballete, la acabas de sacar y sacas tb la corona y vuelves a poner el caballete, no es tan complicado.

big ben una que por 13 euros en lidl???.
supongo que una remachadora en un super no venderan, y si es una dinamometrica por 13 euros, me parto. ya con eso no apreto ni una tuerca de un a silla. coño seamos serios que estamos hablando de ruedas de onobrazo, como pa dejarlas sueltas…

Duke888, yo cuando he leido lo de la dinamométrica he pensado lo mismo, pero como tengo un lidl cerca de casa me he acercado a ver …, y la he pillado, te cuento …, el acabado es cutre, es un monstruo de pesada y la regulación del par también pero lo bueno es que parece mentira pero parece que está bien calibrada ( he comparado los aprietres con una decente) . No es para trabajos delicados como ya te he dicho es muy pesada, conector de 1/2 y de 28 a 210 Nm pero pal pueblo puede valer… :lol:

Si el anuncio de Lidl es de la dinamometrica, … no lo he visto y me sorprendió el precio, pero nunca se sabe? Alguna vez en esta cadena me han sorprendido cosas por su precio y calidad. Compran cantidades ingentes de ciertos productos a precios reventados como gancho para otros productos. Una dinamometrica de 12,99 siempre es mejor que ninguna y si el uso es esporadico, tampoco creo que se te cae en pedazos a la primera, que tenga una pequeña variación, pues si, como casí todas, especialmente si se usa mucho , estan sucios etc… Personalmente suelo comprar herramientas de la marca Gedore o Belzer y me duran ya más de 25 años. Dinamometrica ya lo tengo, la tronceadora/remachadora también (de la marca Whale va muy bien). O sea no lo digo para mi sino sí alguien estuvies interesado ya sabe dónde. No siempre lo caro es lo mejor. Recientemente leí una prueba de aceites de motor y curiosamente de lo mejorsito (para coches) era de la marca Kraft. Pues es lo que más se vende en los supermercados.
En fin nunca se sabe, a lo mejor sí vale la pena darse una vuelta por Lidl?

Crono

Gracias Duke888. Intentaré seguir tus intrucciones.

Saludos

vale big… pero sigo pensando lo mismo.
una herramienta normal vale , pero herramientas de " PRECISION" como que no es el mejor sitio para comprarlas.

Tal vez la herramienta esté bien calibrada, pero igual se descalibra al tercer uso.

Habeis visto como se remacha la cadena sin remachadora? porque eso tampoco falla… Si que sois finos coño

Pacorro, una vez que tube que soltar la corona tube el mismo problema que tu, el caballete levanta por la derecha. La levantamos entre dos y le meti el caballete por el otro lado, la ate con una cuerda a la pared y listo! Eso si yo no tenia una llave dinamomtrica y la aprete con un vaso normal, me parece que una 41, hasta que no pude más, le puse el circlip a la tuerca y ate las dos puntas del circlip con una abrazadera. No se a soltado ni pinta tiene que se suelte.

SAludos!

nunca la he cambiado pero me parece que no tienes porque sacar la rueda, primero desajustas todas las tuercas menos las tuercas pequenyas que estan en la corona, separas la cadena en 2, sacas el pinyon de adelante( sacas el bombin de emgrague), y el de atras, luego con 2 llaves sacas los pernos de la corona, luego pones todas las piezas nuevas usando locktite en todos los pernos y ajustas la cadena.
torque para el perno grande de atras 156Nm
pernos de corona 48Nm
pinyon de adelante 6 Nm
una ves que ya has termonado de ajustar los pernos con tu torquimetro marca SNAP ON digital, ajusta la tencion de la cadena, y miras si la altura de la moto esta bien calibrada.
daniel

otra cosa sobre el torque, nunca ajustes una tuerca hasta que ya no puedes mas, es increible pero por lo general danyas el hilo de la rosca y puede salirse la pieza al romperse los hilos de esta. o asentara mal en la otra pieza.
personalmente uso Snap On, pero he comprobado que los torquimetro baratos estan calibrados muy cerca al torque que deben ser, pero con el paso del tiempo cambian mucho, si usas un torquimetro, que este mas de un 30% de su valor minimo,
daniel