Voy al grano: Quiero cambiar mi adorada 848 ´08 por una moto más potente. Tengo la posibilidad de cambiar a pelo la ducati por una cbr 1000 08, con 4000 kms. y completita, con escape, gpr, latiguillos, en fin, preparadísima para circuito. El problema es que se me hace muy difícil abandonar la marca, ahora que empiezo a ir ligerillo con la 848 y me he acostumbrado al tacto del bicilíndrico, a verla en la cochera todos los días montada en sus caballetes…No es lo mismo ver una cbr aunque admito que sería quizás más efectiva en circuito, ya que ese será su único uso. ¿Qué decís? La 848 la tengo sólo para circuito también, con todos sus avíos, aunque me llama mucho la 1098…Aconsejadme, por favor.
Ruben, la CBR corre muchisimo, pero no tiene lo que tiene una 1098. Yo hice el mismo salto que tu. De la 848 a la 1098 y te puedo asegurar que el salto es abismal y los bajos de una con la otra no tienen nada que ver. Esta claro que la CBR es una moto para circuito, pero perderas el encanto de pilotar. Yo te aconsejo de todas todasz una 1098.
Yo tengo una 996 y una R1, si tuviese que deshacerme de alguna seria de la R1, y todavia no la entiendo ni la disfruto como la 996
peo se te ha ido la pinza o que colega . vas a perder el encanto de pilotar para ser uno mas
ahhhhhhhhhhh… sacrilegio!!! :knuppel2: :knuppel2:. Puede que una cbr tenga mas potencia pero nunca tendra el encanto de tu 848. en todo caso pasate a una 1098 e iras sobrado para circuito…todo en la vida no son unos pocos caballos mas. . No, en serio, haz lo que creas oportuno y bien estara
como ya te han aconsejado antes los compañeros, tu moto es una 1098
Sinceramente creo que te arrepentirías de no haber pillado una 10/1198, en esto de las motos para mi lo que más manda es la cabeza, puedes comprarte una maravilla de moto, pero cuando ves pasar la que en realidad querías :smitten: :smitten:, si de verdad te gustan las ducati esperate y pillate la hermana mayor, el año que viene con la nueva no creo que haya tanta diferencia de precio con la 848.
Es mi opinión, suerte con la decisión.
no quieres esperar a que la 848 se te quede realmente pequeña antes de dar el salto? Yo lo haria
De todas maneras, si quieres seguir adelante, yo me esperaria a que se ponga una 1098/1198 a tiro. O esperar a la x-treme (o como se llame) a ver que tal sobretodo si dices que ya le vas pillando el tacto al bi
Ta pegao un ictus…
Venga va… Tomate un rato… Y veras como se te pasa.
Por cierto. Si tuvieras un porche 911 del 90, lo cambiarías por un subaru impreza nuevecito porque corre mas???
Contestate tu mismo. :idiot2: :idiot2: :idiot2:
Como tú veas no voy a entrar en temas de potencia, manejabilidad, facilidad …ESO SÍ,o si te gusta la CBR píllate la 09 mejor que la 08 , algunas 08 dan problemillas con consumo excesivo de aceite, y algunas con los embragues.
Todavía no he entrado a circuito con la 848 , pero sí que lo he hecho con la CBR1000RR (MOD. 05 que tenía antes), y con la CBR600RR08 que también tengo y…quitando Alcañiz (y aun así), en el resto (Alcarrás, Pau,… con la 600 me lo paso en grande (mucho más que con la 1000). También tengo que decir que mis amigos que tienen la 1000 /mod.08/09… me han dicho que es y que va como mi 600 pero con 50 CV más. La 05 era un poco cabezona y cuesta un poco meterla en las curvas cerradas (por lo menos a mí que no soy ningun màquina).
LA 10/1198 TIENE QUE SER LA LECHE
v´SSSSSSSSSSssssssssssssssssssssss
No la vendas, pero no porque sea Ducati ni nada de eso, si no porque si aun no vas rápido la CBR1000 no te va a ayudar.
Entra mejor en curva que la 848, pero la vas a sentir más pesada y te va a dar más miedo en el paso por curva. Acelerando te va a intimidar, por lo que la llevarás baja de vueltas, al final estarás utilizando menos caballería cuando estés muy inclinado.
Como es más pesada y potente te va a gastar los neumáticos antes, que es lo más caro del mundo circuitero.
Márcate unas metas en cuanto a tiempos, cuando los hayas conseguido, prueba una mil y mira las sensaciones que te da, igual no te gusta.
Tienes que tener en cuenta también que la Ducati viene más o menos preparada para ir cómodo en circuito hasta cierto nivel (salvo el muelle de la horquilla, muy blando, pero también barato de cambiar), la CBR viene mucho más pensada para calle. Tienes que pensar que según la compres igual tienes que gastarte el dinero en un amortiguador trasero.
Por el dinero que te van a dar por la 848 puedes pensar en un R6R o una CBR600 de circuito full. Van a correr mucho más que la 848 y vienen con todo para ir rápido. La CBR es una moto que entra muy bien en curva y es muy fácil, menos radical que la R6.
Te recomendaría que te gastases el dinero en neumáticos buenos y en rodadas más que en motos. Con unos 211GP del. 6680 y un par de traseros, 38 para frío y 13 para calor, puedes tirar buena parte de la temporada si no estás todo el día en el circuito (y no vas rápido).
Si la quieres para competir, ponla en el segunda mano hoy mejor que mañana.
Tu tienes una 848 y buscas más potencia yo tengo una 1098S y busco menos potencia
Haber si por privado llegamos a un acuerdo si te interesa.
saludos!
yo no cambiaba una 848 por ninguna otra moto,lo siento pero me tira mucho ducati…
dejando de lado que la cbr es una buena moto.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Para mi, empezar a ir rapidillo es dos minutos en Jerez, 1.46 en Albacete, 1.53 en Almería y así.
En circuitos revirados como Albacete o Cartagena, no hecho nada de menos la potencia y es un placer su conducción, incluso yendo a por nota. Ahí las gomas son las que priman. Pero en Jerez o Almería, donde la potencia sí puede marcar la diferencia, las cabronas de las mil se me van en las rectas y aunque puedo con ellas en las curvas después me cuesta mucho adelantarlas aunque mi paso por curva sea muy superior al suyo. Evidentemente, a los buenos pilotos con máquinas de mil y 1098 para arriba ni les veo el pelo…Aún no he apurado todas las posibilidades del chasis y ciclo en general: Sé que puedo acelerar antes, sé que puedo frenar después, se que puedo aprovechar el freno motor mejor que muchos, sé que mi trazada es una ventaja o un inconveniente dependiendo de los huevos que le eches, pero el motor si lo tengo ya apuradillo, ya que con esos tiempos ya se trata de aprovechar el chasis sobre todo.
Creo que con una 1098 ó 1198 la cosa sería más fácil sobre todo a la hora de adelantar a los que me “fastidian” la tanda, aunque se que la cosa en curva es completamente diferente que con la 848. Es cuestión de ser más taimado con el gas…
En fin, qué me van a decir en un foro de ducatistas… >:D
Me quito de la cabeza la CBR y me voy a por una 1098 de cabeza… :smitten: :knuppel2:
No te equivocaras!!! yo lo hice y es una pasada!!! :smitten:
Yo no lo haría, quizás ganes 30-40cv y un par de segundos en circuito, pero cambias una moto que has estrenado tú a otra que ya esta usada y que no conoces.
se impuso la cordura…
A mí éste me parece un muy buen consejo.
Yo estrené mi 749 y me tienta mucho cambiarla por una 999s, pero lo que más me echa atrás es precisamente esto. Una la estrené yo, la otra la han estrenado por otro sitio y nunca sabré cómo ha sido cuidad. Lo cual no quiere decir que tenga que tener problemas… Pero me gustaría conocer el historial como conozco el de la mía.
Por otro lado te he entendido que dices que ahora le vas pillando el truco a la 848. Pues creo que a lo mejor es el momento en el que mejor puedes empezar a pasártelo. Si aún así sigues queriendo una mil, no salgas de la marca ni de tu modelo…