buenas, es aconsejable el cambio de aceite cada 6000 km, ya que cada 12 mil me parece excesivo, siempre y cuando se hagan los 12mil al año… o es demasiado pronto ??? ![]()
Si Ducati se arriesga a alargarlo hasta los 12.000 y ya hay gente que ha superado de largo esos km sin ningún problema.
La conclusión es que da lo mismo, pero a tu bolsillo no.
Con vigilar el nivel, llega.
Si quieres cuidar el motor, haz un buen rodaje y espera a que el aceite este caliente antes de estrujarle.
a los 12000 o al año lo que antes proceda, tranquilo hoy en dia los aceites son muy buenos
Yo se lo hago cada 6000km, soy muy maniatico, pero la verdad es que sale bastante limpio el aceite.
gracias… yo lo decia por darle el mejor trato :smitten: de momento tiene 5 mil y la verdad no lo veo del todo negro, lo vigilare.
lo del rodaje :idiot2: todavia no la he pasado de 6500 rpm :2funny: y ni falta que me hace, con el tiempo ya ire subiendo.
y siempre espero ver los 75 grados antes de emprender la marcha :uglystupid2:
espero hacerlo todo bien :smitten: un saludo a todos… ![]()
se te va a dormir la moto jejejeje dale caña de vez en cuando hombre jeje
yo lo hago cada 6000 , que si que ducati dice que a los 12, pero el aceite a los 6 ya esta negrillo, y tampoco es ninguna ruina un cambio de aceite…
Yo cada 6000. Me gusta tener la moto en perfecto estado de revista.
tranquilos chicos, como ya dije los aceites ahora son muy buenos, haceros una idea, en mi trabajo a los autobuses se les cambia el aceite cada 80.000 kil… los coches de hoy se les cambia a los 30.000 ![]()
perdon con un uso normal, ja ja ;D
Lo de cambiar aceite cada 30000km etc etc etc esta bien hay camiones que lo hacen cada 150000, tengo un Mercedes que es cada 60.000km, y el mismo vehiculo te hace un check del estado del mismo. Pero si le aprietas… Yo cada 6000 total son 30e, ademas el aceite se deteriora poco a poco, supongo que estara peor a los 12000 que a los 6000, o se deteriora de golpe a los 12001??? De todas maneras no pasa nada por alargar hasta los 12k. Por cierto si llevas 5000km, apretale ya joder, que es como tener un Galgo parado.
pero esque a 6500 rpm la multi no va parada precisamente :2funny: :2funny: como algun dia me cruce a :police: le dire que ya he terminado el rodaje :2funny: ![]()
Yo creo que no es necesario, pero mal no le hace si se lo cambias a los 6000, como tu quieras.
Saludos
Yo se lo cambio cada 6-7 mil, son 30€ que no arruinan a nadie y aunque no es necesario hasta los 12.000 a mi me gusta hacerlo así por que la quiero :smitten: :smitten: :uglystupid2:
L,ssss
30 euros >:D me imagino que se lo cambias tu??? y en ese caso le pones el mismo del conce u otra marca??? ![]()
Yo tambien cambio a los 6000, son motores muy nerviosos y con mucha potencia, Mecanicos me lo han aconsejado para mayor durabilad,
ya que hay varios compañeros que lo cambian cada 6 mil, podriais poner marca de aceite, especificaciones de este y por supuesto el precio ( en conce ??? ) y si cambias tambien filtro. :![]()
no me puedo resistir :idiot2: :smitten: ![]()
Yo seimpre compro Shell y filtro oficial.
4 litros de Shell y un filtro DUCATI por 30€ ?
de cualquier manera más que una cuestión de bolsillo es más una cuestión de conciencia ecológica. Estamos usando combustibles y lubricantes no renovables y aparte con el aceite generamos un residuo,que si bien es tratado no deja de serlo.
Utilizando el aceite que aconseja la marca (la marca DUCATI porque x ejemplo Shell para las Monster aconseja un escalón inferior que el que aconseja DUCATI) y cambiando aceite y filtro cada 12.000 kms vas sobrado. Y si la llevas a 6500 RPM y haces un uso racional de la moto…, muchos más ![]()
Soy de Andorra, los precios de la península no los se, 6500rpm, sabiendo que a partir de ahí se pasan los limites legales, diremos que alargo la 1 velocidad. Por el tema ecológico, el aceite no lo vierto en la cloaca, lo llevo al “Punto Ecológico” pagas 1e por su gestión.