quieras o no es un residuo. Pero la conciencia ecológica no es exigible.
De cualquier manera haces bien en acudir al punto limpio o punto ecológico, aún hay gente que lo vierte en la cloaca o lo arroja a un basurero corriente. Cada municipio tiene un punto limpio donde uno puede dejar los aceites usados sin pagar nada (el coste que, como tu bien dices, pagas al comprar el aceite nuevo)
![]()
buenas noches a todos, en el taller oficial me dijeron 60 € aprox, filtros y aceite. saludos
pues ya te digo que no te ponen el aceite Shell recomendado por DUCATI. En una Monster entran unos 3 litros y lo venden a más de 20€ el litro, más el filtro más la M.O., más el IVA …, no me cierran las cuentas
Bueno Shell es el recomendado por Ducati, pero eso no quiere decir que sea el mejor ni el peor.
Siempre y cuando sea de buena calidad y mantenga los standards exigidos por Ducati.
La verdad es que yo también lo veo raro, a mi me sale unos 130e si la llevo al oficial y solo le hacen aceite y filtro.
por 130 ya te podrían tensar la cadena, limpiar los discos de freno, darle una lavadita…, etc.
lo que yo creo es que cambiar aceite a cualquier DUCATI (que lleva 3 litros o más) poniéndole un filtro de aceite de origen, que sale unos 12 pavos y la mano de obra de un concesionario oficial…, si tienes que quitar un carenado…, etc. me parece muy barato 60€.
Y hay un refrán que dice que “… cuando la limosna es grande hasta el Santo desconfía…”
![]()
Yo hacía por 69 una revisión básica pero para motos que llevan menos de tres litros ![]()
130 € revison rutinaria, filtros, aceite, cadena, revis tornilleria, ect
pero para solo cambio de aceite y el filtro cada 6000 km,me dijeron sobre 60€, la marca del aceite no lo se, pero me informare y ya comentamos .
Saludos
El aceite hay que cambiarlo como dice el manual,hacerlo antes es gastar por gastar.
L’sss
Hola a todos, El viernes estuve en el conce, y al final de 60€
que me dijeron en una primera vez nada de nada, ahora me dicen que ese precio es para motos con menos capacidad de aceite,
y le conteste pues no entiendo para que me pasas ese precio si tengo una multi, que se equivoco, concluyendo, cambio a los 6000km unos 90 pavos aceite y filtro, y respecto al aceite shell no pierde las propiedades hasta los 20.000 km, por lo tanto algun compañero que nos decia que no hacia falta cambiar a los 6000 parece que estaba en lo cierto. Es una opinion mas de de un concesionario, ya cada uno que haga lo que considere con su montura, para eso son nuestras y las cuidamos segun nuestras manias y costumbres
saludos
Hombre que no pierde las cualidades hasta los 20km?? Y que hace las pierde de golpe, el aceite se va degradando poco a poco, lo diga quien lo diga, que hasta los 12km no pasa nada como bien dice Ducati, correcto.
No se, yo seguiré cambiando cuando lo vea muy negro, unos 6000km.
130e por el cambio de aceite y repaso gral. pero sin sumar mas material, no especifique bien.
hola xpr74, esta claro que las cualidades se pierden poco a poco,
pero segun ellos digamos que las perdidas de cualidades mas importantes empiezan a afectar sobre ese kilometraje.
por eso lo de cambiar a los 12.000 para maxima seguridad.
LO que pasa es que yo tambien entiendo tu postura, y cuando veo el aceite muy negro me gusta cambiarlo, en como he dicho antes es cuestion de cada propietario.
lo importante que el misil lo tenemos en el garaje
![]()
Insisto, cambiar el aceite cuando está muy negro y no cuando toca, es tirar € y desperdiciar aceite ![]()
L’sssssss
Insisto, cambiar el aceite cuando está muy negro y no cuando toca, es tirar € y desperdiciar aceite
L’sssssss
pieenso lo mismo,
el fabricante pone los plazos siempre con antelacion ,si pone para 12.000 seguro que aguanta mas, cambiarlo antes es tirar la pasta ,
aunque es mucho de cabeza hay gente que va mas tranquila en la moto pensando que lleva todo recien cambiado pero creo que es un groso error…