Cambio aceite intermedio sin pasar por taller 1260S

He hecho mi primer cambio de aceite yo solo y como ha sido rápido y barato quería compartirlo.
Lo he hecho a los 21.000 km porque los 15.000 km seguidos Hasta los 30.000 km me parecía mucho. Y la negrura del aceite que cambie me lo confirmo. Vaya por delante que no voy a saltarme ninguna revisión oficial.
Resumen
Tiempo empleado: 1,5 h
Coste (Filtro, arandela y aceite todo oficial segun manual Ducati): 41€
Sí alguien está interesado le paso las web para comprar las piezas.

No pasa nada por hacer un cambio de aceite intermedio, ni malo ni bueno. Los aceites se diseñan para unos kilometrjes determinados y mientras no superemos ese kilometraje cumplen su función perfectamente
Que un acetite salga negro no significa necesariamente que este mal. Los aceites llevan un aditivo fundamental que es el detergente, su función es precisamente adsorber la suciedad, principalmente carbonillas, y mantenerlas en suspensión para evitar la formación de “costras” en el motor. Cuando usamos buenos aceites vemos como se “ensucian” con extrema facilidad, muchas veces con una simple arrancada para hacer nivel ya apreciamos un oscurecimiento del mismo.
Pero vuelvo al principio, no pasa nada por realizar cambios de aceite adicionales, siempre que se use el aceite y filtro adecuado y sobre todo se respeten los niveles marcados

Totalmente de acuerdo y gracias por el detalle del detergente, no lo sabia. En parte lo cambie para probar todo el proceso y porque supongo que un aceite nuevo tiene todas sus propiedades intactactas frente a uno con 7.500 km con mucha caña de ciudad y findes de ruta algo menos. Pero como dices estos aceites deben estar preparados para aguantar los 15.000 km manteniendo sus propiedades básicas. Lo dicho gracias por la info

Pues si no es molestia y por si acaso, me pasas la web pf?
Gracias!

Ningún problema para eso estamos:
Filtro y arandela (originales ducati): carbon4us
Aceite Shell advance 4T Ultra (el del manual): lubricantes-online.com