cambio correa distribución ducati 748

Buenas compañeros, sigo con la puesta a punto de la moto, agradezco los consejos que me estais dando ya que me estan siendo de gran ayuda.
He comprado las correas de distribucíón nuevas para mi 748 y quiero cambiarselas yo mismo, hay alguien en el foro que lo tenga controlado, he estado ojeando el manual de taller y con la moto delante no parece dificil, unicamente el tema del tensado una vez puesta, en el manual pone que hay que gastar el util (al que dan una referencia) y apretar hasta llegar a 2,5 (supongo que sera con una llave de estas, que no me sale ahora el nombre, que controlan la presión), me pregunto si es una llave especial para ducati o me puede servir cualquier llave. Agradeceria me echarais un cable ya que el tema este es el que mas se me esta atragantando. Como ultimo recurso puedo acudir a la casa pero me parece carisisisisisimooo por aflojar y apretar dos tornillos vamos. Si me lo puedo hacer yo mejor.
un saludo y gracias de antemano.
Por cierto hoy he estado en Cheste y Xaus se ha salido el tio.

Hola Christ.
La lleva esa que dices que da par de apriete se llama llave dinamométrica y no es especial para ducati. Por otro lado lo de cambiar las correas es facilísimo, un mono entrenado lo podría hacer, lo jodido es dar la tensión. El único consejo que te puedo dar es que es mejor quedarse flojo que pasarse. Si estas decidido ha hacerlo yo que tu lo que haría es colocarlas y con la mano cerciorarte de que la correa no se pueda entre girar. Una vez hecho esto la llevaría al taller oficial a que te repasaran la moto. Si no te ponen ninguna pega, pues mejor, ya sabes cambiar correas.

Usa el buscador, porque creo que una vez lei aqui que para tener una referencia de la tension de las correas creo que te servia una llave del 5 o 6 hexagonal, tenia que entrar justa. Miratelo que seguro que lo explican mejor que yo. Saludos

Gracias a los dos, esta claro que el problema esta en el tensado, he mirado en el buscador y he encontrado un par de consejos muy muy buenos, algunos con video incluso, ahora solo falta ponerme manos a la obra.
gracias de nuevo y ya os comentare como me va.

El motor de la 748 s desmoquattro, lo de las lleves hallen para medir la tensión de las correas se utiliza en los motores desmodue.

Buenas

ese util que citas es el aparato que mide la tension de las correas y tienes que dejarlas a 2.5.

otra cosa es una llave dinamometrica que mide la fuerza con la que aprieta los tornillos.

el tensado a ojo no lo veo muy dificil pero como ocurra algo a las correas te cargas medio motor,

ese aparato lo puedes buscar en ebay , yo lo tengo

ya tengo la pixa hecha un lio,
entonces no me vale el truco de las llaves allen para el motor de la 748S? tiene algun truco este motor para medir la tensión tipo el de las desmodue?
harrapattu me puedes decir que pongo en e-bay para conseguir el aparato de tensión.
Menudo lio que tengo ahora mismo :crazy2:, aer si alguien me enseña la luz, jajaja
de todas formas gracias por los consejos

buenas

el aparato sirve para las 2v. y 4 v.

te digo como se llama el aparato en distintos idiomas

italiano calibro tensione cinghia

ingles timing belt tension gauge

frances calibre tension courroie

aleman lehre f. riemenspannung

castellano calibre para tension correas

suerte con la busqueda , ya nos diras

gracias harrapattu,
finalmente he contactado con un conocido que tiene un tallercito y muy buenas manos, que me cambiara las correas por un precio muy bueno, y la verdad me fio mas de el que de mi mismo, madre mia que ganas tengo de tener la moto terminada.