Cambio cubiierta trasera y mas

Pues ayer volví a pinchar, y van 2 veces en 15 dias. Llevo 4300 km y he pinchado las dos veces en el centro de la rueda, y en el taller ayer me dijeron que por el centro tenia ya bastante comida la rueda, y que me duraría unos 2000 km más a lo sumo, así qaue en lugar de reparar el pinchazo, que sale por 30€ mas o menos me decidi por cambiar la cubierta trasera y le puse unos pirelli diablo que es lo que me recomendaron allí.

Me parece que ya os he oido hablar de ellos, pero estan bien?

Bueno, a ver si ahora por lo menos no pinchamos mas en otros 4000 km :slight_smile:

Por cierto que quizas todo empieza a tener algo de logica… como ya habiamos hablado antes, sabeis que mi consumo es bastante alto en comparacion con los demas, y si a esto unimos el desgaste prematuro de las cubiertas… quizas si que sea que la aprieto mucho :wink:

Ah, y sigo esperando el mono, me parece que con un poco de suerte entre hoy y mañana llega… sino pues a esperar a la semana q viene pq en madrid es fiesta el jueves y viernes…

Y por ultimo, el sabado me fui de ruta con una gente muy maja del concesionario de santander, y me lo pase pipa. El grupo lo formaban mi monster 620, una 749, 4 o 5 triumph, y dos japos infiltrados :D, y paso a relataros los comentarios sobre la 749 de dos personaras que la llevaron: Los dos han corrido muchos años el campeonato de españa de triumph, y tienen muuuuchos miles de Km a sus espaldas. No hay mas que verlos para saber que controlan un huevazo, y los dos, se han quedado flipados con la 749., con su chasis, sus frenos, su paso por curva, etc, etc.

Yo la verdad es que fui todo el rato en el grupo de cola pq me parecia absolutamente imposible ir con los de alante… pero me lo pase genial como digo y aprendí un monton.

A ver si se repite el finde que viene :wink:

Vs

Hola P,
Algunas cosillas que se me ocurren. Bueno, el P Diablo es un neumático de la leche, pero para tu Monster me parece demasié!!.. a no ser claro está, que vayas a meterte en circuito. Yo le pongo un Bt020 o algo del estilo detrás, que tiene la banda de rodadura central mas dura que los laterales… y creeme para carretera tienes de sobra… claro que en circuito estos se deshacen, asi que los diablo son mejor opción!!.. y en lugar de 4000 kms como me duraron los tuyos me van a durar unos 11000!!!..ole!!

Estoy pensando que lo de tu consumo …que es una gran putada… puede ser porque cuando te pusiste los tubos esos ilegales que llevas te tocaron la inyección, cosa que se suele hacer, y la mezcla va demasiado golosa… y asi chupa que da gusto… no se,…te quema bien?

Bueno, a disfrutar que llega el buen tiempo!!!

Jorge.

Yo siempre he usado Pirelli, y los Diablo, hoy por hoy, es el mejor neumático que puedes usar en tu moto. Yo soy de los que no me fio de los neumáticos turísticos tipo Dragon GT, aúnque duren 1.000 kilómetros menos prefiero poner unos neumáticos Sport, por seguridad y agarre.
Los Diablo dicen que superan a los Dragon en todos los puntos, y eso es mucho. La duración dicen que es superior, en tu moto y en conducción “variada” deberían durarte unos 5.000-6.000 km. que es mucho en un neumático deportivo (a mi realizando sólo salidas a saco me duran 3.500-4.000 km.)
Lo de los pinchazos será mala suerte ¿no?
Lo del consumo si que es un poco raro, seguramente será falta de ajuste de la inyección y adaptarla correctamente a los tubos, pero como dice ronchy, con tubos más abiertos, para aprovecharlos, necesita más chicha pero no muchísima más.

Saludos.

Lo del consumo no creo que sean los tubos, yo llevo los mismos y no he notado nada, además creo que Pablito ya tenía el problema antes de cambiarlos.
Yo también puse un diablo en la rueda trasera, aunque tengo que decir que estaba encantado con el Dragon Evo de serie. Lo que si he notado esque el neumático tarda más en calentar y hay que tener algo de cuidado al principio.
Pablo al final he dejado la moto en Gijón, sino nos dábamos una vuelta este fin de semana larguiiisimo.
¿que tal las Triumph?

p.d. a mi el neumático de serie me duró 7500km.

hola

lo de los pinchazos solo una recomendacion no te acerques mucho a las cunetas que es donde quedan todos los clavos!!!

pasas a menudo por una zona de obras o donde haya palets?

L’sss

Hola a todos!

Yo no entiendo mucho de esto,pero en mi monster 800 venian los P diablo de serie. La tengo desde hace un mes mas o menos, 2000 kms y tb pinche el otro dia. Q le vamos a hacer.

Por cierto, son muy caros los diablo??

Salu2 Vsssssss

Los diablo salen segun catalogo 236€ iva incluido,. Respecto al consumo como dice pal, tragaba lo mismo con los escapes de serie, y ademas no es necesario tocar la inyeccion,pero le pasa lo mismo a varios del foro con la m620 ie del 2004., y solo es en ciudad, en caretera hago unos 190 km hasta que se enciende la luz.

Las triumph pues me gustaron bastante. Tienen un sonido a mitad de camino entre las ducati y las japos, con una curva de potencia muy constante (3 cilindros). Eso si, me quedo con la 749 :wink:

Vs

Pablito no se cuanto influirán los tubos en el consumo pero mi monster es del 2004 y haciendo un 60% ciudad y el resto carretera no suelo pasar de 160/165 km. hasta que se me enciende la lucecita. Supongo que la capacidad del depósito de los modelos del 2004 es algo menor…
Nacho

Pues yo estoy como tu, si es 100% ciudad se me enciende a los 135 aprox, lo que cuadra bastante con tus datos.

8O Pablito, 4500 km. y ta andas así con las gomas??? … juer como le das al mangoooooooooooooooooo…

Yo levo mas o menos los mismos kilómetros que tú, pero a nivel de gomas no he visto un desgaste excesivo. Calculo que a este ritmo puedo llegar perfectamente a los 8.000 km. Llevo un desgaste bastante homogeneo tanto en el centro como el los laterales. Eso si, hasta llegar ´límite de la bada por los laterales, hay con de 1,5 cm. por cada lado que está por estrenar, ya que me acojona bastante tumbar más de lo que tumbo.

Sí he notado que la cadena de transmisión se me ha destensado bastante y tengo que llevarla a su sitio urgentemente para evitar males mayores.

Respecto a los consumos, dais datos similares a los míos. Ciudad/carretra comienza a parpadear la luz de la gasolina a 150 /160 km. Se me queda fija a los 180/190 km. y es a partir de ese momento cuando se supone que han de quedar cosa de 2-3 litros de gasufla ¿no?

Me sale un consumo de 5,5 a 6,5 litros a los 100, que es mas o menos lo que me dijeron en el concesionario.

8O Pablito, 4500 km. y ta andas así con las gomas?????? ..... juer como le das al mangoooooooooooooooooo.....

Yo levo mas o menos los mismos kilómetros que tú, pero a nivel de gomas no he visto un desgaste excesivo. Calculo que a este ritmo puedo llegar perfectamente a los 8.000 km. Llevo un desgaste bastante homogeneo tanto en el centro como el los laterales. Eso si, hasta llegar ´límite de la bada por los laterales, hay con de 1,5 cm. por cada lado que está por estrenar, ya que me acojona bastante tumbar más de lo que tumbo.

Sí he notado que la cadena de transmisión se me ha destensado bastante y tengo que llevarla a su sitio urgentemente para evitar males mayores.

Respecto a los consumos, dais datos similares a los míos. Ciudad/carretra comienza a parpadear la luz de la gasolina a 150 /160 km. Se me queda fija a los 180/190 km. y es a partir de ese momento cuando se supone que han de quedar cosa de 2-3 litros de gasufla ¿no?

Me sale un consumo de 5,5 a 6,5 litros a los 100, que es mas o menos lo que me dijeron en el concesionario.

Que conste que no tenia pq cambiar las gomas. Me dijeron que me quedaban unos 2000 mas para cambiarlas, pero por el centro (ciudad) estaban ya con zonas bastante tocadas y como tenia q reparar el pinchazo… :smiley:

Lo de la zona de un centimetro a los lados, no eres el único :smiley: Tenias que haber visto ayer una slik de juanjo (el del concesionario de santander) de la triumph con la que competia… eso si que es apurar los lados de la rueda … pobrecita :wink:

Voy a cambiar mi firma por “ducati ruined my life” :wink:

PABLO, ya me imagino las gomas de la Triumph … tengo un colega con una XT650 transformada a supermotar, que se metió un piñazo de tres pares de narices porque tumbó más de lo que le permitía a goma y claro … de donde nohay no se puede sacar.

De todas formas, si comparo la duración de las gomas con las de mi LAVERDA (que llevan unos 16.000 km. y toca cambiarlas), logicamete la duración es mucho menor, pero la seguridad que me dan las de la Monster, es abismal en todos los sentidos.

Esta misma tarde quiero llevar la moto a tensar la cadena y que me la engrasen bien. También se te ha estirado tanto la cadena??.