Cambio de aceite y filtro monster 821

Hola a todos.

Esta semana he decidido hacer el cambio de aceite y filtro de mi 821 (2015) por mi cuenta. He visto un tutorial en internet y no parece muy difícil si sigues los pasos. Mi pregunta es: que marca y modelo de aceite me recomendáis?(aparte del Shell advance) y sobre el filtro?

Un saludo y gracias

Sobre aceite el Shell y filtro K&N es lo que llevo

Muchas gracias! te costo mucho cambiarlo?

Un saludo.

Para nada, esta tirado. Lo unico ser muy limpio, paciente y cuidadoso con las indicaciones del fabricante en cuanto a par de apriete y esas cosillas.

Hola, puedes poner el enlace de YouTube que vas a seguir?
Yo también estoy interesado en aprender.
Gracias.

Hola de nuevo.

Pregunta de principiante total, que recomendais, un shell 10w-40 o un 15w-50? he visto que los dos se pueden utilizar pero no se cual es la diferencia y cual es más recomedable.

Muchas gracias.

En eso ya no te puedo ayudar, si llamas a un taller ducati seguro que te contestan rapido :wink:

Tu cual le pones?

Ya nos dirás que tal el cambio y si te ha resultado fácil

Ni idea, me lo pusieron en el taller en la primera revision y no he vuelto a toquetear el aceite… sorry, llamales!

Yo sé lo voy a realizar en breve y voy a poner shell 15w50 y filtro original

Para las temperaturas que tenemos en España es mas razonable el 15W50, el 10W40es demasiado fino, hace que los cambios sean mas duros, sobre todo en caliente y el motor mas ruidoso
Por lo poco que vale el filtro original vale la pena montarlo y no usar marcas auxiliares

El filtro original vale 13 euros y el aceite unos 55

https://www.eurobikes.com/shell-advance-ultra-4t-15w50-4l-127

mejor aun… por menos de 50 te aseguras que tu moto lleve aceite nuevo a mitad del siguiente mantenimiento

Hola compańeros, Alguien me podria decir si le puedo poner la garrafa de 4litros de golpe o me tiene que sobrar algo

Tienes un testigo de aceite que te irá indicando el nivel

Si yo tuviera esa duda mejor la llevaría al taller… :person_facepalming:

Gracias, le echaré 3’5l e iré mirando para no pasarme​:+1::+1: